Francia conmemora los 74 años del fin de la Segunda Guerra Mundial

Descripción: El presidente francés y el jefe del estado mayor del ejército, asistieron a una ceremonia con motivo del aniversario número 74 de la victoria de la SGM.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Francia conmemora los 74 años del fin de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 09 05 2019 14:47

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del estado mayor del ejército, François Lecointre, asistieron a una ceremonia con motivo del aniversario número 74 de la victoria de la Segunda Guerra Mundial el 8 de mayo de 2019.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del estado mayor del ejército, François Lecointre, asistieron a una ceremonia con motivo del aniversario número 74 de la victoria de la Segunda Guerra Mundial el 8 de mayo de 2019. Christian Hartmann - AFPEl presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del estado mayor del ejército, François Lecointre, asistieron a una ceremonia con motivo del aniversario número 74 de la victoria de la Segunda Guerra Mundial el 8 de mayo de 2019. Christian Hartmann / AFP


Hoy hace 74 años en Berlín, Alemania, se firmó la declaración que anunciaba la rendición militar de la Alemania nazi tras la muerte de su líder, Adolfo Hitler. Conocido como el Día de la Victoria, el 8 de mayo de 1945 fue elegida como la fecha en la que los aliados declararon oficialmente el fin del conflicto.

Durante las conmemoraciones que se llevan a cabo en París, en cabeza del presidente Emmanuel Macron, se incluyen varios actos protocolarios en los que participan las Fuerzas Armadas francesas y varias personalidades del gobierno.

El evento, que comenzó a las 9:30 de la mañana (hora local) en Francia, comenzó con la entrega de una ofrenda floral ante la estatua del General Charles de Gaulle por parte del presidente Macron, quien posteriormente se dirigió a los Campos Elíseos en un automóvil rodeado de los caballos de la Guardia Republicana.

Acompañado por el primer ministro, el ministro de las Fuerzas Armadas, el secretario de Estado, el jefe de Estado mayor de las Fuerzas Armadas y el gobernador militar de París, el presidente realizó una revisión de tropas y posteriormente reavivó la llama de la tumba del Soldado Desconocido.

Los generales y almirantes franceses montan guardia detrás del presidente francés en la tumba del soldado desconocido en el Arco de Triunfo el 8 de mayo de 2019

Los generales y almirantes franceses montan guardia detrás del presidente francés en la tumba del soldado desconocido en el Arco de Triunfo el 8 de mayo de 2019. MARTIN BUREAU - POOL - AFPLos generales y almirantes franceses montan guardia detrás del presidente francés en la tumba del soldado desconocido en el Arco de Triunfo el 8 de mayo de 2019. © MARTIN BUREAU - POOL - AFP

El Arco del Triunfo fue restaurado a tiempo para recibir las ceremonias del 8 de mayo

Durante las protestas de los 'Chalecos Amarillos' en París, el Arco de Triunfo, considerado el epicentro de las manifestaciones, sufrió varios daños. Los muebles habían sido destruidos, las obras de arte dañadas, incluida la famosa moldura de la Marsellesa, una escultura de François Rude que representa una alegoría de la Victoria.

El monumento, símbolo de la capital francesa, tuvo que ser cerrado al público durante varios días para llevar a cabo una restauración completa para que pudiera estar listo a tiempo para las ceremonias de este 8 de mayo.

La derrota de Hitler y el Tercer Reich, el 8 de mayo de 1945, corresponde a la victoria de los aliados sobre la Alemania nazi y marca el final de la Segunda Guerra Mundial. La rendición incondicional del ejército del Reich puso fin a un conflicto que se cobró más de 36 millones de vidas.


Fuente: https://www.france24.com/es/20190508-fr ... ra-mundial


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Francia conmemora los 74 años del fin de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por abhang » 11 05 2019 19:39

Gracias por subir la noticia de este acto, camarada.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder