Heinrich Hoffmann

Descripción: Fotógrafo profesional alemán. Se unió al NSDAP en 1920 y fue escogido por Adolf Hitler como su fotógrafo personal desde 1923 hasta 1944.

Etiquetas del tema: Heinrich Hoffmann

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Heinrich Hoffmann

Mensaje por cocinilla » 28 04 2011 21:04

Heinrich Hoffmann

Heinrich HoffmannHeinrich Hoffmann
Heinrich Hoffmann (Fürth, 12 de octubre de 1885 - Múnich 11 de diciembre de 1957). Desde 1908, Hoffmann trabajó en el taller fotográfico de su padre y como fotógrafo en Munich. Se unió al NSDAP en 1920 y fue elegido por Hitler como su fotógrafo oficial. En 1933 fue elegido para el Reichstag y en 1938, Hitler le nombró "Profesor".

Heinrich Hoffmannn se casó con Teresa "Lelly" Baumann, en 1911, su hija Henriette ("Henny") nació el 3 de febrero, 1913 y seguido por un hijo, Heinrich ("Heini") el 24 de octubre. En 1932, su hija Henriette se caso con Baldur von Schirach. Su mujer murió en 1928, volviéndose a casa al poco tiempo. Gracias a su nueva mujer, Hoffmann presenta a Eva Braun a Hitler en su tienda de Munich (Eva trabajaba para él como ayudante).

Durante el Tercer Reich, Hoffmann escribió muchos libros sobre Hitler, como la "Nobody Knows Hitler" (1933) y "UM Hitler Jugend" (1934). En 1938, Hoffmann escribió tres libros, "Hitler" en Italia, 2Hitler befreit Sudetes" y "Hitler in seiner Heimat2. Su último libro, "Das Antlitz des Führer", fue escrito poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Heinrich Hoffmann fue detenido por los estadounidenses el 10 de mayo de 1945 y después de la guerra fue juzgado y condenado a cuatro años de cárcel. Al salir de la cárcel el 31 de mayo de 1950, se estableció de nuevo en Munich, donde murió a los 72 años.

Un gran archivo de sus fotografías fue tomada por el Gobierno de los Estados Unidos durante la ocupación aliada de Alemania. Estos están ahora en poder de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos y constituyen una importante fuente de imágenes para los estudiosos del Tercer Reich. Hay un archivo llamado "Bildarchiv Hoffmann", en la Biblioteca Estatal de Baviera (Bayerische Staatsbibliothek) en Múnich.

Libros publicados por Hoffmann:
  • El Ejército Pardo (Das Braune Heer) - Historia gráfica de las SA
  • El Hitler que nadie conoce (Hitler Wie ihn keiner kennt)
  • La Juventud alrededor de Hitler (Jugend um Hitler)
  • Un pueblo honra a su Führer (ein Volk ehrt seinen Führer)
  • Hitler en Italia (Hitler in Italien) Hitler, en Italia (Hitler, en Italia)
  • Hitler en sus montañas (Hitler in seinen Bergen)
  • Hitler fuera del deber (Hitler arbeits von Alltag)
  • Hitler en Bohemia, Moravia y Memel (Hitler en Böhmen-Mähren-Meme)
  • Hitler libera los Sudetes (Hitler befreit Sudetenland)
  • Hitler en su patria (Hitler in seiner Heimat)
  • Con Hitler en Polonia (Mit Hitler in Poland)
  • Con Hitler en el Oeste (Mit Hitler im Westen)
  • Dr. Robert Ley y su camino junto al Pueblo alemán rumbo al Führer (Dr. Robert Ley und sein Weg mit dem Deutsche Arbeiter zum Führer)
  • Hitler construye la Gran Alemania (Hitler baut Grossdeutschland)
ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Cuartel general de Hitler, Hitler con el personal, mayo o junio de 1940, Heinrich Hoffmann primera fila de la derechaCuartel general de Hitler, Hitler con el personal, mayo o junio de 1940, Heinrich Hoffmann primera fila de la derecha

Portada del Das Braune HeerPortada del Das Braune Heer

Adolf Hitler colocó la primera piedra de la Fabrica de Volkswagen el 26 de mayo 1938. Inventario Nr. BildarchivAdolf Hitler colocó la primera piedra de la Fabrica de Volkswagen el 26 de mayo 1938 (Inventario Nr: Bildarchiv)

Retrato de Adolf Hitler, 1926-27. Negativo Nº 94-2271Retrato de Adolf Hitler, 1926-27 (Negativo Nº 94-2271)

Recepción de Adolf Hitler en 1938. Inventario Nr. BildarchivRecepción de Adolf Hitler en 1938 (Inventario Nr: Bildarchiv)

Heinrich Hoffmann durante su juicio
Heinrich Hoffmann durante su juicio
Heinrich Hoffmann durante su juicio
Heinrich Hoffmann durante su juicioHeinrich Hoffmann durante su juicio



Fuentes

http://www.solarnavigator.net
http://www.spartacus.schoolnet.co.uk
http://www.commons.wikimedia.org
http://www.usmbooks.com
http://www.en.wikipedia.org
http://www.usmbooks.com/hoffmann.html
http://www.dhm.de/magazine/fotografen/hhoffmann.html
http://www.dhm.de




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder