Debate del Mes - Ene'11: Videojuegos y 2GM

Debate con respecto a sucesos, polémicas o actualidad sobre la SGM, su historia, desarrollo, campañas y personajes

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 24 01 2011 01:27

Recordemos un detalle importante en referencia al "negocio": la gente que publica libros rigurosos sobre la 2GM también intenta vivir de ello, es decir, también son un negocio industrial.

Con esto quiero decir que se puede ganar dinero intentando ser lo más fiel posible. No está reñido.

El problema es que en la cabeza de mucha gente no entra que la Historia es una rama científica, con su propia metodología, y que para informarse sobre ella no basta con leer dos libros y un par de páginas de la Wikipedia, que es como se documentan hoy en día muchos guionistas de juegos y películas.

Hay que estar dispuesto a gastarse algo de dinero, pagarle un sueldo a un historiador y aprovechar su trabajo.

Por otro lado, debo decir que existen juegos históricamente muy veraces. He participado en el desarrollo de algunos productos de entretenimiento con base histórica donde la palabra del historiador era sagrada a la hora de hacer el guión o los diseños. Pero lamentablemente son minoría.

En el caso de ls 2GM alguno hay. Pero abundan más en otros campos históricos: el Rome Total War, por ejemplo, es un caso de soberbia investigación histórica en diseño y argumentos.


Saludos


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Werner von Haeften
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 556
Registrado: 19 10 2010 16:16
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina.

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Werner von Haeften » 26 01 2011 05:14

¿ Y qué opinan sobre los juegos de la SGM de Histoy Channel?

¿ Se basa en la historia real o todo lo contrario?

Saludos.

PD: Pregunto ya que nunca he jugado a un juego de History.

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Otto Heinkel » 26 01 2011 06:38

Buenas noches.

yo los juego y tengo que decir que son muy entretenidos pero son solo para eso, entretenerse en un ámbito bastante interesante.

Los juegos representan bien las armas, uniformes y escenarios pero solo brinda eso ya que los juegos se basan en batallas por capturar banderas o escapar del banco si se juega a >Mob wars<.

Los juegos de aviación de dicha pagina gráficamente son iguales a uno de mis programas favoritos del canal de historia: >Aces de combate< yo no entiendo mucho de aviones pero creo que históricamente están bien diseñados.

Simplemente eso.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Abderraman
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 227
Registrado: 18 09 2009 21:44

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Abderraman » 26 01 2011 20:04

Como complemento a lo escrito por el camarada Heinkel, lo que no me gusta del programa aces de combate es que solo toman en cuenta una opinión de los hechos, por lo que usualmente es muy parcial, aunque eso ya es muy aparte de los video juegos.

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: Debate del Mes: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Eisenhower » 29 01 2011 18:51

Tengo alguna crítica para la mayor parte de los videojuegos de la 2GM: nunca sale ningún tipo de caballería. En que luchaban los cadetes de caballería, ¿en leones? Siempre que leo"los caballeros polacos murieron heroicamente", "la caballería rusa podía pasar por los pantanos", etc, y después juego, me desconcierto. Por cierto, tampoco salen bicicletas(eso ya es más normal).
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Debate del Mes - Ene'11: Videojuegos y 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 09 03 2011 01:54

***

Camaradas.

Ha llegado el fin del mes, quedando clausurado nuestro Debate.


- El camarada Otto Heinkel ha sido declarado vencedor del Debate del Mes de Enero.


Gracias a todos por vuestra participación,

Generaldebattmarschall Erwin Rommel
***
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Cerrado