Die Luftwaffe (1939-1945)

Descripción: Idea general de lo que era la Luftwaffe del III Reich, como funcionaba esta y algunas cosillas mas.

Etiquetas del tema: Alemania Die Luftwaffe

Moderador: Erwin Rommel

Responder
Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Die Luftwaffe (1939-1945)

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 01 04 2009 19:16

Die Luftwaffe (1939-1945)


Die Luftwaffe

Me propongo intentar darles una idea general de lo que era la Luftwaffe del III Reich, como funcionaba esta y algunas cosillas mas. El post es medio largo y espero que no les resulte pesado ya que en parte es algo interesante.


Organización Administrativa
Con la creación de la Luftwaffe en 1935, a un año en que Hitler revocará en forma total el Tratado de Versalles e iniciará oficialmente el rearme de Alemania; surgió la Oberkommando (Alto mando de la Luftwaffe) de la Luftwaffe (OKL), que actuaría como poder ejecutivo del arma, pasando a dirigir todos los temas militares englobados en el antiguo departamento de la Luftkommandoamt (LA).

La Luftwaffe se controlaba desde el RLM (Reichs Luftfahrt Ministerium), la cual tenía una doble función. En primer lugar, la OKL se ocupaba únicamente de la dirección militar de la Luftwaffe; en segundo lugar, la oficina de la Reichsminister der Luftfahrt (Ministerio del Aire), el cual trataba con los problemas ministeriales, administración de largo plazo, control financiero, aviación civil y a inicios de 1944, también se la incluyó la producción de aviones. Herman Göring manejo a ambas hasta al fin de la guerra como Reichsminister der Luftfahrt y como Oberbefehlshaber der Luftwaffe (Comandante Supremo de la fuerza Aérea), ese fue uno de los primeros errores del III Reich.

OKL estaba subordinado al Oberkommando der Wehrmacht o OKW (Alto Mando de las Fuerzas Armadas), que a partir de 1941, pasaron a depender directamente de Hitler.

Durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial la OKL estuvo dividida en dos niveles. El primero, con el nombre-código de Robinson comprendía al Jefe del Estado Mayor General, el Estado Mayor de Operaciones, el Director General de Señales, el Director de Entrenamiento y parte del departamento de inteligencia. Esta parte de la OKL estaba situada cerca de la Oberbefehlshaber der Wehrmacht (Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas). El segundo nivel, con el nombre-código Kurfürst, comprendía los otros departamentos del Alto Comando. Estaba situada cerca de Berlín. Robinson y Kurfürst mantenían un estrecho contacto con entre sí por medio de oficiales de enlaces y a un excelente servicio de comunicaciones. Había dos Conferencias diarias en las cuales, se decidían los asuntos de la Luftwaffe. Las órdenes operacionales eran enviadas directamente desde Robinson a los comandantes de las Luftflotte.

En vísperas de la guerra, OKL estaba estructurada en 9 Direcciones (Abteilungen) numeradas, estas eran las siguientes:

Número - Abteilungen (Dirección)
  1. Operaciones
  2. Organización
  3. Entrenamiento
  4. Movimientos
  5. Inteligencia
  6. Materiales
  7. Historia
  8. Personal
  9. Central
Las direcciones 1,3 y 5 estaban encargadas al Jefe de Estado Mayor de Operaciones; cuya responsabilidad no era sólo a las operaciones sino además para todas las decisiones básicas relacionadas a la implementación de estrategias aéreas. La direcciones 2, 4, 6 y 8 estaban por debajo del Generalquartiemeister (Cuartel General).

Además de las direcciones (Abteilungen), había dieciséis inspecciones (Inspekteur), las cuales estaban por debajo del Jefe del Estado Mayor General. Estas se ocupaban de los asuntos específicamente aéreos tales como los caza, los bombarderos, la seguridad, etc.


Organización Operacional

Podemos decir que la Organización Operacional era la forma como la Luftwaffe fue constituida para actuar directamente sobre el campo de batalla. No se trataba, por lo tanto, de una estructura burocrática sino de una estructuración de cadena de mandos.

Dentro de la Luftwaffe siempre se puso énfasis en las operaciones TÁCTICAS en apoyo de la Wehrmacht. En 1930 la Luftwaffe se había organizado para explotar el gran potencial de movilidad de sus unidades aéreas, así las fuerzas podrían concentrarse rápidamente en puntos del frente según la situación militar lo demandará (como la famosa JG 1 do Von Richthofen en la 1GM, el cual mereció el apodo de " Circo Aéreo "). Esto en armonía con las nuevas tácticas que estaban siendo desarrolladas por la Wehrmacht, la cuales sería más tarde ejemplificadas durante la Blitzkrieg.

Para facilitar el movimiento de las unidades aéreas entre bases del área de la Luftflotte, se separaron de sus organizaciones administrativa y de suministros. El área de responsabilidad de cada Luftflotte se dividió en varios Luftgaue (Distritos aéreos), cada uno con un cuartel responsable para la provisión de hombres administrativos, suministros, y tareas técnicas de segunda línea (aquellas tareas que requerían más destreza, hombres o equipamiento que estaba disponible en una unidad aérea normal), en los campos aéreos dentro de su jurisdicción. Así también, la Luftgau proveía las facilidades de alojamiento en los campos aéreos, al permitir a las unidades aéreas a continuar la acción desde sus nuevas bases con un mínimo de retraso.

Cuando un Gruppe ocupaba un campo aéreo, su Kommandeur automáticamente tomaba precedencia sobre todo los oficiales estacionados ahí.

Mientras la Luftgau era responsable dentro del aérea para todo asunto administrativo, la organización paralela pero para un propósito operacional era la Fliegerkorps (cuerpo aéreo). Usualmente un Fliegerkorps se subordinaba a la Luftflotte que cubría esa área, aunque algunas veces tenía que operar en forma autónoma.

Típicamente en una Fliegerkorps, operaban entre 300 y 700 aviones de todo tipo, su cantidad dependía de la importancia de su aérea de cobertura y de la naturaleza de las operaciones que se asignaban para volar.

La capacidad de cada mando podía ser medida por el número de aviones que estaban incluidos en ellos. Luftflottenkommando o Luftflotte (plural: Luftflotten) fueron divididas en bases territoriales y su comandante (usualmente un Generaloberst u otro de mayor graduación) era responsable de su campo bajo la independencia de su rol operacional (Antiaéreos, Bombarderos, Cazas, etc.).

Las formaciones subordinadas bajo la Luftflotte, normalmente un número específico de cada una, eran la Fliegerkorps y la Fliegerdivision (o Jagdkorps y Jagddivision, en el caso específico de los cazas) - esta última estaba liderada por un Fliegerführer. Éstos mandos podían ser localizados en ciertas áreas o que tomarán conocimiento de acuerdo a su área de competencia, como por ejemplo: Fliegerführer Atlantik, Fliegerführer Afrika, etc. Asimismo, una determinada unidad de caza posiblemente al mando de un Jagdfliegerführer o Jafü (Comandante de Cazas), determinaba su empleo táctico y a su vez estaba subordinada a una Fliegerkorps o una división de Flieger que finalmente, estaba bajo el mando de la Luftflotte.


Luftflotte

Al comienzo de la guerra casi todas las unidades aéreas operacionales de la Luftwaffe se dividían entre cuatro Luftflotten (flotas aéreas). Estas Luftflotten fueron en realidad independientes y equilibradas en sus fuerzas aéreas, cada una tenía sus propias unidades de caza, bombardero, reconocimiento, ataque al suelo y otras unidades diversas. Como la Wehrmacht ocupaba más y más territorio durante el inicio de la guerra, las Luftflotten originales se extendieron más allá de sus capacidades originales. Para prevenir la sobre extensión, durante el curso de guerra tres nuevas Luftflotten se formaron.

Más abajo se detallan tablas con diversos periodos de la guerra y como se iban agregando Luftflotte durante el transcurso de la misma.


Año 1937

Luftflotte 1 - Prusia Oriental
Luftflotte 2 - Noreste de Alemania
Luftflotte 3 - Sureste de Alemania
Luftflotte 4 - Centro-Oeste de Alemania
Luftflotte 5 - Sur de Alemania
Luftflotte 6 - Noroeste de Alemania
Luftflotte 7 - Centro de Alemania


Año 1938

Luftflotte 1 - Noreste de Alemania
Lw.Kdo. See - Noroeste de Alemania
Luftflotte 2 - Centro-Oeste de Alemania
Luftflotte 3 - Sur de Alemania
Lw.Kdo. See - Osterreich - Austria
Lw.Kdo. Ost Preussen - Prusia Oriental


Año 1939

Luftflotte 1 - Noreste de Alemania
Luftflotte 2 - Noroeste de Alemania
Luftflotte 3 - Suroeste de Alemania u oeste de Austria
Luftflotte 4 - Sureste de Alemania, este de Austria y República Checa
I Fliegerkorps - Prusia Oriental


Año 1940

Luftflotte 1 - Noreste de Alemania, Prusia Oriental y norte de Polonia
Luftflotte 2 - Noroeste de Alemania
Luftflotte 3 - Suroeste de Alemania, Francia, Holanda y norte de Polonia
Luftflotte 4 - Este de Austria. Checoslovaquia y sur de Polonia
Luftflotte 4 - Noruega y Finlandia


Año 1941-1942

Luftflotte Ost - Frente Central en Rusia (Luftflotte 1 con V. Fliegerkorps y Luftwaffe Kdo. Don)
Luftflotte 2 - Norte de África, Italia y Grecia
Luftflotte 3 - Francia, Holanda y Bélgica
Luftflotte 4 - Sur de Rusia
Luftflotte 5 - Noruega y Finlandia
Luftwaffe befehlshaber Mitte - Alemania


Año 1944

Luftflotte 1 - Báltico (Lituania, Letonia y Estonia)
Luftflotte 2 - Norte de Italia
Luftflotte 3 - Francia, Holanda y Bélgica
Luftflotte 4 - Hungría, Yugoslavia, Rumanía y Bulgaria
Luftflotte 5 - Noruega y Finlandia
Luftflotte 6 - Frente Central del Este
Luftflotte Reich - Alemania


Año 1945 (Enero)

Luftflotte 1 - Lituania
Luftflotte 2 - Norte de Italia
Luftflotte 3 - Oeste de Alemania y Holanda
Luftflotte 4 - Hungría y Yugoslavia.
Luftflotte 5 - Noruega y Finlandia
Luftflotte 6 - Prusia Oriental
Luftflotte Reich - Alemania Central



Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Die Luftwaffe (1939-1945)

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 01 04 2009 19:17

Obviamente, por su importancia, las Luftflotten estaban comandadas por oficiales experimentados. Bajo sus hombros recaía la responsabilidad de llevar la cabo las determinaciones y decisiones tácticas implementadas por la OKL. Fuera eso, la idea es que, además de líderes carismáticos, fueran excelentes organizadores y que consiguieran la devoción de sus subordinados, ganándose un respeto y una estima importante - características esenciales para cualquier comando.

Durante la II Guerra Mundial, algunos de los más experimentados y capaces oficiales de la Luftwaffe pasaron por el comando de las Luftflotten. Tan importantes como los pilotos de combate, esos oficiales también deben ser recordados, debido a su importancia histórica:


Luftflotte 1

Generalfeldmarschall Albert Kesselring--01.09.1939 - 11.01.1940
Generaloberst Hans-Jürgen Stumpff--11.01.1940 - 10.05.1940
General der Flieger Wilhelm Wimmer--11.05.1940 - 19.08.1940
Generaloberst Alfred Keller--19.08.1940 -12.06.1943
Generaloberst Günther Korten--12.06.1943 - 23.08.1943
General der Flieger Kurt Pflugbeil--23.08.1943 - 16.04.1945


Luftflotte 2

General der Flieger Hellmuth Felmy--01.09.1939 - 12.01.1940
Generalfeldmarschall Albert Kesselring--12.01.1940 - 11.06.1943
Generalfeldmarschall Wolfram Freiherr von Richthofen--11.05.1940 - 19.08.1940


Luftflotte 3

Generalfeldmarschall Hugo Sperrle--01.09.1939 - 23.08.1944
Generaloberst Otto Dessloch--23.08.1944 - 22.09.1944
Generalfeldmarschall Wolfram Freiherr von Richthofen--22.09.1944 - 26.09.1944


Luftflotte 4

Generaloberst Alexander Löhr--01.09.1939 - 20.07.1942
Generalfeldmarschall Wolfram Freiherr von Richthofen--20.07.1942 - 04.09.1943
Generaloberst Otto Dessloch--04.09.1943 - 17.08.1944
Generalleutnant Alexander Holle--17.08.1944 - 27.09.1944
Generaloberst Otto Dessloch--27.09.1944 - 21.04.1945


Luftflotte 5

Generalfeldmarschall Erhard Milch--12.04.1940 - 09.05.1940
Generaloberst Hans-Jürgen Stumpff--09.05.1940 - 27.11.1943
General der Flieger Josef Kammhuber--27.11.1943 - 16.09.1944


Luftflotte 6

Generalfeldmarschall Robert Ritter von Greim--05.05.1943 - 24.04.1945
Generaloberst Otto Dessloch--24.04.1945 - 08.05.1945


Luftflotte 10

General der Flieger Hans-Georg von Seidel--01.07.1944 - 27.02.1945
General der Flieger Stefan Fröhlich--27.02.1945 - 30.04.1945


Luftflotte Reich

Generaloberst Hans-Jürgen Stumpff--05.02.1944 - 08.05.1945


Fliegerkorps

Mientras las Luftgau eran responsables por la parte administrativa y burocrática, paralelamente, los Fliegerkorps (Cuerpos Aéreos) eran responsables por la organización operacional. A pesar de que sean subordinados a la Luftflotte, muchas veces operaban con total independencia.

Un Fliegerkorps típico poseía cerca de 300 a 700 aeronaves de todos los tipos, siendo que el número de aeronaves dependía de la importancia del área y de la naturaleza de las operaciones que se estaban llevando a cabo.


Fliegerdivision - Fliegerführer

Subordinado al Fliegerkorps estaba la Fliegerdivision (División Aérea), habiendo también los comandos localizados, conocidos como Fliegerführer (Comando Aéreo), tales como Fliegerführer Atlantik, Fliegerführer Afrika, etc. Una unidad de cazas podría ser controlada por un Jagdfliegerführer o Jafü (Comando de cazas). Las Fliegerdivisionen eran lideradas por el Kommadeurs eines Fliegerdivision.


Geschwader

El más alto comando táctico (móvil y homogéneo) de la Luftwaffe era la Geschwader (Ala). Cada Geschwader poseía un sólo un tipo de avión (cazas, bombarderos, bombarderos antibuque, etc.) se denominaban entonces como Jagdgeschwader o JG ( cazas) , Nachtjagdgeschwader o NJG (cazas nocturnos) , Zerstörergeschwader o ZG ( destructores de bombarderos), Kampfgeschwader o KG (bombarderos), Schlachtgeschwader o SG (ataque cercano).

Su denominación era compuesta por las iniciales de cada especialidad, seguida de su número en dígitos arábigos (p.ej., JG3, NJG 1, KG55, StG1, ZG26, etc.). Por estar en el centro de nuestros estudios, las informaciones a continuación se refieren exclusivamente a las unidades de cazas (Jagdgeschwader). Por lo tanto, la Jagdgeschwader número 51 denominaría como JG51. La gran mayoría de las Jagdgeschwader también poseían un "apodo" que las identificaban. Esos "apodos" podían ser apellidos de famosos héroes de guerra, tales como "Richthofen" (JG2), "Udet" (JG3), "Mölders" (JG51), o simplemente cualquier otro nombre que tuviera una fuerte conexión con la unidad, "Grünherz" (JG54), "Pik-as" (JG53), "Eismeer" (JG5), etc.

Los Gruppen eran identificados por un número Romano precediendo a la identificación de la Jagdgeschwader y separados por una barra. El 2º Gruppe de la Jagdgeschwader 51 sería escrito como II./JG51. Los Staffeln también eran identificados por un número Arábigo, precediendo la identificación de la Jagdgeschwader y separados por una barra. Por lo tanto: 3/. JG51 significa 3º Staffel de la JG51.

En el inicio del conflicto, cada Geschwader poseía normalmente tres Gruppen (totalizando algo entre 124-160 aviones), siendo que el IV Gruppe era una unidad operacional de entrenamiento (denominados Ergänzungsgruppe), pero que podía ser utilizado en operaciones si era necesario.

En 1941 algunas Jagdgeschwader ya estaban utilizando el IV Gruppe para completar su formación, siendo que el número de aviones era alrededor de 164-212 aviones. En octubre de 1943 las denominadas Kanalgeschwadern JG2 y la JG26 fueron las primeras en incorporar una cuarta Staffel en sus Gruppen, aumentando así el número de aviones de 212 a 276 aviones.

El Geschwaderkommodore, o simplemente Kommodore, era el título dato a su comandante y podía ser ejercido desde un Generalmajor hasta un Major, poseyendo su propio Geschwaderstab que estaba constituido por los siguientes integrantes:
  • Oficial Ayudante (Adjudant)
  • Oficial (1º Asistente del Oficial Ayudante)
  • Oficial Comisionado)
  • Oficial (2º Asistente del Oficial Ayudante - un Oficial No Comisionado)
  • Oficial Mayor del Stab
  • Oficial de Operación
  • Oficial de Inteligencia (Nachrichten Offizier)
  • Oficial Técnico
  • Oficial de Armamentos
  • Oficial Administrativo
Además de eso, el Kommodore volaba sus misiones de combate con su propio Stabsschwarm, compuesto normalmente por 3 o 4 aviones.

Ahora voy a explicar un poco mas profundo la organización en el aire de la Luftwaffe.


ROTTE

El Rotte era la unidad de combate básica de la Luftwaffe, integrada por sólo dos aparatos: el líder del par y su flanqueador, comúnmente conocido como "Katzmarek", cuya función principal era la de dar cobertura al piloto principal de la formación.

La posición de los pilotos dentro de la Rotte se establecía en función a la experiencia en combate y no al rango, por lo que no era poco común que el líder del par tuviese un rango inferior al de su flanqueador, incluso dándose el caso que el líder fuese un suboficial, y el "katzmarek" un oficial

Rotte

SCHWARM

El Schwarm se integraba por dos Rotten, para un total de cuatro aparatos que inicialmente operaban en una formación conocida como "cuatro dedos", que permitía una amplia visibilidad del espacio, para dar paso durante el combate en las dos Rotten actuando independientemente.

Esta formación constituía un avance significativo con respecto a la formación de tres aparatos (Kette) utilizada durante la Primera Guerra Mundial, ya que permitía una operación mucho mas eficiente. Werner Molders contribuyó en gran medida a la utilización del Schwarm y a la táctica de combate basada en ella, gracias a las experiencias obtenidas por la Legión Cóndor en la Guerra Civil Española.

Schwarm

STAFFEL

El Staffel integraba la formación operativa más reducida desde el punto de vista administrativo, y se integraba regularmente por 3 o 4 "Schwarme", es decir, entre 12 y 16 aparatos.

El Staffel era comandado por un Staffelkapitan, el cual, como era común en la Luftwaffe, correspondía a una posición operativa y no a un rango, posición que podía ser ocupada por un oficial con el rango de teniente a capitán, y cuyo avión de combate se identificaba con el número 1 en el color correspondiente a su Staffel

Staffel

GRUPPE

El Gruppe era la agrupación táctica operativa básica que con cierta frecuencia actuaba de manera independiente. Se integraba regularmente por 3 Staffeln, aún cuando con el transcurso de la guerra se tornó común la agrupación de 4 Staffeln.

Así, y tomando en cuenta la posible composición de los Staffeln, el Gruppe integraba un número muy variable de aparatos, entre 36 y 64 encuadrados en los Staffeln, más una formación de 4 aparatos más que constituía el Estado Mayor del Grupo (Stab), incluido el líder o Kommandeur del Gruppe, el cual era también un cargo operativo y no un rango (generalmente se ocupaba por un capitán o mayor).

Cada aparato integrante de un Gruppe se identificaba con marcas características que permitían individualizarlo, tanto como integrante del Gruppe en sí, como en el Staffel en que se encuadraba o en función a su posición en el Stab o Estado Mayor de la formación (Kommandeur, Adjunto, oficial especialista técnico y oficial médico)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Die Luftwaffe (1939-1945)

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 04 04 2009 03:06

Rangos de la Luftwaffe y sus especialidades


Rangos de la LuftwaffeRangos de la Luftwaffe


Ahora voy a hablar de las Jg o Jagdgeschwader, estos eran los escuadrones de cazas que tenia la luftwaffe.


JAGDGESCHWADER

La JagdGeschwader (JG integraba la agrupación operativa mas significativa del arma de combate de la Luftwaffe. La JG estaba compuesta regularmente por 3 Gruppen, es decir, entre 120 y 204 aparatos de combate, mas su correspondiente formación del Stab o Estado Mayor, en este caso compuesto por el líder de la JG, denominado Kommodore, posición operativa regularmente ocupada por un oficial de rango de mayor a coronel, más algunos oficiales especialistas como: Adjunto, oficial de operaciones, oficial técnico, oficial de navegación, oficial de señales, oficial de inteligencia, y oficial médico; en resumen entre 4 y 8 aparatos.

El Kommodore ejercía el comando nominal de la totalidad de la JG, que conforme su organización original debería actuar con todos sus Gruppen situados en zonas aledañas o relativamente cercanas. Sin embargo, con el transcurso de la guerra, algunos Gruppen fueron asignados en zonas distantes o incluso en frentes distintos a los del resto de su JG, lo que dió a tales Gruppen una gran independencia práctica y operativa.

A continuación voy a poner los Jg mas importantes de la Luftwaffe

JG 1 OessauJG 1 "Oessau"

JG 2 RichtoffenJG 2 "Richtoffen"

JG 3 UdetJG 3 "Udet"

JG 4JG 4

JG 5 EismeerJG 5 "Eismeer"

JG 6 Horst WesselJG 6 "Horst Wessel"

JG 7 Kdo. NowotnyJG 7 "Kdo. Nowotny"

JG 11JG 11

JG 26 SchlageterJG 26 "Schlageter"

JG 27JG 27

JG 44JG 44

JG 51 MöldersJG 51 "Mölders"

JG 52JG 52

JG 53 Pik AsJG 53 "Pik As"

JG 54 GrunhertzJG 54 "Grunhertz"

JG 77 Herz AsJG 77 "Herz As"

JG 300 Wild SauJG 300 "Wild Sau"

JG 301-302JG 301/302

JG 400JG 400

En la Luftwaffe, los oficiales que integraban el Kommodore tenia siglas para identificarse a si mismo impresas en el fuselaje del avión. A continuación se los voy a demostrar.


Comodoro

Comodoro


Comodoro (Alternativa)

Comodoro. Alternativa


Adjunto

Adjunto


JG Estado Mayor

JG Estado Mayor


Oficial de Enlace

Oficial de Enlace


Oficial Técnico

Oficial Técnico


Comandante de Grupo

Comandante de Grupo


Adjunto de Grupo

Adjunto de Grupo


Oficial Técnico de Grupo

Oficial Técnico de Grupo

También había un sistema de identificación.

El sistema asignaba una marca especial para cada uno de los "gruppen" que integraban un JG determinado, así como un color para cada staffel del gruppe, que se aplicaba a las marcas y número particular de cada aparato, lo que permitía individualizarlo.



Gruppe I

Primer StaffelPrimer Staffel

Segundo Staffel. OriginalSegundo Staffel. Original

Segundo Staffel. Color alternoSegundo Staffel. Color alterno

Tercer StaffelTercer Staffel

Cuarto Staffel. InusualCuarto Staffel. Inusual


Gruppe II

Primer StaffelPrimer Staffel

Segundo Staffel. CoriginalSegundo Staffel. Coriginal

Segundo Staffel. Color alternoSegundo Staffel. Color alterno

Tercer StaffelTercer Staffel

Cuarto Staffel. InusualCuarto Staffel. Inusual


Gruppe III

Primer Staffel. Marca y color originalesPrimer Staffel. Marca y color originales

Segundo Staffel. Marca y color originalesSegundo Staffel. Marca y color originales

Segundo Staffel. Marca original color alternoSegundo Staffel. Marca original color alterno

Segundo Staffel. Marca desde 1943 color originalSegundo Staffel. Marca desde 1943 color original

Segundo Staffel. Marca desde 1943 color alternoSegundo Staffel. Marca desde 1943 color alterno

Tercer Staffel. Marca originalTercer Staffel. Marca original

Tercer Staffel. Marca desde 1943Tercer Staffel. Marca desde 1943

Cuarto Staffel. Inusual. Marca originalCuarto Staffel. Inusual. Marca original

Cuarto Staffel. Inusual. Marca desde 1943Cuarto Staffel. Inusual. Marca desde 1943

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Die Luftwaffe (1939-1945)

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 04 04 2009 03:59

Ahora voy a hablar de los ases de la luftwaffe y de algunas estadísticas, sólo para que se den una idea de lo logrado y perdido por la Fuerza Aérea Alemana del III Reich.

El número de aviones aliados abatidos por la caza alemana, entre 1939 y 1945, fue de 70.000. De ellos, 25.000 franceses, ingleses y americanos, y 45.000 soviéticos. Es un número astronómico por lo increíble. Humo y llamas que se llevaron otras tantas vidas humanas...

Según datos de la Luftwaffe, 15.400 de estos aparatos fueron derribados por los 105 pilotos que superaron las cien victorias aéreas cada uno.

Pero también sufrieron grandes pérdidas. Sólo en aviones de caza, los alemanes perdieron 44.000 aparatos, más 11.000 correspondientes a otros modelos. Otro dato estremecedor es que sólo la cuarta parte de los pilotos nazis de la promoción 1943, pudieron sobrevivir más de cuatro vuelos en misión de guerra.

Ahora les voy a poner una lista, que me llevó bastante tiempo realizarla ya que fue editada por mi. En ella figuran todos los pilotos alemanes con mas de 40 victorias en su haber.

Apellido y Nombre - Victorias - Rango
  1. Hartmann, Erich - 352 - Mayor
  2. Barkhorn, Gerhard - 301 - Mayor
  3. Rall, Gunther - 275 - Mayor
  4. Kittel, Otto - 267 - Primer Teniente
  5. Nowotny, Walter - 258 - Mayor
  6. Batz, Wilhelm - 237 - Capitán
  7. Rudorffer, Erich - 224 - Mayor
  8. Bar, Heinz - 221 - TenienteCoronel
  9. Graf, Hermann - 212 - Coronel
  10. Ehrler, Heinrich - 208 - Mayor
  11. Weissenberger, Theodor - 208 - Mayor
  12. Philipp, Hans - 206 - Mayor
  13. Schuck, Walte - 206 - Primer Teniente
  14. Hafner, Anton - 204 - Primer Teniente
  15. Lipfert, Helmut - 203 - Capitán
  16. Krupinski, Walter - 197 - Capitán
  17. Hackl, Anton - 192 - Mayor
  18. Brendel, Joachim - 189 - Capitán
  19. Stotz, Max - 189 - Primer Teniente
  20. Kirschner, Joachim - 188 - Capitán
  21. Brandle, Kurt - 180 - Mayor
  22. Josten, Gunther - 178 - Primer Teniente
  23. Steinhoff, Johannes - 178 - Coronel
  24. Reinert, Ernst Wilhelm - 174 - Capitán
  25. Schack, Gunther - 174 - Capitán
  26. Lang, Emi - 173 - Capitán
  27. Schmidt, Heinz - 173 - Primer Teniente
  28. Ademeit, Horst - 166 - Capitán
  29. Wilcke, Wolf Dietrich - 162 - Coronel
  30. Marseille, Hans Joachim - 158 - Capitán
  31. Sturm, Heinrich - 158 - Capitán
  32. Thyben, Gerhard - 157 - Primer Teniente
  33. Beisswenger, Hans - 152 - Primer Teniente
  34. Düttmann, Peter - 152 - Teniente
  35. Gollob, Gordon - 150 - Coronel
  36. Tegtmeier, Fritz - 146 - Primer Teniente
  37. Wolf, Albin - 144 - Primer Teniente
  38. Tanzer, Kurt - 143 - Teniente
  39. Muller, Friedrich Karl "Tutti" - 140 - Mayor
  40. Gratz, Karl - 138 - Teniente
  41. Setz, Heinrich - 138 - Capitán
  42. Trenkel, Rudolf - 138 - Capitán
  43. Wolfrum, Walter - 137 - Primer Teniente
  44. Fonnekold, Otto - 136 - Primer Teniente
  45. Weber, KarlHeinz - 136 - Capitán
  46. Müncheberg, Joachim - 135 - Mayor
  47. Waldmann, Hans - 134 - Primer Teniente
  48. Grislawski, Alfred - 133 - Capitán
  49. Schall, Franz - 133 - Capitán
  50. Wiese, Johannes - 133 - Mayor
  51. Borchers, Adolf - 132 - Mayor
  52. Clausen, Erwin - 132 - Mayor
  53. Dickfeld, Adolf - 132 - Coronel
  54. Ihlefeld, Herbert - 132 - Coronel
  55. Lemke, Wilhelm - 131 - Capitán
  56. Hoffmann, Gerhard - 130 - Teniente
  57. Dahl, Walter - 129 - Coronel
  58. Eisenach, Franz - 129 - Mayor
  59. Sterr, Heinrich - 129 - Primer Teniente
  60. Dorr, Franz - 128 - Capitán
  61. Zwernemann, Josef - 126 - Primer Teniente
  62. Hrabak, Dietrich - 125 - Coronel
  63. Ettel, Wolf - 124 - Primer Teniente
  64. Tonne, Wolfgang - 122 - Capitán
  65. Leie, Erich - 121 - Mayor
  66. Marquandt, Heinz - 121 - Sargento Primero
  67. Schnaufer, Heinz - Wolfgang - 121 - Mayor
  68. Weiss, Robert - 121 - Capitán
  69. Obleser, Friedrich - 120 - Primer Teniente
  70. Wachowiak, Friedrich - 120 - Teniente
  71. Oesau, Walter - 118 - Coronel
  72. Beerenbrock, Franz - Josef - 117 - Teniente
  73. Birkner, Hans Joachim - 117 - Teniente
  74. Norz, Jakob - 117 - Teniente
  75. Wernicke, Heinz - 117 - Teniente
  76. Lambert, August - 116 - Primer Teniente
  77. Molders, Werner - 115 - Coronel
  78. Crinius, Wilhelm - 114 - Teniente
  79. Schroer, Werner - 114 - Mayor
  80. Dammers, Hans - 113 - Teniente
  81. Korts, Berthold - 113 - Teniente
  82. Lent, Helmut - 113 - Coronel
  83. Buhligen, Kurt - 112 - Teniente - Coronel
  84. Lutzow, Gunther - 110 - Coronel
  85. Ubben, Kurt - 110 - Mayor
  86. Woidich, Franz - 110 - Primer Teniente
  87. Seiler, Reinhard - 109 - Mayor
  88. Bitsch, Emil - 108 - Capitán
  89. Hahn, Hans - 108 - Mayor
  90. Vechtel, Bernard - 108 - Primer Teniente
  91. Bauer, Viktor - 106 - Primer Teniente
  92. Lucas, Werner - 106 - Capitán
  93. Boremski, Eberhardvon - 104 - Capitán
  94. Sachsenberg, Heinz - 104 - Teniente
  95. Galland, Adolf - 103 - General
  96. Grasser, Hartmann - 103 - Mayor
  97. Freytag, Siegfried - 102 - Mayor
  98. Geisshardt, Friedrich - 102 - Capitán
  99. Mayer, Egon - 102 - Mayor
  100. Ostermann, Max Hellmuth - 102 - Primer Teniente
  101. Rollwage, Herbert - 102 - Primer Teniente
  102. Wurmheller, Josef - 102 - Capitán
  103. Miethig, Rudolf - 101 - Primer Teniente
  104. Priller, Josef - 101 - Coronel
  105. Wernitz, Ulrich - 101 - Teniente
  106. Dahne, Paul - Heinrich - 100 - Capitán
  107. Bartels, Heinrich - 99 - Sargento Primero
  108. Schleef, Hans - 99 - Primer Teniente
  109. Spate, Wolfgang - 99 - Mayor
  110. Steinbatz, Leopold - 99 - Sargento Primero
  111. Hannig, Horst - 98 - Teniente
  112. Rodel, Gustav - 98 - Coronel
  113. Rademacher, Rudi - 97 - Teniente
  114. Schleinhage, Hermann - 97 - Teniente
  115. Eichel Streiber, Diethelmvon - 96 - Mayor
  116. Hofemeier, Heinrich - 96 - Primer Teniente
  117. Munster, Leopold - 95 - Teniente
  118. Dobele, Anton - 94 - Sargento Primero
  119. Klöpper, Heinrich - 94 - Primer Teniente
  120. Müller, Rudolf - 94 - Sargento Primero
  121. Resch, Rudolf - 94 - Mayor
  122. Bennemann, Helmut - 93 - Teniente - Coronel
  123. Rossmann, Edmund - 93 - Sargento Primero
  124. Schnell, Siegfried - 93 - Mayor
  125. Loos, Gerhard - 92 - Primer Teniente
  126. Romm, Oskar - 92 - Primer Teniente
  127. Resch, Anton - 91 - Primer Teniente
  128. Schentke, Georg - 90 - Teniente
  129. Kemethmuller, Heinz - 89 - Primer Teniente
  130. Ruffler, Helmut - 88 - Sargento Primero
  131. Jennewein, Josef - 86 - Sargento Primero
  132. Koppen, Gerhard - 86 - Teniente
  133. Mader, Anton - 86 - Teniente - Coronel
  134. Wohnert, Ulrich - 86 - Teniente
  135. Preinfalk, Alexander - 85 - Sargento Primero
  136. Zellot, Walter - 85 - Teniente
  137. Ewald, Heinz - 84 - Teniente
  138. Quast, Werner - 84 - Sargento Primero
  139. Sayn, wittgenstein Prinz Heinrichzur - 83 - Mayor
  140. Wessling, Otto - 83 - Primer Teniente
  141. Gotz, Hans - 82 - Capitán
  142. Grünberg, Hans - 82 - Primer Teniente
  143. Missner, Helmut - 82 - Sargento Primero
  144. Beyer, Franz - 81 - Mayor
  145. Broch, Hugo - 81 - Teniente
  146. Nemitz, Willi - 81 - Sargento Primero
  147. Philipp, Wilhelm - 81 - Sargento Primero
  148. Wagner, Rudol - 81 - Teniente
  149. Bachnick, Herbert - 80 - Teniente
  150. Wurfel, Otto - 79 - Sargento Primero
  151. Eder, Georg - Peter - 78 - Mayor
  152. Ewald, Wolfgang - 78 - Mayor
  153. Krafft, Heinrich - 78 - Capitán
  154. Lucke, Hermann - 78 - Primer Teniente
  155. Nordmann, Karl Gottfried - 78 - Coronel
  156. Bonin, Hubertusvon - 77 - Mayor
  157. Haibock, Josef - 77 - Capitán
  158. Meier, Johann Hermann - 77 - Teniente
  159. Ohlrogge, Walter - 77 - Sargento Primero
  160. Fassong, Horst - Gunthervon - 76 - Capitán
  161. Kroschinski, Hans Joachim - 76 - Teniente
  162. Mayerl, Maximilian - 76 - Primer Teniente
  163. Mietusch, Klaus - 76 - Capitán
  164. Teumer, Alfred - 76 - Capitán
  165. Thiel, Edwin - 76 - Capitán
  166. Bunzek, Johannes - 75 - Teniente
  167. Grollmus, Helmut - 75 - Teniente
  168. Pichler, Johann - 75 - Teniente
  169. Roehrig, Hans - 75 - Primer Teniente
  170. Semelka, Waldemar - 75 - Teniente
  171. Wandel, Joachim - 75 - Primer Teniente
  172. Frielinghaus, Gustav - 74 - Capitán
  173. Haas, Friedrich - 74 - Teniente
  174. Meltzer, Karl Heinz - 74 - Sargento
  175. Herget, Wilhelm - 73 - Mayor
  176. Lindner, Anton - 73 - Primer Teniente
  177. Michalski, Gerhard - 73 - Teniente - Coronel
  178. Schultz, Otto - 73 - Capitán
  179. Glunz, Adolf - 72 - Primer Teniente
  180. Mink, Wilhelm - 72 - Sargento Primero
  181. Schnell, Karl Heinz - 72 - Mayor
  182. Fuss, Hans - 71 - Teniente
  183. Heckmann, Alfred - 71 - Primer Teniente
  184. Scheel, Gunther - 71 - Teniente
  185. Huppertz, Herbert - 70 - Capitán
  186. Joppien, Hermann - Friedrich - 70 - Capitán
  187. Lange, Heinz - 70 - Mayor
  188. Lemke, Siegfried - 70 - Capitán
  189. Linz, Rudi - 70 - Teniente
  190. Omert, Emil - 70—Capitán
  191. Kalden, Peter - 69 - Primer Teniente
  192. Weismann, Ernst - 69 - Teniente
  193. Zweigart, Eugen Ludwig - 69 - Primer Teniente
  194. Burkhardt, Lutz Wilhelm - 68 - Capitán
  195. Dombacher, Kurt - 68 - Primer Teniente
  196. Höckner, Walter - 68 - Mayor
  197. Jung, Heinrich - 68 - Capitán
  198. Kaiser, Herbert - 68 - Teniente
  199. Leppla, Richard - 68 - Mayor
  200. Losigkeit, Fritz - 68 - Mayor
  201. Ratzlaff, Kurt - 68 - Sargento Primero
  202. Streib, Werner - 68 - Coronel
  203. Strelow, Hans - 68 - Teniente
  204. Suss, Ernst - 68 - Teniente
  205. Tange, Otto - 68 - Teniente
  206. Vonmaltzahn, Gunther - 68 - Coronel
  207. Denk, Gustav - 67 - Primer Teniente
  208. Dinger, Fritz - 67 - Primer Teniente
  209. Findeisen, Herbert - 67 - Capitán
  210. Fuchs, Karl - 67 - Sargento Primero
  211. Füllgrabe, Heinrich - 67 - Primer Teniente
  212. Hammerl, Karl - 67 - SargentoDA
  213. Kageneck, Erbo Grafvon - 67 - Primer Teniente
  214. Schiess, Franz - 67 - Capitán
  215. Strassl, Hubert - 67 - Sargento Primero
  216. Fleig, Erwin - 66 - Teniente
  217. Gaiser, Otto - 66 - Sargento Primero
  218. Hoffmann, Reinhold - 66 - Teniente
  219. Dobrich, Hans - 65 - Sargento
  220. Grassmuck, Berthold - 65 - Sargento Primero
  221. Kempf, Karl Heinz - 65 - Teniente
  222. Meurer, Manfred - 65 - Capitán
  223. Radusch, Gunther - 65 - Coronel
  224. Schönert, Rudolf - 65 - Mayor
  225. Gallowitsch, Bernd - 64 - Mayor
  226. Harder, Jurgen - 64 - Mayor
  227. Hermichen, Rolf - 64 - Mayor
  228. Petermann, Viktor - 64 - Teniente
  229. Rokker, Heinz - 64 - Capitán
  230. Götz, Franz - 63 - Mayor
  231. Hoffmann, Heinrich - 63 - Sargento Primero
  232. Homuth, Gerhard - 63 - Mayor
  233. Schilling, Wilhelm - 63 - Primer Teniente
  234. Staiger, Hermann - 63 - Mayor
  235. Welter, Kurt - 63 - Primer Teniente
  236. Cordes, Heinz - 62 - Teniente
  237. Haase, Horst - 62 - Mayor
  238. Hübner, Wilhelm - 62 - Teniente
  239. Michalek, Georg - 62 - Capitán
  240. Neumann, Helmut - 62 - Teniente
  241. Beutin, Gerhard - 60 - Sargento Primero
  242. BobHans, Ekkehard - 60 - Mayor
  243. Carganico, Horst - 60 - Mayor
  244. Hrdlicka, Franz - 60 - Capitán
  245. Mors, August - 60 - Teniente
  246. Munz, Karl - 60 - Teniente
  247. Rauch, Alfred - 60 - Sargento Primero
  248. Stahlschmidt, Hans Arnold - 60 - Teniente
  249. Borchers, Walter - 59 - Teniente - Coronel
  250. Eckerle, Franz - 59 - Capitán
  251. Engfer, Siegfried - 59 - Primer Teniente
  252. Franke, Alfred - 59 - Sargento
  253. Steffen, Karl - 59 - Sargento Primero
  254. Zorner, Paul - 59 - Mayor
  255. Becker, Martin - 58 - Capitán
  256. Broennle, Herbert - 58 - Teniente
  257. Buchner, Hermann - 58 - Teniente
  258. Forbig, Horst - 58 - Teniente
  259. Freuwörth, Wilhelm - 58 - Primer Teniente
  260. Friebel, Herbert - 58 - Teniente
  261. Haberda, Helmut - 58 - Teniente
  262. Jahnke, Walter - 58 - Teniente
  263. Mischke, Helmut - 58 - Sargento Primero
  264. Nehring, Adolf - 58 - Teniente
  265. Raht, Gerhard - 58 - Capitán
  266. Schwaiger, Franz - 58 - Teniente
  267. Ahnert, Heinrich Wilhelm - 57 - Sargento Primero
  268. Bauer, Konrad - 57 - Primer Teniente
  269. Dahmer, Hugo - 57 - Capitán
  270. Dittlmann, Heinrich - 57 - Sargento Primero
  271. Ebener, Kurt - 57 - Primer Teniente
  272. Seifert, Johannes - 57 - Capitán
  273. Trautloft, Hannes - 57 - Coronel
  274. Wagner, Edmund - 57 - Sargento Primero
  275. Wolf, Hermann - 57 - Teniente
  276. Eberwein, Manfred - 56 - Teniente
  277. Ellendt, Hans - 56 - Teniente
  278. Francis, Gustav Eduard - 56 - Primer Teniente
  279. Hackler, Heinrich - 56 - Teniente
  280. Hohagen, Erich - 56 - Mayor
  281. Holtz, Helmut - 56 - Sargento
  282. Isken, Eduard - 56 - Sargento Primero
  283. Knappe, Kurt - 56 - Sargento Primero
  284. Kraft, Josef - 56 - Capitán
  285. Schönfelder, Helmut - 56 - Sargento Primero
  286. Schumacher, Karl - 56 - Sargento
  287. Seeger, Gunther - 56 - Primer Teniente
  288. Struning, Heinz - 56 - Capitán
  289. Wick, Helmut - 56 - Mayor
  290. Bareuther, Herbert - 55 - Teniente
  291. Bendert, Karl Heinz - 55 - Primer Teniente
  292. Frank, Hans - Dieter - 55 - Capitán
  293. Galland, Wilhelm Friedrich - 55 - Capitán
  294. Tautscher, Gabriel - 55 - Cabo
  295. Badum, Johann - 54 - Teniente
  296. Geiger, August - 54 - Capitán
  297. Hauswirth, Wilhelm - 54 - Sargento
  298. Leber, Heinz - 54 - Sargento Primero
  299. Mertens, Helmut - 54 - Capitán
  300. Ohlsten, Kurt - 54 - Sargento Primero
  301. Puschmann, Herbert - 54 - Primer Teniente
  302. Reiff, Hans - 54 - Sargento
  303. Simsch, Siegfried - 54 - Capitán
  304. Vinke, Heinz - 54 - Sargento Primero
  305. Brunner, Albert - 53 - Sargento Primero
  306. Ehlers, Hans - 53 - Capitán
  307. Heyer, Hans Joachim - 53 - Teniente
  308. Kientsch, Willi - 53 - Primer Teniente
  309. Meinberg, Julius - 53 - Mayor
  310. Sattig, Karl - 53 - Capitán
  311. Sommer, Adalbert - 53 - Capitán
  312. Barten, Franz - 52 - Primer Teniente
  313. Berres, Heinz Edgar - 52 - Primer Teniente
  314. Brill, Karl - 52 - Teniente
  315. Gross, Alfred - 52 - Teniente
  316. Hafner, Ludwig - 52 - Teniente
  317. Hoffmann, Werner - 52 - Mayor
  318. Pflanz, Rudolf - 52 - Primer Teniente
  319. Quarda, Sepp - 52 - Suboficial
  320. Rupp, Friedrich - 52 - Teniente
  321. Wefers, Heinrich - 52 - Sargento Primero
  322. Dilling, Gustav - 51 - Sargento Primero
  323. Greiner, Georg Hermann - 51 - Capitán
  324. Lippe, weissenfel, D - 51 - Mayor
  325. Schulz, Otto - 51 - Primer Teniente
  326. Dullberg, Ernst - 50 - Mayor
  327. Jabs, Hans Joachim - 50 - Teniente - Coronel
  328. Luddecke, Fritz - 50 - Sargento Primero
  329. Lutje, Herbert - 50 - Teniente - Coronel
  330. Rubell, Gunther - 50 - Capitán
  331. Willius, Kart - 50 - Teniente
  332. Arnold, Heinz - 49 - Sargento Primero
  333. Drewes, Martin — 49 - Mayor
  334. Ehrenberger, Rudolf — 49 - Sargento Primero
  335. Kollak, Reinhard—49 - Sargento
  336. Koller, Herbert - 49 - Sargento Primero
  337. Muller, August - 49 - Sargento Primero
  338. Quaet, faslem Klaus - 49 - Capitán
  339. Quante, Richard - 49 - Sargento
  340. Stendel, Fritz - 49 - Capitán
  341. Sterl, Andreas - 49 - Teniente
  342. Toll, Gunther - 49 - Sargento Primero
  343. Beckh, Friedrich - 48 - Mayor
  344. Hager, Johannes - 48 - Capitán
  345. Siegler, Peter - 48 - Sargento
  346. Stumpf, Werner - 48 - Sargento Primero
  347. Vogt, Gerhard - 48 - Primer Teniente
  348. Balthasar, Wilhelm - 47 - Mayor
  349. Dunkler, Ernst - Georg - 47 - Capitán
  350. Golinski, Heinz - 47 - Cabo
  351. Hannak, Gunther - 47 - Primer Teniente
  352. Hübner, Eckhard - 47 - Teniente
  353. Karch, Fritz - 47 - Capitán
  354. Kutscha, Herbert - 47 - Capitán
  355. Muller, Xaver - 47 - Sargento Primero
  356. Schmidt, Erich - 47 - Teniente
  357. Seidel, Georg - 47 - Sargento Primero
  358. Augenstein Hans, Heinz - 46 - Capitán
  359. Bowing treuding, Wolfgang - 46 - Primer Teniente
  360. Daspelgruber, Franz - 46 - Primer Teniente
  361. Fink, Gunther - 46 - Capitán
  362. Laskowski, Erwin - 46 - Sargento Primero
  363. Rammelt, Karl - 46 - Mayor
  364. Schnorrer, Karl - 46 - Teniente
  365. Schulte, Franz - 46 - Sargento
  366. Semrau, Paul - 46 - Mayor
  367. Surau, Alfred - 46 - Sargento Primero
  368. Tangermann, Kurt - 46 - Teniente
  369. Fohl, Heinz - 45 - Teniente
  370. Frank, Rudolf - 45 - Sargento Primero
  371. Kuken, Wilhelm - 45 - Sargento
  372. Lechner, Alois - 45 - Mayor
  373. Mai, Lothar - 45 - Sargento Primero
  374. Schmid, Johannes - 45 - Capitá
  375. Schöpfel, Gerhard - 45 - Mayor
  376. Stollnberger, Hans - 45 - Capitán
  377. Theimann, Willi - 45 - Sargento Primero
  378. Vinzent, Otto - 45 - Primer Teniente
  379. Wever, Walther - 45 - Primer Teniente
  380. Zwesken, Rudi - 45 - Sargento Primero
  381. Becker, Ludwig - 44 - Capitán
  382. Frese, Hans - 44 - Teniente
  383. Gildner, Paul - 44 - Primer Teniente
  384. Hofmann, Wilhem - 44 - Primer Teniente
  385. Knacke, Reinhold - 44 - Capitán
  386. Moritz, Wilhelm - 44 - Mayor
  387. Reinhardt, Hans Gunther - 44 - Sargento
  388. Steinmann, Wilhelm - 44 - Mayor
  389. Borris, Karl - 43 - Mayor
  390. Franzisket, Ludwig - 43 - Mayor
  391. Goltzsch, Kurt - 43 - Primer Teniente
  392. Miksch, Alfred - 43 - Sargento
  393. Mütherich, Hubert - 43 - Primer Teniente
  394. Niese, Erhard - 43 - Primer Teniente
  395. Pohs, Josef - 43 - Primer Teniente
  396. Stolte, Paul - August - 43 - Capitán
  397. Brandt, Walter - 42 - Teniente
  398. Brocke, Jurgen - 42 - Teniente
  399. Gabl, Josef - 42 - Sargento Primero
  400. Hannig, Norbert - 42 - Teniente
  401. Klemm, Rudolf - 42 - Mayor
  402. Olejnik, Robert - 42 - Mayor
  403. Plucker, Karl - Heinz - 42 - Primer Teniente
  404. Reinhold, Gerhard - 42 - Sargento Primero
  405. Schmidt, Rudolf - 42 - Sargento Primero
  406. Schramm, Herbert - 42 - Primer Teniente
  407. Baake, Werner - 41 - Capitán
  408. Boos, Hans - 41 - Primer Teniente
  409. Borngen, Ernst - 41 - Mayor
  410. Fellerer, Leopold - 41 - Capitán
  411. Redlich, Karl - Wolfgang - 41 - Capitán
  412. Schneider, Gerhard - 41 - Teniente
  413. Stechmann, Hans - 41 - Sargento Primero
  414. Bremer, Peter - 40 - SargentoPG
  415. Busch, Rudolf - 40 - Primer Teniente
  416. Decker, Otto - 40 - Primer Teniente
  417. Haala, Sigurd - 40 - Primer Teniente
  418. Hähnlein, Georg - 40 - Teniente
  419. Heitkamp, Walter - 40 - Sargento Primero
  420. Hessel, Bernhard - 40 - Sargento
  421. Huy, Wolf - Dietrich - 40 - Capitán
  422. Kohler, Armin - 40 - Mayor
  423. Lausch, Bernard - 40 - Sargento Primero
  424. Neuhoff, Hermann - 40 - Teniente
  425. Schmidt, Dietrich - 40 - Capitán
  426. Schutte, Josef - 40 - Sargento Primero
  427. Schwarz, Gunther - 40 - Sargento
  428. Seckel, Georg - 40 - Capitán
  429. Segatz, Hermann - 40 - Capitán
  430. Steinhausen, Gunther - 40 - Teniente
  431. Stratznicky, Erwin - 40 - Primer Teniente
Fuentes:
http://www.axishistory.com
http://www.wikipedia.com
http://www.imagesgoogle.com
http://www.sg1.es
http://www.elairemielemento.blogspot.com
http://www.war2hobby.cl

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Die Luftwaffe (1939-1945)

Mensaje por albertoa » 04 04 2009 09:45

Muy interesante Gerhard. Eran unos pilotos increiblemente buenos. Sin duda los mejores de todo el conflicto.

Aquí te dejo el enlace de un artículo que hice en su día y que a lo mejor te puede interesar.
Ases II Guerra Mundial

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Die Luftwaffe (1939-1945)

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 04 04 2009 11:11

Muy interesante su articulo kamerad, yo puse esta lista aca ya que era exclusivamente de la Luftwaffe, pero si consideras correcto moverlo hacia al tuyo bienvenido seas.

un abrazo

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Die Luftwaffe (1939-1945)

Mensaje por albertoa » 04 04 2009 11:26

En absoluto Gerhad, está perfecto donde está. Además, la lista de mi artículo habla de los pilotos de todos los bandos, lo que pasa es que hasta creo recordar, el puesto 114 no aparece el primer aliado, por tanto son diferentes listas.

Interesantísima la parte en la que hablas de las formaciones de ataque, sobre todo lo relacionado con el avión par o de escolta del líder. Aunque un piloto aliado normalmente servía un año en combate (si sobrevivía, claro está), las cifras de unos y otros son apabullantes a favor de los pilotos alemanes.

Un saludo.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Die Luftwaffe (1939-1945)

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 04 04 2009 11:42

Me alegro que le haya gustado kamerad y si las formaciones alemanas eran bastante efectivas, a diferencia de las de la RAF que al comienzo de la guerra tenian mucha desventaja.
Con respecto a la lista, 105 pilotos superaron las 100 victorias, de los cuales 52 aporximadamente perdieron la vida. Tampoco era facil para estos jovenes pilotos.

jess75
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 423
Registrado: 02 03 2009 17:13

Re: Die Luftwaffe (1939-1945)

Mensaje por jess75 » 04 04 2009 12:45

Muy bueno Gerhard, has resuelto muchas dudas que tenía sobre las identificaciones en los aparatos. Tengo una pregunta: yo tenía entendido que al segundo piloto, que daba cobertura al primero, se le denomina "punto" y aquí usas "par", ¿son igualmente correctas las dos? o ¿una es mas moderna que la otra?, te ruego que me la aclarases cuando te deje el cole... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me ha encantado tu artículo. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Die Luftwaffe (1939-1945)

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 04 04 2009 13:06

La verdad kamerad, es que yo lo encontre con los dos nombres pero en internet lo encontre mucho mas como par y no como punto. Supongo que sera algo insifnifacante, es decir se le fue combiando el nombre a lo largo de los años, voy a seguir buscando pero sin buenos libros es dificil ver si hay una diferencia, aunque lo dudo.

un abrazo

antonio huez
Cabo
Cabo
Mensajes: 66
Registrado: 14 09 2008 10:22

Re: Die Luftwaffe (1939-1945)

Mensaje por antonio huez » 12 04 2009 17:39

Tengo una duda compañeros, haber si pueden resolverla,en el JG27, la insignia no esta bien
me parece que es un negro con la cabeza de un leon,ya que esta unidad estuvo en afrika e italia, o solo seria insignia de grupo.revisen el avion de marseille....

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Die Luftwaffe (1939-1945)

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 19 04 2009 23:16

La insignia de la Jg es esa que está ahí, el avión de Marseille tenía la de su propio gruppen, que era el primer gruppen de la Jg 27.

El dibujo era el siguiente

 Jg 27 Jg 27
Fuente: http://www.warbirdkits.com/Bf109/I-JG27.gif

antonio huez
Cabo
Cabo
Mensajes: 66
Registrado: 14 09 2008 10:22

Re: Die Luftwaffe (1939-1945)

Mensaje por antonio huez » 21 04 2009 16:17

Todo aclarado gracias, yo estaba equivocado...

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Die Luftwaffe (1939-1945)

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 21 04 2009 17:27

Denada kamerad, para eso estamos para aprender cosas nuevas y ayudarnos.

Un abrazo

Responder