Germania

Descripción: Welthauptstadt Germania fue el nombre que le dio Adolf Hitler a la proyectada renovación de Berlín.

Etiquetas del tema: Germania Welthauptstadt Germania

Investigación tecnológica y científica durante la guerra

Encuesta: ¿Te gusta el proyecto de Germania?

Si
14
45%
No
15
48%
Ns/Nc
2
6%
 
Votos totales: 31

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Germania

Mensaje por Mj Richard Winters » 12 07 2008 01:45

Germania, la obra irrealizada de Albert Speer

Albert Speer, conocido como “El primer arquitecto del tercer Reich”, fue designado por Hitler para llevar a cabo la construcción de la capital del mundo (Welthauptstadt), Germania.


El superproyecto "Germania"

Speer diseñó un “masterplan” de 40 x 48 kilómetros, que pretendía renovar la capital alemana mediante un gran número de proyectos.

Para poder construir estas y otras estructuras Hitler ordenó a desalojar a 52000 personas para demoler sus casa y conseguir así el espacio necesitado, en 1939.

Todas estas obras fueron interrumpidas por la guerra en 1939 y nunca fueron finalizadas.

Albert Speer, fue juzgado en Núremberg y condenado a 20 años de cárcel. Tras cumplir su condena se dedicó a escribir libros, hasta su muerte en 1981. Es padre del arquitecto Albert Speer junior, autor de la ciudad satélite Luchao Harbour City, en las proximidades de Shanghai.
Modelo de la capital mundial GermaniaModelo de la capital mundial Germania

El Arco del Triunfo

Entre los proyectos de “Germania” se encontraba un arco de triunfo de 117 m de altura y una gran calle para desfiles de 5 kilómetros de largo y 120 metros de ancho, proyecto inspirado en los campos elíseos de Paris, pero que triplicaba sus dimensiones.

Arco del TriunfoArco del Triunfo

Sala del pueblo "Volkshalle"

El centro de esa capital lo formaba un edificio llamado “Volkshalle” (Sala del pueblo) que podría albergar a 150.000 personas y que estaría coronado por una cúpula de 200 metros de altura. De haberse construido habría contado con no pocos problemas arquitectónicos, aunque seguramente el principal habría sido la acústica, debido a la enorme cúpula.

VolkshalleVolkshalle

Museo nacional, el Soldierhalle y la comandancia del ejercito alemán

Otras ideas planteaban la construccion de un museo nacional (aproximadamente del doble del Louvre), el Soldierhalle en honor a los soldados alemanes y la comandancia de ejercito alemán :

Museo nacional, el Soldierhalle y la comandancia del ejercito alemánMuseo nacional, el Soldierhalle y la comandancia del ejercito alemán


Sede del partido Nazi en Núremberg

Además del proyecto Germania, Speer planteaba construir en Núremberg el centro del partido nazi con una calle de desfiles de 2000 x 40 metros y un estadio para ceremonias con dimensiones nunca vistas (1050 x 700 metros y tribunas de hasta 100 m. de altura).

Sede del partido Nazi en NúrembergSede del partido Nazi en Núremberg

Estadio "Maerzfeld"

El estadio llamado “Maerzfeld” tendría una capacidad para 400.000 personas. En septiembre de 1937 Hitler puso la primera piedra de esa obra.

Estadio MaerzfeldEstadio Maerzfeld

Enlaces

Página alemana sobre Núremberg 1

Página alemana sobre Núremberg 2

Página alemana sobre Núremberg 3

Página Tercer Reich en Ruinas


Fotos:
El capitolio planeado de Albert Speer para Germania
El capitolio planeado de Albert Speer para Germania
El capitolio planeado de Albert Speer para GermaniaEl capitolio planeado de Albert Speer para Germania

Videos:




Fuente: Urbanity
Fotos y videos: google y youtube


Desde mi punto de vista y como amante de la arquitectura he de decir que me quito el sombrero ante el proyecto de Albert Speer, creo que si se hubiese hecho en otras circunstancias y no en plena guerra hubiese sido la capital de país mas bonita y elegante del mundo.


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Mensaje por Bertram » 12 07 2008 07:51

No me gusta, no fue la obra de Speer, sino de Hitler. Speer unicamente aportó los conocimientos para plasmar esa idea en un plano y hacerla viable. La mayoría eran copias de originales llevadas a un grado superlativo en tamaño, lo que trajo de cabeza a Speers. El Arco del triunfo, por poner un ejemplo, los cimientos no soportaban el tremendo peso. Aún se pueden visitar los que hicieron de prueba para comprobar si el terreno cedía.

El Volkshalle hubiera tenido otro problema unido a los que comentas. Con el aforo lleno, el vaho de toda esa gente, habría hecho que se condensara en la gran cúpula, cayendo finalmente en forma de lluvia.

En definitiva, no lo veo como una obra maestra de la arquitectura, sino un chabacano despropósito.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Mensaje por albertoa » 12 07 2008 08:56

Sencillamente, una "horterada". Querían emular a la Grecia y la Roma clásicas... El proyecto megalómano no tenía gusto, ni clase, ni estilo... Lo dicho, una aténtica "horterada".

Buen artículo Mayor Winters!!
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Mensaje por archer » 12 07 2008 09:27

La verdad es que no me gusta nada, Es como dice nuestro compañero albertoa una mezcla entre Roma y Grecia clásica, un poco mas avanzada también creo que lo de las cúpulas era una tontería y con el poco arsenal de construcción que tenían no creo que lo lograran hacer.

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 12 07 2008 14:47

Wow, veo que soy el único que le gustaba la idea jejej. Yo lo veo desde el punto de vista positivo, es decir, el de realizar algo de forma ordenada, estoy de acuerdo con vosotros de que muchos edificios en aquella epoca eran inviables dado su gran tamaño y los problemas de ingenieria que presentaban. En cuanto a que era fea y era una mezcla de Roma clasica con ciudad moderna, pues para gustos los colores, de todas formas a mi la idea me gustaba por el hecho de que eran avenidas amplias, edificios clasicos y monumentos imponentes y creo que por ejemplo la ciudad de Viena es un buen ejemplo de avenidas amplias, edificios clasicos y buenos monumentos y es una bonita ciudad, pero bueno lo dicho, para gustos los colores.

Salu2 camaradas.

P.D. Tendre que ver ese documental xoom, no lo habia visto antes y es una joya, thanks.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Mensaje por albertoa » 12 07 2008 20:35

Winters, no te pierdas el documental, está bastante bien y te deja claro la inviabilidad de varios de los edificios proyectados. Te pido disculpas por usar la palabra "horterada", como tú bien dices, para gustos, los colores.

Por cierto, Viena es una maravilla, pero no creo que el proyecto de Germania se pareciese a esa preciosa ciudad.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por omahautah » 13 07 2008 00:32

Si me gusta el proyecto, pero en cuanto a arquitectura, porque seguia siendo sede del partido nazi!!

Ese es el unico detalle que no me agrada.

Saludos!!

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 13 07 2008 01:26

Tranquilo, no me he molestado por vuestras opiniones, lo único es que no las comparto en parte y en otra gran parte estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Salu2 y que bonita es Viena, Praga y Budapest, es mi proximo destino cuando se vaya la crisis.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
Ares
Mladshiy Serzhant
Mladshiy Serzhant
Mensajes: 286
Registrado: 30 10 2007 20:49
Ubicación: Nicaragua

Mensaje por Ares » 16 07 2008 17:35

Hola amigos! Me uno a este debate...

En mi opinión me gusta el proyecto por varias razones:

1. No importa de quien surgió la idea, sino que tuvo la voluntad y el deseo de desarrollar algo "extraordinario" para su pueblo.
2. El que los diseños sean copia de Grecia y Roma es irrelevante, ya que LA MAYORIA de las ciudades fueron inspirados en ellas, tales como los estadios, operas, teatros, etc. (Ej: el Capitolio de U.S.A, y cualquier estadio del mundo).
3. Cuando una estructura de colosal tamaño empieza a construirse, hay detalles (como el de la cúpula) que surgen y se resuelven de alguna manera en la medida que se desarrolla el proyecto. Hoy sabemos los detalles porque los arquitectos actuales cuentan con alta tecnología.
4. "Para esa fecha", hubiera sido una obra extraordinaria, hubiera sido la capital del mundo: Germania.

Saludos!
"Las dificultades no se dan para capitular ante ellas, sino para ser vencidas" A.H.

Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Mensaje por Montgomery » 16 07 2008 17:47

Realmente increible la obra de Speer...
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Mensaje por albertoa » 16 07 2008 22:59

Estimado Ares, cuanto tiempo sin "verte". Has hecho una gran argumentación y razón no te falta. Casi me convences!
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Mensaje por Danix! » 17 07 2008 01:29

Se ve como una idea genial, aunque le haría ciertos cambios, pero bueno, se ve bastante exagerada, eso no me gusta en parte, en cuanto a la majestuosidad en encanta!! Y bueno como dijo 'Ares' ahí varios puntos que son algo intrascendentes... Como todo tiene su lado bueno y otro malo...

Avatar de Usuario
Ares
Mladshiy Serzhant
Mladshiy Serzhant
Mensajes: 286
Registrado: 30 10 2007 20:49
Ubicación: Nicaragua

Mensaje por Ares » 17 07 2008 16:15

Hola albertoa y amigos del foro... He estado esclavizado al trabajo últimamente.

Pero siempre que encuentre el espacio estaré aportando algo...
"Las dificultades no se dan para capitular ante ellas, sino para ser vencidas" A.H.

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Mensaje por archer » 18 07 2008 08:28

Bueno también hay que pensar que, debido a su colosal peso, algunas de las superestructuras cederían y el suelo empezaria a hundirse. (El arco del triunfo)

Saludos a todos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Nibelungo solitario
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 27 09 2008 02:04

Re:

Mensaje por Nibelungo solitario » 28 09 2008 05:42

¿Que mas puedo decir? el compañero Ares me robo literalmente las palabras de la boca sobre mi opinion de Germania,aunque si debo admitir que justamente lo que la hacia magnifica (el gran tamaño de sus edificios) tambien la hacia utopica (por lo menos en aquel entonces). Saludos camaradas.
"El que con monstruos lucha, debe tener cuidado de no convertirse a si mismo en uno. Cuando miras mucho tiempo a un abismo, este mirara dentro de ti" Friederich W. Nietzsche

Responder