Polonia acusa a Putin de distorsionar la historia de la Segunda Guerra Mundial

Descripción: Moscú acusa a Varsovia de contribuir al estallido de la Segunda Guerra Mundial y esta a Putin de mentir.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Polonia acusa a Putin de distorsionar la historia de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 20 06 2020 22:53

Moscú acusa a Varsovia de contribuir al estallido de la Segunda Guerra Mundial y esta a Putin de mentir

Polonia acusa a Putin de distorsionar la historia de la Segunda Guerra Mundial
El gobierno de Polonia afirma que el presidente ruso Vladimir Putin está intentando reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial restando importancia a los crímenes de guerra soviéticos en un artículo de opinión que presentó a The National Interest, en el que examinaba los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial antes de un desfile en la Plaza Roja la semana que viene para conmemorar el 75º aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

En el artículo titulado “Las verdaderas lecciones del 75º aniversario de la Segunda Guerra Mundial” Putin declaró que “la Unión Soviética… reivindicó una épica y aplastante victoria sobre el nazismo y salvó al mundo entero”, al tiempo que añadía que Polonia, junto con los Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros países implicados en el Tratado de Versalles, iban a compartir parte de la culpa en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Según Associated Press, un portavoz del jefe de los servicios de seguridad polacos, Stanislaw Zaryn, señaló que el artículo de opinión de Putin era “un elemento de la persistente guerra de información que Rusia libra contra Occidente”.

“Si Putin fuera un historiador, este trabajo nunca habría pasado la revisión de sus pares. Pero no lo es”, dijo en Twitter Sergey Radchenko, historiador de la Guerra Fría de la Universidad de Cardiff. “Sólo está escribiendo una narrativa histórica que apoya sus superficiales afirmaciones de grandeza mientras busca perpetuar su dominio”.

Añadió, “la conclusión general es, por supuesto, que es una pieza de propaganda burda”.

Esta no es la primera vez que Putin ha expresado la culpa de la Segunda Guerra Mundial en dirección a Polonia.

En enero de este año, la Comisión Europea dijo que no toleraría la distorsión de los hechos históricos después de que Rusia sugiriera que Polonia fue en parte responsable de iniciar la Segunda Guerra Mundial y dijo que desafiaría la desinformación dondequiera que ocurriera.

El presidente ruso Vladimir Putin sugirió el mes pasado que Polonia compartía la responsabilidad de la guerra porque conspiró en los planes de los alemanes nazis en 1938 para desmembrar Checoslovaquia – que él de nuevo, revisó en el artículo de opinión de The National Interest a principios de esta semana. El presidente del parlamento ruso también pidió a Polonia que se disculpe por haber empezado la guerra.

“Cada uno tiene derecho a su propia opinión, pero no a sus propios hechos. El papel de la Comisión aquí es hablar de hechos”, dijo la Comisaria de Justicia de la Unión Europea, Vera Jourova, al Parlamento Europeo.

“La Comisión Europea rechaza totalmente cualquier afirmación falsa que intente distorsionar la historia de la Segunda Guerra Mundial o pintar a las víctimas, como Polonia, como perpetradores”, dijo.

Jourova dijo que fue el pacto entre la Alemania nazi y la Unión Soviética, firmado por los ministros de relaciones exteriores Joachim von Ribbentrop y Viacheslav Molotov el 23 de agosto de 1939, el que allanó el camino para la guerra.

“La alianza nazi-soviética permitió el ataque a Polonia por parte de la Alemania nazi el 1 de septiembre de 1939, y posteriormente por parte de las tropas soviéticas el 17 de septiembre. Estos eventos marcaron el comienzo de la Segunda Guerra Mundial – estos son los hechos”, dijo.

“La distorsión de los hechos históricos es una amenaza para nuestras sociedades democráticas y debe ser cuestionada siempre que sea posible”, dijo.

“La difusión organizada y dirigida de distorsiones y desinformación es algo a lo que debemos oponernos y rechazar”.


Fuente: https://israelnoticias.com/internaciona ... da-guerra/


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Polonia acusa a Putin de distorsionar la historia de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Amelletti » 23 06 2020 19:41

No creo que a éstas alturas, haya que tener que retomar acusaciones ya conocidas con anterioridad.
Buena nota, gracias por compartirla.

Saludos !
Amelletti

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Polonia acusa a Putin de distorsionar la historia de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por alsair2781 » 25 06 2020 23:51

no se porque viene al caso las acusaciones de ambos ya paso mas de 70 años, saludos camarada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Polonia acusa a Putin de distorsionar la historia de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Amelletti » 26 06 2020 00:24

Quizás se trate de una nueva cortina de humo. El mundo está enfocado en otro tipo de acontecimientos, sin embargo, los rencores y acusaciones resurgen por algún motivo.

Saludos !
Amelletti

Fausto
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 10 07 2020 00:26
País 2GM: Venezuela

Re: Polonia acusa a Putin de distorsionar la historia de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fausto » 23 07 2020 04:20

En el discurso pronunciado por Putin hay algunas verdades y otras mentiras ,simplemente El pretende usar su personalidad y recien nombramiento y apoyo de su nacion para proyectar a la Union Sovietica como la salvadora del mundo en la 2da guerra mundial

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: Polonia acusa a Putin de distorsionar la historia de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Alexis Molina » 23 07 2020 13:34

Este Putin de verdad es un cara de tabla, como dicen en mi país, dar estas declaraciones de culpabilidad sin sentido histórico. Si bien los soviéticos permanecieron de cierta forma neutrales, fue a causa de otros intereses malsanos de su líder Stalin. Donde con su pacto de no agresión se maquinaban traiciones y conjuras de lado y lado. Si bien Polonia pretendió reivindicaciones territoriales a Checoslovaquia (Teschen-Silesia 1918-1920)nunca llego a las armas con su vecino.

¿Y porque Putin no menciono en su escrito la "Masacre de Katyn?, pues imagino que no era conveniente en su programa de propaganda. Total los lideres soviéticos, son cortados con la misma tijera.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder