Allen Dulles

Descripción: Diplomático norteamericano, nació en Watertown, el 7 de abril de 1893 y falleció en Washington el 30 de enero de 1968.

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Allen Dulles

Mensaje por cocinilla » 16 06 2019 16:51

Allen Dulles

Allen DullesAllen Dulles

Diplomático norteamericano, nació en Watertown, el 7 de abril de 1893 y falleció en Washington el 30 de enero de 1968.


BIOGRAFÍA

Nació el 7 de abril de 1893 en Watertown, Nueva York. Formó parte de una familia pletórica de políticos y hombres de estado, entre los que destacaron su abuelo materno John W. Foster, Secretario de Estado durante el gobierno de Benjamin Harrison, su tío político Robert Lansing, Secretario de Estado en el de Woodrow Wilson y su hermano mayor John Foster Dulles quien también sería Secretario de Estado para el Presidente Dwight D. Eisenhower. Se destacó además como diplomática y economista su hermana Eleanor Lansing Dulles. Se graduó como abogado por la Universidad de Princeton en 1914 y por la Escuela de Leyes de la Universidad George Washington en 1926.

Su primer trabajo fue ejerciendo su profesión en la firma Sullivan & Cromwell, de Nueva York junto a su hermano John Foster. Allen Dulles entro en la carrera diplomática en 1916. Durante la Segunda Guerra Mundial fue enviado a Suiza como representante de Roosevelt y director del servicio secreto americano. En Suiza, Dulles creó una importante central de espionaje americano, tomando y manteniendo contactos con muchos representantes alemanes, desde el príncipe Maximiliano Egon Hohenlohe, al doctor Scudekopf, en una primera fase en que los alemanes rehusaron la rendición sin condiciones y sostuvieron incluso la conservación del poder de Hitler.

En una segunda época, Dulles logró profundizar sus contactos con las SS, y mas concretamente con Kaltenbrunner, con Wilhelm Hohl y finalmente con Himmler y Schellenberg, entablando verdaderas conversaciones para la rendición alemana. También en las relaciones con Italia tuvo Dulles relaciones muy estrechas con los representantes de la resistencia, y junto con su colega británico McKaffery tuvo contactos con miembros del Comité de Liberación Nacional de la Alta Italia, primero para incitar a la rebelión contra los fascistas y luego para sostener la lucha clandestina y llegar finalmente a las conversaciones de paz.

En la inmediata posguerra la actividad de Dulles continuó con éxito. En 1953, en pleno periodo Mccarthy , fue jefe de la CIA. Su ultima empresa fue el intento en 1961 de desembarcar exiliados armados cubanos, en Bahía Cochinos. El fracaso de la operación le costo tener que abandonar la CIA. Murió el 29 de enero de 1969 de una gripe que se complicó en neumonía a los 75 años de edad.


ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Allen DullesAllen Dulles

El candidato a la presidencia, el senador John F. Kennedy, se reúne con Allen Dulles, el director de la Agencia Central de Inteligencia el 23 de julio de 1960El candidato a la presidencia, el senador John F. Kennedy, se reúne con Allen Dulles, el director de la Agencia Central de Inteligencia el 23 de julio de 1960

Christian A. Herter, Everett M. Dirksen y Allen W. Dulles durante la audiencia del Senado sobre el incidente de espionaje del U-2Christian A. Herter, Everett M. Dirksen y Allen W. Dulles durante la audiencia del Senado sobre el incidente de espionaje del U-2


VIDEO



FUENTES

http://es.nextews.com/9672140c/
https://en.wikipedia.org/wiki/Allen_Dulles
https://www.gettyimages.es
https://www.youtube.com

CRÓNICA MILITAR Y POLÍTICA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Ediciones SARPE; Año: 1978; ISBN: 84-7291-122-5 (Tomo VIII)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Allen Dulles

Mensaje por alsair2781 » 19 06 2019 00:31

genial aporte camarada excelente biografiar
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Allen Dulles

Mensaje por abhang » 01 07 2019 13:24

Gracias por la bio, camarada.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder