Windtalkers [Códigos de guerra] (2002)

Descripción: Durante la SGM el avance de las tropas estadounidenses en el Pacífico se veía seriamente dificultado por la capacidad de los japoneses en descifrar los mensajes

Etiquetas del tema: Windtalkers

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

kuroikaze
Soldat de 1ére Classe
Soldat de 1ére Classe
Mensajes: 34
Registrado: 18 05 2009 20:05
Zona/Región: Con la Nueve, tomando el Ayuntamiento de París

Re: Codigos de guerra (Windtalkers)

Mensaje por kuroikaze » 28 05 2009 12:38

Quizá te pueda servir esta pág. http://www.royalgreenjackets.org/101/index.php Se trata de un grupo de aficionados de la IIGM. Hacen recreaciones, sobre todo de batallas que participó la 101 Aerotransportada.



Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Codigos de guerra (Windtalkers)

Mensaje por tigerwittmann » 30 05 2009 21:56

Saludos.
Pues a mi me pareció bastante mala película. Ademas Nicholas Cage se carga hasta al del "carrito del helado". Parece mentira que un director como John Woo, especializado en la acción haya rodado una peli tan mala. Que lejos se queda de otras películas de la SGM en Asia-Pacífico como Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwo Jima o La Delgada Línea Roja, por nombrar de las más recientes.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: Codigos de guerra (Windtalkers)

Mensaje por Otto Heinkel » 04 06 2009 07:59

personalmente no me gusto esta pelicula,les recomiendo que vean "la cruz de hierro"..el capitan strawsky y su ambicion por conseguir una cruz de hierro,no sabe nada de estrategia y no sabe ni cargar la mp-40 jajaj es buenisima..saludos
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Sven Hassel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2335
Registrado: 15 05 2009 10:44
Zona/Región: Brindando con Schnapss junto a Lily Marleen

Re: Codigos de guerra (Windtalkers)

Mensaje por Sven Hassel » 04 06 2009 11:57

-Ahí, ahí le has dao ;) Yo soy un admirador de esta película de Sam Peckimpah, en la que veo reflejados a los personajes de las novelas de Sven Hassel, de cuyo nombre cogí mi apodo.. :salute:
-"Donec eris felix, multos numerabis amicos"...

Sven Hassel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2335
Registrado: 15 05 2009 10:44
Zona/Región: Brindando con Schnapss junto a Lily Marleen

Re: Codigos de guerra (Windtalkers)

Mensaje por Sven Hassel » 04 06 2009 11:58

-Por cierto, la fotografía de mi avatar es el mismísmo Sven Hassel en activo :salute:
-"Donec eris felix, multos numerabis amicos"...

Gurthang
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1107
Registrado: 08 06 2009 16:22
Ubicación: En la Concepción junto a la 4ª Compañía del 6º de Línea "Chacabuco" y sus valerosos 77

Re: Codigos de guerra (Windtalkers)

Mensaje por Gurthang » 10 09 2009 18:43

no es la tremenda pelicula, pero entretiene y al menos aporta con reconocer a los Navajos

Saludos

Ignatius
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 25 08 2009 19:36
Ubicación: Valencia city

Re: Codigos de guerra (Windtalkers)

Mensaje por Ignatius » 10 09 2009 19:31

Pues yo tengo que reconocer que esta pelicula me entretiene bastante con su mucha accion y espectacularidad, aunque la pelicula es bastante mala en muchos sentidos. Muchos momentos de las escenas de accion no acaban de convencer o resultan irrisorios por su inverosimilitud. Tambien, muchas de las situaciones que plantea la pelicula resultan cuanto menos descabelladas, como por ejemplo, la absurda "aventura" para lograr transmitir con la radio de los japoneses apareciendo los protagonistas tranquilamente detras de las lineas enemigas. Los personajes no se quedan muy atras, resultando, o irritantemente topicos, como el compañero racista que tiene mania a los indios y no para de meterse con ellos y que, como no, al final sera salvado por uno de ellos, o directamente insoportables como el "sufridor" Nicolas Cage que aqui, mas que en ningun otro sitio, da mas asco que nunca con su interpretacion de alma en pena. Tambien el tono melodramatico que se le quiere dar al final resulta muy poco efectivo y cargante.
Bueno, pues a pesar de todo esto, a mi esta pelicula me parece mas soportable que otras mas "serias" de los ultimos años con tematica parecida(Segunda guerra mundial en el Pacifico) como son la pretenciosa e insoportable "La delgada linea roja" o esa desaprobechada y cansina "Bandera de nuestros padres".

casaca
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 04 05 2012 17:59
Zona/Región: Intentando socorrer al cercado Paulus junto al río Myšková

Re: Windtalkers [Códigos de Guerra] (2002)

Mensaje por casaca » 10 05 2012 19:07

Para mi bastante mediocre pero queria comentar que a raiz de esta peli busque por internet y encontre un info curiosa. Por lo visto ademas de indios americanos usaron vascos hablando en euskera para que los japos no descifraran las comunicaciones. Si encuentro la info lo posteare en curiosidades

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Windtalkers

Mensaje por Bertram » 10 05 2012 20:29

Hola Casaca, mira el artículo sobre Code Talkers, se habla de lo que comentas del Euskera.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

casaca
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 04 05 2012 17:59
Zona/Región: Intentando socorrer al cercado Paulus junto al río Myšková

Re: Windtalkers

Mensaje por casaca » 10 05 2012 23:21

gracias por el apunte camarada Bertram. Ya sabia yo que habia leido algo de esto en algun sitio

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Windtalkers [Códigos de guerra] (2002)

Mensaje por alsair2781 » 18 02 2019 17:35

Buena película me gusto, saludos camarada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder