Putin provoca a Polonia al acusarla de haber pactado con Adolf Hitler

Descripción: Gobierno, oposición y sociedad civil polaca se unen en la repulsa al presidente ruso.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Putin provoca a Polonia al acusarla de haber pactado con Adolf Hitler

Mensaje por Bertram » 04 01 2020 08:39

Gobierno, oposición y sociedad civil polaca se unen en la repulsa al presidente ruso

El presidente ruso Vladímir PutinEl presidente ruso Vladímir Putin

En una inusitada muestra de unanimidad el Gobierno nacionalista polaco, la oposición liberal, los medios independientes y prestigiosas personalidades de la vida publica reaccionaron con indignado rechazo a una serie de recientes declaraciones del presidente ruso Vladímir Putin, quien había acusado a Polonia de haberse aliado con el Tercer Reich nazi y así contribuido al estallido de la segunda guerra mundial. La incendiaria polémica augura una guerra diplomática.

“Las declaraciones del presidente Putin no tienen nada que ver con la realidad histórica –declaró el jefe de Gobierno polaco Mateusz Morawiecki–. El presidente Putin ha mentido muchas veces hablando de Polonia y siempre lo ha hecho deliberadamente”. “No consentiremos que se reviertan los papeles de verdugo y víctima, de agresores y autores de crímenes y de pueblos inocentes y países invadidos”, dijo Morawiecki.

Casi en los mismos términos habló el exjefe de gobierno y expresidente del Consejo Europeo Donald Tusk al referirse a las “descaradas mentiras” de Putin. Tusk exhortó al Gobierno nacionalista y a la oposición liberal a sobreponerse a sus mutua enemistad para expresar un rechazo común a las tergiversaciones históricas del presidente ruso: “Aquí no caben diferencias políticas internas”, señaló.

Las invectivas del antiguo miembro del KGB causan una inaudita unanimidad

Putin en varias ocasiones recientes ha dirigido sorprendentes ataques a Polonia que difieren radicalmente de muchas de sus declaraciones anteriores. Putin acusa ahora a Polonia de “haber conspirado con Adolf Hitler” contra los “esfuerzos de paz de la Unión Soviética” en la segunda mitad de los años treinta del siglo pasado, de haberse sumado al reparto de Checoslovaquia y de haber apoyado los planes nazis de exterminio de los judíos. Según Putin, los culpables de haber provocado la guerra fueron las potencias occidentales que permitieron en Munich en 1938 que Alemania se anexionara parte de Checoslovaquia y que Polonia lo aprovechara quedándose con un pequeño territorio fronterizo con Chequia en la zona de Theschin. Frente a los “colaboradores europeos” de Hitler, el dictador soviético Stalin habría jugado, según Putin, el papel de un solitario defensor de la paz.

El presidente de Rusia silenció por completo el famoso pacto Hitler-Stalin de agosto de 1939 (firmado por los ministros Ribbentrop y Molotov en el Kremlin el 23 de agosto de 1939), mediante el cual el Tercer Reich y la URSS se repartieron Europa Central, así como el hecho de haber invadido de común acuerdo Polonia, convirtiendo así a este país en la primera víctima de la segunda guerra mundial. Putin ha llegado a declarar que la URSS “no había quitado nada a Polonia”.

Los especialistas alertan sobre una inevitable crisis diplomática

A nadie en Polonia se le escapa el hecho de que Putin, lejos de desconocer la historia de la complicidad de Hitler y Stalin, es perfectamente sabedor que la invasión de Polonia permitió a Alemania atacar Francia y Gran Bretaña. Otros creen que el líder ruso quiere reescribir la historia en clave propagandística. Y son muchos más los que consideran que más bien pretende sembrar discordia o poner a prueba la unidad de la Unión Europea mediante estas agresiones propagandísticas dirigidas a uno de los eslabones más débiles.

Polonia ha sido supuestamente escogida para estos propósitos al haberse situado como presa fácil debido a que desde hace cuatro años el Gobierno de derechas conservador está reñido con el resto de la UE en cuestiones tan fundamentales como el respeto del Estado de derecho, la política migratoria, la energética y la climática.

Pero aunque Polonia no ha conseguido que la UE cerrara filas con ella contra el revisionismo histórico de Putin, sí corrieron en su auxilio Estados Unidos y Alemania. La embajadora de EE.UU. en Polonia Georgette Mosbacher replicó: “Estimado presidente Putin, fueron Hitler y Stalin quienes habían conspirado para desatar la Segunda Guerra Mundial. Es un hecho. Y Polonia cayó víctima de ello”.

Mientras, el embajador de Alemania Rolf Nikel subrayó: “El pacto Ribbentrop-Molotov sirvió para preparar la agresión criminal de Alemania contra Polonia, y la URSS se sumó a aquel brutal reparto de Polonia.


Fuente La Vanguardia


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Putin provoca a Polonia al acusarla de haber pactado con Adolf Hitler

Mensaje por Marklen » 06 01 2020 03:45

Putin es un hijo de putin, literalmente.

Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Lubin 2003
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 18
Registrado: 05 09 2019 19:08
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Bosque de Hurtgen
Ubicación: Argentina

Re: Putin provoca a Polonia al acusarla de haber pactado con Adolf Hitler

Mensaje por Lubin 2003 » 15 01 2020 03:22

Es cierto lo que hizo Polonia con Checoslovaquia, pero no fue el unico pais en hacer lo mismo. Ademas fue mucho mas malo lo que hizo la URRS y Alemania con Polonia, los polacos creyeron que venian a ayudarlos y no, los estaban invadiendo.
Saludos
La Guerra Relámpago [Blitzkrieg] es el arte de concentrar su potencial en un punto, forzando la ruptura, penetrando por ella y asegurando los flancos para proseguir el avance a velocidad vertiginosa hasta la retaguardia del enemigo, antes de que éste hubiera tenido tiempo para reaccionar.
Erwin Rommel

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Putin provoca a Polonia al acusarla de haber pactado con Adolf Hitler

Mensaje por abhang » 19 01 2020 12:48

Pero no comenta el pacto de Rusia con Alemania, de esto no pide perdón.
Lubin, te he eliminado un mensaje tuyo, ya que estaba repetido.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Putin provoca a Polonia al acusarla de haber pactado con Adolf Hitler

Mensaje por Amarok » 28 01 2020 17:56

El "amigo" Vladi deja al caballo del Esparteros a la altura de un capón...
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder