Netflix rectifica un documental sobre los campos de exterminio nazi tras las quejas de Polonia

Descripción: El primer ministro polaco había exigido a la plataforma que rectificara los mapas de «The Devil Next Door»

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Netflix rectifica un documental sobre los campos de exterminio nazi tras las quejas de Polonia

Mensaje por Bertram » 19 11 2019 08:32

El primer ministro polaco había exigido a la plataforma que rectificara los mapas de «The Devil Next Door»

Netflix rectifica un documental sobre los campos de exterminio nazi tras las quejas de Polonia
Netflix se ha visto obligada a rectificar alguno de los pasajes de la serie documental «The Devil Next Door» en la que aparecía un mapa de la Polonia actual con los campos de concentración instalados por los nazis durante la II Guerra Mundial. Las quejas del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, señalaban que la plataforma no especificaba que por aquel entonces, su país estaba entonces invadida por Alemania.

«No hay ningún comentario ni explicación alguna de que estos sitios (en el mapa) fueron dirigidos por alemanes, y que Polonia no tuvo nada que ver ya que estaba ocupada por Alemania», escribió el dirigente al director general de Netflix, Reed Hastings. «Mi país ni siquiera existía en ese momento como un Estado independiente, y de hecho millones de polacos fueron asesinados en esos campos de concentración ubicados en nuestro territorio por decisión alemana», añade Morawiecki.

El mapa es parte de una serie documental de Netflix titulada «The Devil Next Door», donde se narra la historia de John Demjanjuk, un ucraniano emigrado a Estados Unidos, condenado en 2011 por un tribunal alemán por haber sido miembro de las SS nazi y guardia en un campo de concentración durante la guerra.

Rectificación

Según ha revelado la revista «Variety», Netflix mostrará las imágenes de esos mapas con un rótulo que explique este detalle cuando se vean los mapas en pantalla. Los espectadores leerán que los campos de exterminio se encontraban en suelo ocupado por los nazis. «Con el fin de evitar cualquier malentendido, en los próximos días añadiremos texto a los mapas presentados en la serie», explica la plataforma en un comunicado remitido a la revista estadounidense. «Esto aclarará que los campos de exterminio y concentración en Polonia fueron construidos y operados por el régimen nazi».


Polonia es muy sensible a su historia, especialmente en lo referido a los campos de concentración que los nazis crearon en su territorio durante la II Guerra Mundial, con Auschwitz como el más conocido, y a menudo las autoridades polacas lamentan que en los medios de comunicación extranjeros de hable de ellos como de «campos de concentración polacos».

Para luchar contra esto, Polonia aprobó en 2018 la polémica ley que tipifica como delito el uso de la expresión «campos de concentración polacos» para referirse a centros de exterminio que estaban situados en el país centroeuropeo. La ley, que ha recibido críticas de Israel y de EEUU, contempla multas y penas de hasta tres años de cárcel para aquellos que se refieran a los campos de concentración nazis como campos polacos.

Los campos fueron construidos y dirigidos por los nazis después de que invadieran Polonia en 1939. Durante la ocupación alemana murieron millones de ciudadanos polacos en manos las fuerzas alemanas, incluidos tres millones de judíos polacos en el Holocausto.

De hecho, hay más polacos honrados por Israel por salvar a judíos durante la guerra que personas de ninguna otra nacionalidad.


Fuente ABC


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

FeministButFuhrer
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 18 11 2019 21:58
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berghof

Re: Netflix rectifica un documental sobre los campos de exterminio nazi tras las quejas de Polonia

Mensaje por FeministButFuhrer » 19 11 2019 12:56

Hola! La verdad es que yo lo vi el día del estreno en Netflix y no se transmitía esa sensación que afirman desde Polonia, quizás porque es un dato que es muy obvio que el Reich llevaba el control de los campos. Susceptibilidad comprensible supongo.

Responder