La Gran Evasión [The Great Escape] (1962)

Descripción: Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

La Gran Evasión [The Great Escape] (1962)

Mensaje por albertoa » 11 07 2008 17:33

La Gran Evasión [The Great Escape] (1962)

Cartel de La Gran EvasiónCartel de "La Gran Evasión"

FICHA TÉCNICA
  • TÍTULO ORIGINAL: The Great Escape
  • AÑO: 1962
  • DURACIÓN: 168 min.
  • PAÍS: EEUU / Alemania
  • DIRECTOR: John Sturges
  • GUIÓN: James Clavell y W.R. Burnett (Libro original: Paul Brickhill)
  • MÚSICA: Elmer Bernstein
  • FOTOGRAFÍA: Daniel L. Fapp
  • REPARTO: Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson, Richard Attenborough, James Coburn, James Donald, Donald Pleasence, David McCallum, Gordon Jackson
  • PRODUCTORA: Coproducción EEUU. / Alemania; MGM / UA

SINOPSIS
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles.

TRAILER



Fuentes

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... scape.html
http://www.filmaffinity.com/es/film537233.html
http://blasroute66.blogspot.com.es/2011 ... -john.html
http://www.youtube.com


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Pyros
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 01 09 2008 11:05
Ubicación: Sevilla

Re: La gran evasión

Mensaje por Pyros » 01 09 2008 13:19

Me encanto esta pelicula, acción trepidante y muy buena realización, para mi un 10 la verdad...

Sven Hassel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2335
Registrado: 15 05 2009 10:44
Zona/Región: Brindando con Schnapss junto a Lily Marleen

Re: La gran evasión

Mensaje por Sven Hassel » 29 06 2009 10:25

Auténtica joya, imprescindible para los amantes del género. Espectacular Steve McQueen en su papel.
-"Donec eris felix, multos numerabis amicos"...

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: La gran evasión

Mensaje por LARRY » 29 06 2009 12:08

Sin duda, una película inmortal, que ha quedado en la Historia del Cine como ejemplo de Película Bélica o, simplemente, de Película a secas.

Simplemente imprescindible.

Saludos

LARRY

casaca
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 04 05 2012 17:59
Zona/Región: Intentando socorrer al cercado Paulus junto al río Myšková

Re: La gran evasión (1962)

Mensaje por casaca » 10 05 2012 19:18

La mejor pelicula de McQueen para mi gusto.

De pequeño me encantaban las escenas en las que huye con la moto. Cuando salio el videojuego Prisioner of war no me quedo mas remedio que comprármelo porque me recordo un monton a esta peli jejej.

Mitica pelicula que todo el mundo deberia ver.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: La Gran Evasión [The Great Escape] (1962)

Mensaje por Erwin Rommel » 22 05 2012 00:27

Película legendaria.

"La Gran Evasión" (1962), junto con "Doce del patíbulo" (1967), me parece la mejor película clásica de la 2GM. No son cine realista en el sentido estricto, sino más bien cine bélico de corte heroico, muy cercano al género del western en su narrativa, su puesta en escena y su épica. Pero yo me aficioné al cine de la 2GM de niño viendo reposiciones de estas películas en la televisión y siempre era una fiesta cuando reponían alguna de las dos.

En concreto, "La Gran Evasión" tiene todos los ingredientes de una buena película de suspense: reparto amplio y solvente, excelente banda sonora, un guión simple pero bien armado con frases legendarias y escenas míticas... En trabajo de John Sturges es imponente, creando una película con muchísima personalidad, como es de esperar del director de "Duelo de titanes" y "Los siete magníficos". El aire de western de esta última película, hecha sólo dos años antes (1960), se aprecia también en "La Gran Evasión", compartiendo además a dos grandes como McQueen y Coburn.

Nunca defrauda. Un ejemplo de cómo el cine clásico lograba atrapar al espectador sin utilizar sangre a ríos, millones de explosiones, efectos visuales deslumbrantes o movimientos de cámara epilépticos. Una maravilla.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder