Konrad Henlein

Descripción: Miembro de la minoría de los alemanes étnicos en Checoslovaquia, líder máximo de los separatistas pro-nazis de los Sudetes.

Etiquetas del tema: Konrad Henlein

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Konrad Henlein

Mensaje por cocinilla » 29 04 2011 19:41

Konrad Henlein

Konrad Ernst Eduard HenleinKonrad Ernst Eduard Henlein
Konrad Ernst Eduard Henlein (6 de Mayo de 1898 - 10 de Mayo de1945). Nacido en Maffersdorf (ahora es un distrito de Liberec en la República Checa). Asistió a una escuela en Jablonec nad Nisou. Después de servir en el ejército austriaco en la Primera Guerra Mundial, durante la cual pasó un tiempo en cautiverio italiano, trabajó como empleado de un banco en Checoslovaquia, mientras estaba tomando un papel activo dentro de la comunidad alemana.

Desde 1930, colaboró más activamente en la política dentro del SDP. En 1937 se convierta en un seguidor de Adolf Hitler, cuando el bando pro-alemán en el partido alemán de los Sudetes (SDP) representada por Karl Hermann Frank, salió victorioso.

Ayudo activamente en los Acuerdos de Múnich en 30 de septiembre, 1938, influyendo en el delegado británico Runciman durante la visita de este último de Checoslovaquia. Henlein presentó la política de su partido, como tratando de cumplir con las "reclamaciones justificadas" de la minoría alemana entonces en auge en Checoslovaquia.

En septiembre de 1938, ayudó a organizar cientos de atentados terroristas y dos intentos de golpe de Estado en los Sudetes. En el ultimo intento de insurrección fallo y Henlein tubo que huir a Alemania.

Durante su estancia en Alemania hizo numerosas incursiones en territorio checoslovaco como comandante de la guerrilla de las bandas alemanas de los Sudetes Freikorps. Después de la separación definitiva de los Sudetes, el SDP de Henlein's se fusionó con NSDAP de Hitler, el 5 de noviembre de 1938.

Henlein luego se convirtió en Gruppenführer (más tarde Obergruppenführer) SS y diputado del Reichstag. En marzo y abril de 1939 se desempeñó como jefe del servicio civil en el Protectorado de Bohemia y Moravia, pero pronto la mayor parte del poder pasó a manos de otro político de los Sudetes alemanes, Karl Hermann Frank. El 1 de mayo de 1939 fue nombrado Gauleiter de los Sudetes, una posición que mantuvo hasta el final de la guerra.

En mayo de 1945, mientras que está preso de los americanos (en el cuartel de Pilsen), se suicida, cortándose las venas con las gafas rotas. Fue enterrado anónimamente en el cementerio central de Pilsen.
ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Konrad Henlein en los Sudetes con el Dr. Wilhelm Frick en 1938Konrad Henlein en los Sudetes con el Dr. Wilhelm Frick en 1938

Dr. Wilhelm Frick y Konrad HenleinDr. Wilhelm Frick y Konrad Henlein

Dr. Wilhelm Frick, Adolf von Bomhard y Konrad HenleinDr. Wilhelm Frick, Adolf von Bomhard y Konrad Henlein

Dr Wilhelm Frick, Konrad Henlein y el Generalleutnant Adolf von Bomhard el 23 de Septiembre de 1938Dr Wilhelm Frick, Konrad Henlein y el Generalleutnant Adolf von Bomhard el 23 de Septiembre de 1938

7 de Octubre de 1938, General Wilhelm Keitel, Konrad Henlein, Adolf Hitler, General Walter von Reichenau, Reichsführer-SS Heinrich Himmler y general Heinz Guderian7 de Octubre de 1938, General Wilhelm Keitel, Konrad Henlein, Adolf Hitler, General Walter von Reichenau, Reichsführer-SS Heinrich Himmler y general Heinz Guderian

Hitler regresa a Berlín tras la firma del Pacto de Munich. Lo recibe Konrad Henlein, Jefe del Partido Nazi de los Sudetes. Entre otros, se puede ver a Julius Schaub, Martin Bormann, Hermann Göring, Heinrich Himmler, de espaldasHitler regresa a Berlín tras la firma del Pacto de Munich. Lo recibe Konrad Henlein, Jefe del Partido Nazi de los Sudetes. Entre otros, se puede ver a Julius Schaub, Martin Bormann, Hermann Göring, Heinrich Himmler (de espaldas)


VÍDEO


Fuentes

http://forum.axishistory.com
http://www.dhm.de
http://www.commons.wikimedia.org
http://www.britannica.com
http://www.fronta.cz
http://www.2db.com
http://www.gettyimages.com
http://www.youtube.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder