Hermanos de Sangre [Band of Brothers] (TV 2001)

Descripción: Hermanos de Sangre cuenta la historia de la compañía Easy, del Regimiento 506 de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de EE.UU., durante la SGM.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Hermanos de Sangre [Band of Brothers] (TV 2001)

Mensaje por Bertram » 23 01 2008 13:21

Hermanos de Sangre [Band of Brothers] (TV 2001)

Cartel de Hermanos de SangreCartel de "Hermanos de Sangre"

Con más de 120 millones de dólares de presupuesto, producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, Hermanos de Sangre (Band of Brothers – HBO Television, 2001) es una de las más ambiciosas, premiadas y loadas series de televisión de todos los tiempos, con una puntuación sobresaliente entre los visitantes de Internet Movie Database.

La serie está basada en hechos reales y ha sido elaborada con la información extraída a partir de documentos de la época y de entrevistas con los supervivientes (muchos de los cuales aparecen en la introducción de los distintos episodios y en la película "Los Soldados de la Guerra" que se incluye en el disco de contenidos adicionales).

Durante las 10 horas repartidas en 10 episodios, asistiremos al durísimo entrenamiento inicial en la base de los paracaidistas (Episodio 1: "Currahee"), al desembarco aliado el día D (6 de Junio de 1944, Operación Overlord, recogido en películas como El día más largo o Salvar al Soldado Ryan), a la operación Market Garden en Holanda (eje central de la película Un puente lejano), a la batalla de las Ardenas y a la conquista de Alemania (incluyendo la liberación de un "campo de trabajo" de judíos y la simbólica captura del "Nido de águilas" de Hitler en Berchtesgaden).

A destacar el énfasis que pone la serie en las relaciones humanas entre los protagonistas, que tienen tanta o más importancia que las escaramuzas de combate. Además, los diferentes capítulos tienen estilos narrativos diferentes, mostrando los hechos desde el punto de vista de los diversos protagonistas.

Warner nos ofrece la serie completa en DVD, en una lujosa presentación de seis discos, y con abundantes contenidos adicionales. Toda una delicia para los aficionados al género bélico con innumerables referencias y elementos vistos muchas veces en otras películas clásicas del género, aunque con un enfoque centrado en el reducido grupo humano de los paracaidistas de la Compañía Easy.


Datos técnicos
  • Título original: Band of Brothers
  • Año: 2001
  • Duración: 705 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Stephen Ambrose (Creator), David Frankel, Tom Hanks, David Leland, Richard Loncraine, David Nutter, Phil Alden Robinson, Mikael Salomon, Tony To
  • Guión: Erik Jendresen, Tom Hanks, John Orloff, E. Max Frye, Graham Yost, Bruce C. McKenna, Erik Bork (Libro: Stephen Ambrose)
  • Música: Michael Kamen
  • Fotografía: Remi Adefarasin, Joel Ransom
  • Reparto: Damian Lewis, Ron Livingston, Donnie Wahlberg, Scott Grimes, Peter Youngblood Hills, Shane Taylor, Neal McDonough, Dexter Fletcher, Rick Gomez, Michael Cudlitz, Nicholas Aaron, James Madio, Michael Fassbender, Kirk Acevedo, Philip Barantini, Ross McCall, Joseph Liegbott, Nolan Hemmings, Rick Warden, Robin Laing, Doug Allen, George Calil, David Schwimmer, Matthew Settle, Jamie Bamber, Colin Hanks, Tom Hardy, Stephen Graham, Simon Pegg
  • Productora: HBO / BBC / DreamWorks SKG / DreamWorks Television / Playtone. Emitida por la cadena HBO.
  • Web oficial: http://www.hbo.com/band
  • Premios: 2001- 1 Globo de Oro: Mejor miniserie. 2 nominaciones: Mejor actor en miniserie y secundario.
    2001- 6 premios Emmy, incluyendo mejor miniserie y dirección. 13 nominaciones.

Sinopsis

Basada en un best-seller de Stephen E. Ambrose, Hermanos de Sangre cuenta la historia de la compañía Easy, del Regimiento 506 de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial. Una de las unidades con más bajas y heridos en toda la contienda, el heroísmo de este puñado de hombres permitió hacer progresar considerablemente el avance de los aliados hacia la victoria, gracias a sus arriesgadas intervenciones en los momentos clave de la guerra.

Trailer (en inglés)



Imágenes

Fotograma de Hermanos de Sangre
Fotograma de Hermanos de Sangre
Fotograma de Hermanos de Sangre
Fotograma de Hermanos de Sangre


Fuentes

http://www.hbo.com
http://www.filmaffinity.com
http://www.zonadvd.com
http://www.index-dvd.com


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Mensaje por Danix! » 23 04 2008 22:04

Una obra grandiosa, con un planteamiento bastante neutral, considerado de donde viene y el bando que representa.

Es demasiado grandiosa, con pocos fallos, la mayoría obvios, pero que mas da, tiene un buen guión, y ni hablar de la calidad de imagen y efectos especiales. Grandiosa.

De hecho hice el esfuerzo y me la compre jojojo. Porque esperar a que la volvieran a dar por el cable, no tenia esperanza jejeje ademas ni siquiera tengo el HBO!!

Por lo menos con el precio de acá (Chile, unas 20000 y algo). Sale muy económico comparando con otras pelis, que con solo un disco cuestan casi lo mismo.

ronald spears
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 14 06 2008 06:30

Mensaje por ronald spears » 14 06 2008 19:44

Simplemente la mejor miniserie de todas. Yo la tengo y no me canso de verla, además está basada en hechos reales.

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 14 06 2008 23:06

Yo me la compre hace dos semanas y la habia visto antes en el FDF y en el digital pero como la versión original con el documental y su caja de metal no hay otra.

La mejor serie belica creada.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por s1mon » 20 06 2008 02:05

Puedo hacer aca una pregunta de la serie?
Vieron en el capitulo 9.
La patrulla que encuentra el campo de concentracion,en Landsberg.
Quien dirige la patrulla? Es pat Christenson?
saludos.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Mensaje por albertoa » 20 06 2008 08:45

Creo que es el Sgto. "Bull" Randelman.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 20 06 2008 09:05

Efectivamente, me lo has quitado de la boca. La compañia Easy sale de patrulla para asegurarse de que los alrededores del poblado estan limpios y la Fox se queda hacienco controles en el pueblo. El soldado Perkonte es el que avisa al Major Winters de lo que han visto.

Salu2.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Alcazar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 375
Registrado: 22 11 2007 23:37

Mensaje por Alcazar » 21 06 2008 15:14

Yo tambein tengo esta magnifica serie. Y al igual que vosotros tampoco me canso de ver la.

Por cierto, he oido que para este año o para el 2009 van a lanzar una semejante, pero en este caso de Pacifico.

¿ Me lo podeis confirmar ?

Un cordial saludo

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 21 06 2008 16:17

Efectivamente Alcazar, esta vez del Pacifico, pero creo que va a ser dificil superar la campaña de Europa y la historia anterior.

De todas formas con los productores y directores que tiene creo que va a ser muy buena también.

Salu2.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Alcazar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 375
Registrado: 22 11 2007 23:37

Mensaje por Alcazar » 23 06 2008 21:21

Gracias Mj Richard Winters por la confirmación.

¿ Se sabe que unidad va a ser en este caso la protagonista asi como la fecha exacta del lanzamiento de esta nueva serie?

Un cordial saludo

Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Mensaje por Montgomery » 30 06 2008 04:57

Ojala aqui en Chile costara a ese precio....Cuesta a la modica suma de $76.000 :evil:
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 30 06 2008 09:14

Alcazar escribió:¿Se sabe que unidad va a ser en este caso la protagonista asi como la fecha exacta del lanzamiento de esta nueva serie?
He estado buscando y la unidad que va a ser la protagonista no aparece por ningún lado (al menos yo no la he econtrado), pero seguro que sera infantería .

Salu2.

P.D. ¿Os pasa a vosotros que cada vez que escuchais la BSO de Band of Brothers se os ponen los pelos de punta? Yo de recordar las imagenes de la serie y cuando veo algun clip o escucho la banda sonora se me remueven hasta las tripas. Me ha dejado marcado la serie esta, en las vacaciones de verano la voy a ver otra vez entera.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

winters
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 05 09 2008 22:00
Ubicación: Lardero

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por winters » 19 09 2008 17:44

Hola yo tb tengo la serie desde hace ya un tiempecillo, me encanta!!! y hay algo que me gustaria tener subtitulado, son los comentarios de los heroes, como me podria hacer con ellos???

Kasparov
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 958
Registrado: 30 10 2007 21:53

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por Kasparov » 19 09 2008 20:47

¡Hola a todos!

Por lo que veo, sois todos muy aficionados a la serie de Hermanos de sangre. Yo me compré la serie hará 6 o 7 meses. La cuestión es que tengo una pregunta, quién es el general alemán que aparece en el episodio 10, "Puntos" ?

Saludos cordiales

winters
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 05 09 2008 22:00
Ubicación: Lardero

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por winters » 19 09 2008 21:52

Me imagino que te refieres al general delgado que aparece con su gran cruz de caballero de hojas de roble, alla por el momento en el que winters (osea yo :lol: ) dice a sobel esa frase tan guay de que se saluda al rango no al hombre, pues es imposible saber porque no dicen el nombre del general.

Responder