Una base submarina de la Segunda Guerra Mundial se convierte en el centro de arte digital más grande del mundo

Descripción: Les Bassins de Lumières cuenta con 13.000 metros cuadrados y cuatro estanques en los que se reflejan algunas de las obras.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Una base submarina de la Segunda Guerra Mundial se convierte en el centro de arte digital más grande del mundo

Mensaje por Bertram » 14 12 2019 08:56

Les Bassins de Lumières cuenta con 13.000 metros cuadrados y cuatro estanques en los que se reflejan algunas de las obras

Algunas de las obras de Gustav Klimt en Les Bassins de LumièresAlgunas de las obras de Gustav Klimt en Les Bassins de Lumières

Las exposiciones de arte digital inmersivas están en auge. Probablemente, su mayor atractivo resida en la posibilidad de poder adentrarse en los cuadros. Sin embargo, no es el único. Se trata también de una forma entretenida, a la vez que didáctica, de pasar tiempo en familia y de conocer a los pintores.

Generalmente, se tratan de muestras itinerantes, como la de Van Gogh Alive, que acumula cientos de miles de visitantes por las diversas ciudades por las que ha pasado, entre ellas Barcelona. Sin embargo, en vista del éxito, varias ciudades han estudiado el dedicar espacios consagrados a ello. Barcelona, por ejemplo, cuenta con el antiguo cine Ideal de Poblenou, donde actualmente el visitante puede adentrarse en las obras de Monet.

Burdeos también ha hecho lo propio y ya ultima detalles para abrir las puertas en abril de Les Bassins de Lumières, el que será el centro de arte digital más grande del mundo, pues cuenta nada menos que con 13.000 metros cuadrados. Cabe decir que no es un espacio cualquiera. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue ni más ni menos que una base submarina de 41.000 metros cuadrados.

El ejército alemán fue quien mandó construirla en 1941 en el barrio de Bassins à Flots, a orillas del río Garona. Participaron más de 6.500 obreros, algunos contratados y otros obligados. Sin embargo, su estructura de hormigón no permaneció intacta a los bombardeos. De ahí, que haya perdido una cantidad notable de metros cuadrados. No obstante, se ha querido reaprovechar. Aunque, esta vez, serán obras de arte lo que cobijará en vez de submarinos.

Algunas de las obras de Gustav Klimt en Les Bassins de LumièresAlgunas de las obras de Gustav Klimt en Les Bassins de Lumières

Además de su amplitud, otra cosa que llama la atención son los cuatro estanques comprendidos en el recinto. De ahí su nombre, bassins, que significa eso mismo en francés. Estos también serán aprovechados, pues será precisamente en el agua donde se reflejarán algunas de las obras. Sobre ellos, se desplegarán lonas de 15 metros de altura que servirán también como espacios de proyección. El espacio estará abierto todos los días de la semana y las exposiciones se irán proyectando de forma continua.

Pero, ¿qué es lo que se podrá ver? Este año, los organizadores han apostado por Gustav Klimt. De este modo, podrán recorrer el famoso Beso, pasando por el conocido Retrato de Adele Bloch-Bauer I. El propio centro ha hecho públicas en su página algunas imágenes que han dejado boquiabiertos a algunos de los seguidores de este pintor.

Fuente La Vanguardia


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Una base submarina de la Segunda Guerra Mundial se convierte en el centro de arte digital más grande del mundo

Mensaje por alsair2781 » 18 12 2019 22:44

genial iniciativa para aprovechar estos lugares, saludos camarada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Una base submarina de la Segunda Guerra Mundial se convierte en el centro de arte digital más grande del mundo

Mensaje por abhang » 24 12 2019 19:28

Buena idea, desde luego.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder