FNS Surcouf [Crucero Submarino]

Descripción: El Surcouf fue un diseño experimental desarrollado por la marina francesa en los años de entreguerras, cuya construcción fue ordenada al Arsenal de Cherburgo.

Etiquetas del tema: Crucero submarino FNS Surcouf Francia

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Crucero Submarino Surcouf

Mensaje por Marklen » 16 02 2011 01:43

Saludos compañero Maturin, no pensé que mi duda generara mas dudas. Si también examinando otra vez la foto mas detenidamente, claro que tienes razón, es extrañamente rara, como dices tu la estela del buque es algo diferente.Si como dicen puede deberse a un video juego ¿cual seria ese? bueno no soy experto en fotografiá pero queda una duda razonable de una posible falsificación ¿pero para que? . Las imágenes de la revista LIFE están estupendas, ¿no existe la manera de averiguar si la modificación existió realmente con alguna imagen del submarino en grada o en el momento de su botadura? con eso quizás podríamos ver su configuración original, ojala la encontráramos, también voy a dedicar algo de mi tiempo a eso.

saludos amigos


US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Crucero Submarino Surcouf

Mensaje por toryu » 16 02 2011 17:34

Voy a agregar una nueva hipótesis: las fotografías que muestran distintas configuraciones: ¿podrían ser de un modelo a escala hecho para probar distintas configuraciones? No he leido la discusión en el enlace que dejó Stephen , pero lo que hé leido aquí me lo sugiere. La ausencia de tripulación en cubierta, la estela de las hélices (posiblemente más grandes, no hechas a escala), la ola de proa también me dá esa pauta, si alguna vez probaron modelos a escala verán que la flotabilidad es mayor y tienden a no formar mucha ola en el frente, lo mismo de la línea de flotación, podría estar lastrado. Espero haber contribuido con mi opinión a aclarar un poco el dilema y si nó sepan disculparse, saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: Crucero Submarino Surcouf

Mensaje por Stephen Maturin » 16 02 2011 21:03

Otra consideración a tener en cuenta es la forma de las cañas de los cañones en la foto "extraña" en la misma estas tienen una forma variable con tres diámetros decrecientes, mientras que en las fotos reales de la versión definitiva los tubos son rectos de un solo diámetro como los de los cruceros pesados franceses de los que se tomaron las piezas, otra extraña anomalía.

Respecto a la posibilidad de que sea un modelo a escala, aunque no es imposible, creo es muy difícil que sea así, en buques de este porte los modelos a escala solo acostumbran a usarse en canales de pruebas.

Finalmente está el hecho de que en el modelo original no tenía el frontal de torre que se ve en todas las fotos, la torre terminaba en un mamparo vertical y los retenes que daban estanqueidad a las cañas de los cañones estaban a la vista, tenía una foto en que esto se veía claramente pero la he perdido, solo he encontrado esta pintura, por lo que recuerdo esta era la configuración inicial, proa recta y torre con los retenes a la vista.
Dibujo de la configuración inicial del SurcoufDibujo de la configuración inicial del Surcouf

FUENTE: http://www.imagestate.com/Preview/Previ ... id=1343969
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: Crucero Submarino Surcouf

Mensaje por Stephen Maturin » 16 02 2011 21:47

Olvidar todo lo dicho anteriormente, encontré la respuesta en este foro http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... ?p=1076759

Es una imagen de la película japonesa del año 2005 "Lorelei: The Witch of the Pacific Ocean" (Lorelei: la Bruja del Océano Pacífico), en google se encuentra bastante información sobre ella.

También en este enlace de Wikipedia se habla de ella http://en.wikipedia.org/wiki/Lorelei:_T ... ific_Ocean
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Crucero Submarino Surcouf

Mensaje por Marklen » 16 02 2011 23:16

Gracias compañero Maturin, sin tu inapreciable trabajo de investigación, aun seguiría pegado en la duda

Saludos amigos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: Crucero Submarino Surcouf

Mensaje por Stephen Maturin » 16 02 2011 23:41

Lo que es curioso es que en muchas páginas de internet se de esta imagen como del Surcouf, esto nos tiene que hacer ver una vez mas que hay que nunca hay que fiarse de una sola fuente al hacer un trabajo, hay que revisar varias y verificar lo mas posible los datos.

Compañero marklen solo me queda darte las gracias pues sin tu primera observación también nosotros habríamos caído en el error.
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Crucero Submarino Surcouf

Mensaje por Bertram » 17 02 2011 09:26

Enhorabuena por tu investigación Stephen, como apuntas, hay que tener cuidado con lo que anda por la red.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Crucero Submarino Surcouf

Mensaje por toryu » 17 02 2011 11:40

O sea que yo tenía razón: era un modelo a escala :D , pensar que esa película la he visto, la tengo y hasta hice una ficha en su momento que se perdió en los vericuetos de la red. Gracias a Stephen y a Marklen por su investigación y su "ojo de águila". Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Crucero Submarino Surcouf

Mensaje por Mariscal Panzer » 17 02 2011 13:16

Gracias Stephen por tu investigación y aclararnos la duda de la foto diferente del Surcouf. Yo no fui capaz de encontrar nada sobre el tema.

Saludos
Mariscal Panzer

Responder