Desvelan el misterio del submarino perdido desde hace 75 años por un absurdo error de traducción

Descripción: El destino (y el pecio) del «USS Grayback» habían permanecido ocultos por culpa de un fallo de la Marina de la época.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Desvelan el misterio del submarino perdido desde hace 75 años por un absurdo error de traducción

Mensaje por Bertram » 16 11 2019 09:45

El destino (y el pecio) del «USS Grayback» habían permanecido ocultos por culpa de un fallo de la Marina de la época

Fotografía del Grayback SS-208Fotografía del Grayback (SS-208)
El misterio ha sido resuelto. El submarino estadounidense de la Segunda Guerra Mundial 'Grayback' ha sido hallado cerca de la costa de la isla japonesa de Okinawa 75 años después de su desaparición, según ha informado este lunes la cadena de televisión local CNN.

El submarino en cuestión fue hundido el 26 de febrero de 1944, durante su décima patrulla de la Segunda Guerra Mundial, por un avión torpedero Nakajima B5N. El sumergible había partido el 28 de enero de 1944 para cumplir su misión, según han informado fuentes gubernamentales.

Al parecer, el día que fue hundido tan solo llevaba dos torpedos debido a que acababa de atacar a un convoy nipón. Según los informes, debía arribar a su destino (Midway) en marzo. Sin embargo, jamás llegó y fue calificado de «presuntamente perdido». Hasta entonces había sido el vigésimo aparato de su clase más exitoso de la Armada.

El domingo, el buzo Tim Taylor y su equipo de la iniciativa arqueológica Lost 52 Project -cuyo trabajo busca documentar y preservar la historia de los 52 submarinos desaparecidos durante la Segunda Guerra Mundial- anunció que el pasado 5 de junio lograron localizar el submarino a 434 metros de profundidad cerca de la costa nipona.

El año pasado, el investigador Yutaka Iwasaki descubrió que la Marina estadounidense había cometido un error a la hora de traducir los informes de guerra japoneses que detallaban dónde podría haberse hundido el 'Grayback' en 1944 con 80 marineros a bordo.

Todo este tiempo dichos documentos señalaban una longitud errónea del hundimiento. Así, Taylor ha explicado a la CNN que su equipo puso en marcha una nueva expedición para buscar el submarino, esta vez por la zona del suroeste de Okinawa.

Con la ayuda de vehículos submarinos autónomos, vehículos controlados de forma remota y tecnología avanzada, el equipo ha hallado el 'Grayback' a unos 160 kilómetros del área en el que se suponía que había desaparecido. El descubrimiento ha sido confirmado oficialmente por la Marina.


Fuente ABC


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Desvelan el misterio del submarino perdido desde hace 75 años por un absurdo error de traducción

Mensaje por abhang » 17 11 2019 17:47

Mira que bien, últimamente están saliendo bastantes hallazgos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Desvelan el misterio del submarino perdido desde hace 75 años por un absurdo error de traducción

Mensaje por alsair2781 » 18 11 2019 21:21

Que genial que se valla descubriendo, saludos camarada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder