Juego: Sean estrategas

Juegos y divertimentos relacionados con la 2GM

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Sean estrategas

Mensaje por LARRY » 11 05 2009 20:35

Perdonad...

Ya tenéis vuestros 49.500 hombres... perdonad, en serio, que las matemáticas "a pelo" no son lo mío (a mí, me sacas de la "Casio" y no sé ni sumar 2+2...).

Saludos

LARRY



Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Sean estrategas

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 11 05 2009 21:26

Hola chicos, les dejo mi estrategia. Solo acoto que puede parecer un disparate pero yo no soy ningun estratega y es la primera ves que hago algo asi.



Como el ejercito enemigo nos supera en numero estaran confiados, ademas estan en una posicion elevada y tienen una mejor vista de mi formacion. Ellos atacaran apuesto lo que sea.

Mi ejercito llega a la zona correspondiente un dia antes del combate. Lo primero que hago es organizar la formacion y las tacticas que vamos aplicar, esto lo hago con mis soldados mas experimentados, en otras palabras mis generales. Tambien le ordeno al ejercito que se reponga, descanse y coma algo. El camino los agoto pero no fue la primera ves que hacen uno ni sera la ultima. Hablo con ellos, les doy animo y espiritu. Les prometo que todos volveran como gloriosos hombres a casa, pero no todos volveran caminando. Este es un riego que ellos asumieron desde hace mucho tiempo.
Esa misma noche gracias a que no hay luna llena y teniendo las olas rompiendo tan cerca de nuestro campamento, ordeno que 5000 caballeros, la mitad de mi caballeria se diriga hacia la fortaleza abandonada que estaba al flanco derecho. Esto obiamente se hizo con mucha cautela y muy despacio.

La formacion la planteo de la siguiente manera.

En las dos primeras filas, infanteria pesada, con escudos largos y lanzas. Estos soldados son parte de mi elite y los considero clave para que sorporten el ataque del enemigo, especialmente el de la caballeria que es capaz de diesmar a la infanteria. Atras de estos ira la infanteria liviana, con escudos y espadas ellos apoyaran la defensa de las primeras lineas y estaran atentos a cualquier orden. En ambos flancos puse la tropa con mayor experiencia pero en menor cantidad. En el centro puse tropa con menor experiencia pero en mas cantidad y mas dificil de destruir. Entre estas tropas puse a mis tropas mas experimentadas, mis ``oficiales´´, que me ayudaran en el combate, organizando a la infanteira y buscando oportunidades.

Atras de la infanteria estarian ubicados los arqueros y los ballesteros. Los arqueros con arco medio y los ballesteros estarian bastante cerca de la infanteria para que su alcanze sea mas efectivo. Los arqueros con arco largo, estarian un poco mas atras ya que su alcanze es mayor.

En la retaguardia tengo un pequeño destacamento de arqueros listos para apoyar un flanco y tambien fragmentos de infanteria ligera y pesada. Otros 1000 caballeros, los restantes, quedaron como reserva, en apoyo en caso de una apertura en el muro que forme con la infanteria.
Yo comando el resto de la caballeria que se compone de 4000 caballeros.



El ataque comienza a la mañana, mis filas ya estan formadas. Ellos ponen a sus arqueros en la primera fila y lanzan una nuebe de flechas, al mismo tiempo que su caballeria empieza la carrera seguido de lejos por la infanteria.
Las flechas provocaron pocas bajas ya que mis soldados saben como reaccionar. Se agachan un poco y cubren su torso y cabeza con el escudo ovalado.

En el momento en que la caballeria enemiga entra en el alcanze de los arqueros de arco largo estos disparan ocasinando algunas bajas. Despues atacan los arqueros de arco meidano y ballesteros alternandose entre ellos. Mientras tanto sus arqueros a caballo se movilizan para apoyar a su infanteria
En el momento en que la caballeria estaba llegando a las filas, la primera fila se agacha poniendo sus lanzas en 45 grados y permitiendo que la segunda fila pueda extander sus lanzas de manera completa. La tactica resulto perfecta. Los caballos cayerno enseguida muertos o heridos gravemente arrojando a sus caballeros o matandolos, muchos estos fueron acribillados por las lanzas y jabalinas que arrojaba la infanteria. En el momento en que llegaban los soldados enemigos, la primera linea se incorpora y se posiciona, muchos ya no tenian sus lanzas ya que habian resultado rotas en el primer ataque, empiezan a usar las espadas largas. A todo esto hay que agregar que ninguno de los dos bandos dejo de disparar flechas ocasionando bajas en ambos bandos, pero como mis tropas no iban corriendo al mismo tiempo, se podian defender mejor.
Llega la infanteria choca con fuerza contra los escudos,la mayoria se dirige hacia el bloque central del muro ya que estaban al tanto de que yo solia poner a los mas experimentados en los flancos pero lo oque no sabian es que en el bloque central habian mas soldados aguantando.Este choque origino una lucha encarnizada pero mis tropas estaban entrenadas para hacer una maniobra. Esta consistia en empujar, apoyandose uno a otros y con la otra mano ir clavando la espada en lo que encontrsen enfrente de sus escudos que por lo genral eran enemigos. De esta manera, logramos que la infanteria apoye a las primeras lineas y vayan avanzando como un solo bloque. Como el ejercito enemigo habia desplegado 30000 hombres de infanteria y no podian avanzar se estaban empezando a juntar y no podian hacer nada ya que no lograban incorporarse y no podian dejar de retroceder. En este momento los arqueros tiran con todo lo que tienen y ocacionan graves bajas al mismo tiempo que 4000 de mis caballeros salen del flanco izquierdo y apoyan a ese flanco. En ese momento el bloque central habia sufrido fuertes bajas, en su mayoria por culpa de los excelentes arqueros.
Con la ayuda de los caballeros que comando y los arqueros el flanco izquierdo cede y empieza la retirada hacia el bosque. Al mismo tiempo empezabamos a flanquear a la infanteria enemiga. Al ver eso la infanteria enemiga se retira despavorozamente pero como era de esperar mis caballeros que estaban escondidos en la fortaleza salen disparados, yendo por atras de la infanteria y cuando estos ultimos se dieron cuenta que tenian 2000 caballeros arrasandolos por atras. Los otros 3000 se dirijieron hacia los arqueros que estaban bastante expuestos y concentrados en apoyar a la infanteria. De esta manera muchos arqueros quedaron encerrados dentro de la bolsa ya que se tenian que acercar mucho a la infanteria que se estaba amontonando para poder llegar a disparar contra nuestras tropas de una manera efectiva.
De esta manera logramos aislarlos y con un avanze rapido de la infanteria logramos aniquilarlos.

La estrategia fue un exito total. 27000 infantes, 6000 caballeros y 9200 arqueros cayeron muertos o heridos de gravedad.
Nuestras perdidas fueron de 15600 infantes, gracias a la tactica del muro, 3000 arqueros y 5800 caballeros. Los 2000 que fueron a buscar a los arqueros a caballo que se escaparon se encontraron con las reservas del ejercito enemigo y aunque pudieron hacer algun daño fueron masacrados. Solo regresaron 15.


Ahora si, lo mas importante estaba hecho. Habiamos eliminado casi todos los arqueros del enemigo dejandolo sin apoyo ni cobertura.
Los soldados lucharon con espiritu y valor y gracias a eso teniamos la guerra casi ganada. Por ese dia era suficiente, esta batalla no se iba a decidir en un dia. Mañana se decidiria, por ahora los soldados a descansar y comer como si fuera la ultima cena ya que eso seria para mcuhos....

Temprano ya estaban todos formados, pocos nerviosos despues de lo visto ayer. Esta ves no sabia bien que esperar del enemigo ya que habia sido bastante golpeado. Despues de una hora su ejercito, o lo que quedaba de el se habia asomado. Estaban dispuestos a luchar hasta la muerte y seguramente pensaban que nosotros estabamos peores que ellos.

Avanzamos con paso lento, manteniendo los bloques. Esta ves eran mas chicos ya que teniamos menos soldados, la mitad de la caballeria estaba con nosotros, la otra mitad escondida esperando.
Una ves que sus tropas tambien empezaron a vanzar y entraron en el campo de tiro de mis arqueros y mis ballesteros estos les tiraron un par de rondas que ocultaron el sol...
Algunos no pudieron defenderse correctamente y murieron. Al mismo tiempo le ordenaba a la infanteria seguir avanzando, con las primeras lineas compuestas por infanteira pesada, por la Elite. Siempre avanzaban a paso lento, porque con estas temperaturas si los hacia correr no iban a llegar muy lejos.
Despues de un bombardeo constante de flechas, ambos bandos se encuentran y empiezan a luchar, con valor, con espiritu. Parece ser que el enemigo es un poco tonto ya que se sigue concentrando en el bloque central, haciendo asi que los flancos mas experimentados puedan luchar mas comodos y empiezen a flanquear, de a poquito, a la infanteria enemiga.
Mientras mis arqueros y mi infanteria empezaba a desarticular el ataque del enemigo este ataco con todo lo que le quedaba. Algunos cientos de caballeros y arqueros a caballo se lanzaron contra nuestras filas. En ese momento la caballeria actuo, todos mis efectivos restantes fueron a pararlos y lo consiguieron, lucharon ferzmente pero lograron acabar con la caballeria enemiga. En ese momento ambos bandos estaban debilitados pero con la ayuda de la caballeria y la arqueria la infanteria enemiga termino caudicando. Solo pocos lograron sobrevivir.

De 49.500 hombres volvi con 14000 pero al menos pudimos conseguir nuestro objetivo.


bueno eso fue todo...


un abrazo

Avatar de Usuario
by:imlp:
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 37
Registrado: 23 07 2008 01:46
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Sean estrategas

Mensaje por by:imlp: » 11 05 2009 21:28

a primera vista pareces estratega

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Sean estrategas

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 11 05 2009 21:30

jejeje mucha letra kamerad y un poco de imaginacion nada mas.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Sean estrategas

Mensaje por LARRY » 11 05 2009 21:39

Bueno, ya te lo dije, la estrategia es realmente brillante, camarada Gerd, y no exagero.

Aunque creo que sí has exagerado el número de bajas...

Saludos

LARRY

coloim
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 33
Registrado: 18 11 2008 00:48

Re: Sean estrategas

Mensaje por coloim » 11 05 2009 21:48

creo que haría que mis hombres se dividen en 2 y haría la famosa tijera ya que cuento con menos hombres, y esperaría la noche para atacar
Derramo sangre por gente que la derramaría por mi.
Lema de mi antigua Unidad. COPE Ejército Argentino.

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Sean estrategas

Mensaje por Amarok » 11 05 2009 21:50

Estratega no se... pero yo que tu me pensaría seriamente escribir algunos relatos :shock:
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Sean estrategas

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 11 05 2009 22:08

Si yo que soy de madera lo pude hacer porque ustedes no....intentenlo para eso esta el juego.

un abrazo

P.D: Larry, lo del numero debajas tienes razon... un poco exagerado talves no me percate.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Sean estrategas

Mensaje por Bertram » 11 05 2009 22:43

Increible Gerhard, sin palabras :shock:
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Sean estrategas

Mensaje por LARRY » 11 05 2009 22:47

¡¡Basta de halagos!!

A escribir estratégias.

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Sean estrategas

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 11 05 2009 22:48

Gracias chicos, ahora es su turno como bien dice Larry

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Sean estrategas

Mensaje por LARRY » 12 05 2009 21:02

Al final voy a tener que predicar con el ejemplo...

En fin, hay va mi táctica para vencer la batalla (tranquilos, es radicalmente diferente de la Batalla X histórica).

Ante todo, contaré con 2 días de preparativos (esto sucedió realmente :wink: ).

Esos dos días me dedicaría a asegurar la zona, ocupar las ruinas del Castillo, enviar batidas de exploradores y preparar el campo.

Lo primero: cogería a mis mejores jinetes, no más de 700, y los llevaría al castillo, dónde se establecería mi Cuartel General.

El resto de mi ejército se dispondría en forma de triángulo isósceles imaginario, con la base de mayor tamaño que los lados.

Como mis batidas de exploradores me informan de que el enemigo es más numeroso que yo, sé que cargarán primero o me harán cargar, pues se lo pueden permitir, y es el modo de luchar de la época.

Además, bastará con que sólo hagan pequeñas escaramuzas de hostigamiento que pretendan forzar una carga de mi ejército (lo que les favorecería muchísimo) para desencadenar mi estrategia.

Llevo a los 20.000 infantes ligeros al castillo, de reserva, junto a los suministros de comida y armas.

El agua y las flechas quedarán entre mis filas, para abastecerlas en la batalla.

Acto seguido, preparo defensas para el grueso de mis arqueros, en el centro de mi ejército, y monto un campamento en la playa, tras la protección del castillo, para que mis hombres duerman tranquilos y cerca del frescor marino.

Por las dos noches de paz, establezco guardias.

Por el día, mis hombres practican y se preparan.

No faltan arengas continuas de mis generales, oficiales y de mí mismo.

Llega el día de la batalla.

Bajo el sol abrasador, mis tropas bien refrescadas y equipadas están dispuestas en el Orden de Batalla establecido.

Gracias a las copas de los árboles que crecen en la elevación del bosque, mis soldados no se ciegan por el sol naciente del Este; por el contrario, las refulgencias del metal de mis hombres si molestan a mis enemigos.

Aguardo hasta que realizan la primera provocación, presumiblemente sobre la Infantería Ligera destacada por delante del resto unos 300 ó 400 metros.

A la mínima provocación, cargan los Infantes.

En aplastante inferioridad numérica (5.000 contra casi 60.000), mis hombres se retiran despavoridos hacia el grueso de mi ejército.

Las líneas de arqueros, unos 5.000, se dividen en 5 franjas, superpuestas del siguiente modo: dos líneas delante, superpuestas.

Cuando lancen una salva, se agachan y cargan, mientras que las dos líneas de detrás disparan.

La quinta línea provee de flechas y agua a las cuatro primeras y suplanta las bajas.

El proceso de carga-descarga coordinado tra como consecuencia la capacidad de mis tropas de proporcionar cobertura de flechas con una cadencia de disparo casi ininterrumpida.

Con un poco de suerte, se podría ejecutar mi plan A, aunque existe uno B e incluso C.

PLAN A: Inherente a la carga de respuesta y persecución enemiga a mis 5.000 infantes.

Cuando mis huidizos soldados llegan al grueso del ejército, las filas habrán de abrirse, de modo que queden espacios entre cada soldado para permitir el paso de un hombre.

Una vez cruzada la muralla humana, las líneas vuelven a cerrarse y los arqueros comienzan a descargar flechas casi ininterrumpidamente sobre el enemigo, que cargaba confiado y que ahora está demasiado cerca de los arqueros como para sobrevivir con garantías.

Una vez diezmadas esas filas, a mi oponente sólo le queda: mandar retirada y perder todos los hombres implicados en la carga bajo los cascos de los caballos de mis jinetes, o enviar refuerzos para socorrerlos.

El PLAN A sigue la vía de acción del socorro (el PLAN B, no).

Siendo así, mi enemigo manda, pongamos por caso, unos 10.000 para cubrir la retirada de los 10.000 (o lo que queda de ellos) que cargaron al principio.

Es entonces cuando, al llegar esos refuerzos a la zona de combate, en la que los infantes enemigos son acosados por las flechas y no pueden acercarse al infranqueable y hostil muro de hierro, la Infantería Pesada (10.000 hombres en total) de los flancos avanza sobre los costados del enemigo, cercando su núcleo.

No es difícil tener éxito en este desplazamiento de tenazas: un ataque sorpresa, como en la Operación Urano, realizado con muchas más tropas que el enemigo, que está ocupado en sobrevivir…

Una vez cercados totalmente, terminan las flechas.

Los arqueros de las dos últimas filas evacuan a los heridos de su Cuerpo.

Las otras tres líneas dejan arcos y ballestas y se aprestan al combate.

Mas no avanzan.

Dejan pasar a los Infantes Ligeros y cierran el muro.

A partir de aquí, hay una nueva dependencia de los actos de mí oponente: si se queda quieto, hay PLAN C, sino, continuamos.

Si mi oponente decide intentar levantar el cerco, le dejaré creer que tiene la iniciativa.

Le permitiré atacar el cerco (pero sólo el cerco) por donde quiera.

En caso de que ataque la caballería, desharía el cerco, dejaría que las tropas se uniesen y volvería a cerrarlo con todos los enemigos dentro.

Si atacasen la Fortaleza en ruinas, emplearía la infantería de reserva para repelerlos (NUNCA la caballería allí guarnecida).

Pero, en caso de que atacase el cerco, me limitaría a dejar hacer.

Cuando estuviesen envueltos en un sangriento doble cerco, haría a mis jinetes cargar por los flancos, absorbiendo al enemigo en un tercer cerco y aniquilándolo, o introduciéndolo en la bolsa principal, de modo que mis hombres del primer cerco no quedasen atacados por los dos lados.

Ahora, tras atacar con cargas de caballería el maltrecho núcleo enemigo, replegaría el cerco, devolviendo a mi ejército la forma original de muro.

Así, en pocos minutos, los arqueros podrían descargar flechas oleada tras oleada hasta terminar con la moral o la vida de todos los atacantes que, en caso de querer huir, serían perseguidos por la caballería de los flancos.

Queda la posibilidad de que al enemigo le quedasen reservas (bien posible).

Pues bien, enviaría una batida de exploradores a caballo.

A esos jinetes les habría quitado las armaduras, los casos, las mallas, las mazas, las lanzas, los escudos y espadas, dagas y cuchillos.

Sólo tendrían arcos, ballestas o, como mucho, machetes.

En torno a los cascos de sus corceles, enrollaría telas, para amortiguar su ruido.

Esa partida, que no haría ruido comparado con la batalla, y no resplandecería al sol, se acercaría al flanco enemigo desde la Fortaleza.

Si sus informes indicasen que el enemigo tiene aún muchas reservas (más de 20.000 hombres), ejecutaría una carga masiva, con los 700 jinetes de la Fortaleza totalmente equipados: pendones, banderas, cascos, armaduras, sobrevestes, espadas, cascos, escudos, caballos con armadura, ballestas, mazas, lanzas, etc.

Esto, combinado con el grito de guerra (que no revelaré para no fastidiar el misterio acerca de la identidad de la Batalla) y el estruendo de la carga, terminaría por minar totalmente la moral de los enemigos, que se hayan en la situación frente-a-flecha, tras los cercos y repliegues.

Quizá obtuviese una retirada en desbandada que me brindase la oportunidad de un repliegue total, pues los observadores enemigos podrían creer que tengo más tropas de reserva de las reales (bien parcas).

Con ello, podría lograr el inicio de negociaciones de paz favorables.

Si el enemigo huye pero no se traga la treta, avanzaría frontalmente con todos mis infantes, apoyados en los flancos por la caballería y cubiertos por las flechas… y todo dependería de mis hombres y su destreza.

Si mis enemigos no tuviesen demasiadas reservas, aniquilaría a saetazos a los combatientes del oponente y asaltaría a caballo (700 hombres) y a pie (20.000) el flanco de la Fortaleza de mi enemigo hasta forzar su retirada, destrucción o rendición. Oponente derrotado.

PLAN B: Con mis jinetes arrasando los restos de mis enemigos más cercanos, enviaría a mi infantería a pie, con las espadas y lanzas, incluidos los arqueros con espada, contra el enemigo, de frente.

Por el flanco, cargarían mis reservas de la Fortaleza, junto a la caballería sobrante de la masacre.

Así, miles de hombres cerniéndose sobre mi enemigo le forzarían a terminar por rendirse.

Oponente derrotado.

PLAN C: Mi enemigo, estático ente la masacre del cerco, deberá esperar.

Una vez finiquite la bolsa, reúno a mis ejércitos.

Saco las tropas de la Fortaleza, todos en línea. Les establecería en tres líneas (la caballería en una).

La extensión de tropas sería entonces enorme, y parecería más grande de la realidad.

Sería entonces cuando enviaría mensajeros a parlamentar.

Ofrecería una retirada gloriosa, que no conseguirían ni el PLAN A ni en el PLAN B: todos los hombres son respetados, se asiste a los heridos, se permite la conservación de los pendones, banderas y estandartes.

Los oficiales pueden conservar sus espadas.

Todos los oficiales y generales enemigos pueden vivir libres, sólo se secuestra 1 de cada 3 caballos y todas las armas (espadas, mazas, hachas, lanzas, arcos, ballestas, etc.), armaduras y 1 de cada 5 carros de suministro.

Oponente derrotado.

Anímense…

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Sean estrategas

Mensaje por LARRY » 12 05 2009 21:14

Unas breves anotaciones:

Sé que el tema de este Foro es exclusivamente la Segunda Guerra Mundial pero, ya que hemos abierto un Hilo de este tema estratégico no me parecía moral obviar la Edad Media, cuando, para mí, estaban los verdaderos estrategas: aquellos que, sin servicio de inteligencia, intendencia, etc., sabían preparar todo un ejército atendiendo hasta los más nimios detalles.

Asimismo, admiro a los Antiguos, y no dejaremos pasar la oportunidad de asemejarnos a Alejandro Magno, Julio César, Publio Cornelio Escipión "el Africano", Leónidas I, etc.

Por último, deciros que, a decisión mía cada vez, uno de los que habéis participado en el Hilo escogeréis batalla.

Vuestra labor será sencilla: eligiréis una batalla, extraereis sus datos más importantes, impedireis que se sepa de que batalla se trata y, finalmente, nos revelareis cuál es y qué estrategia se siguió (eso mismo voy a hacer yo...).

Una cosa más: sé que soy un poco laberíntico en mis explicaciones, sobretodo cuando se alargan tanto, por lo que adjunto un esquema de los movimientos contemplados en el PLAN A.

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Sean estrategas

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 12 05 2009 21:15

WOW Larry, sabes sobre estrategia, mucho mas que yo jajaja

un abrazo grande

P.D: Ya tres chicos expusimos. Animense

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Sean estrategas

Mensaje por LARRY » 12 05 2009 21:17

No te creas, Gerhard.

Es porque yo soy de Tierra y tú de Aire.

PD: ¿Ya te ha dado tiempo a leerlo todo?

Saludos

LARRY

Responder