Un avión de la aerolínea alemana Lufthansa. / PexelsLa aerolínea de bandera alemana, Lufthansa, ha admitido que formó parte del "régimen nazi", entre 1933 y 1945, que empleó a trabajadores forzados y ha anunciado una investigación para conocer el alcance total de esta relación con el nacionalsocialismo.
En un comunicado, la compañía dijo: "El capítulo más oscuro de la historia de Lufthansa fue el período del nacionalsocialismo. La aerolínea se convirtió en parte del régimen nazi, así como de sus crímenes de guerra y actividades criminales".
"Lufthansa también aprovecha su centenario para profundizar en su responsabilidad durante el nacionalsocialismo, basándose en la investigación histórica", prosigue el texto.
La compañía, que fue pública hasta el año 1994, ha reconocido que "apoyó al régimen nazi en su rearme militar y entrenó a pilotos para la Luftwaffe (la fuerza aérea militar de la Alemania nazi)".
En 1944, la compañía obtuvo dos tercios de sus ingresos de contratos de armamento, para lo cual contó con 10.000 trabajadores forzados, entre los que había ucranianos deportados y judíos alemanes.
Fuente: https://www.20minutos.es/internacional/ ... 163_0.html

