¿Hitler en Argentina?

Descripción: El periodista Abel Basti ha plasmado en un libro que Adolf Hitler vivió en Argentina una vez concluida la SGM y considera 'una farsa' la versión oficial.

Etiquetas del tema: Argentina Hitler

Enigmas y teorías de la conspiración

Moderador: Erwin Rommel

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por toryu » 29 04 2011 23:13

Y ya por curiosidad, ¿De que fuentes sacaste esa historia del buque tanque?


Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Arpatt
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 23
Registrado: 29 04 2011 06:04
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Arpatt » 30 04 2011 00:14

tanto mi padre como yo tuvimos en la armada (yo en la ESIM presisamente).es mas cada verano vamos a CLL con unos amigos. (comemos asado y ,cuando tamos, sobrios buceamos tratamos de encontrar los sub.)
pd: OK Ahora me presento.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Erwin Rommel » 30 04 2011 00:50

Camarada Arpatt, en el (muy hipotético) caso de que exista un submarino concreto o mil, ello no da para pensar, ni por asomo, que un señor que sabemos que se suicida en Berlín acabe en Argentina.

Hitler murió en Berlín. Proponer culquier otra cosa es no conocer al personaje en absoluto.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Arpatt
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 23
Registrado: 29 04 2011 06:04
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Arpatt » 30 04 2011 01:06

Rommel yo postee el tema de caleta de los loros porque salio a colacion del tema que posteo omahautah, no digo que se haya escapado, pero que la posibilidad existe. es remotisima si lo se, pero aun no hay una confirmacion de donde realmente murio, como realmente se demostro en el caso de M. Bormann que lo buscaron por todos lados durante mas de 50 años y estaba enterrado a 2000 metros de la cancilleria.pero lo que es una realidad es el tema de los submarinos que se sabe que efectuaron desembarcos, fueron avistados en mas de tres veces y que realmente estan ahi, a pesar de la negativa oficial.mil disculpas por el mal entendido.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Blitz Panzer » 21 05 2011 00:13

Yo no creo que haya escapado ni nada por el estilo, eso iría contra su filosofía de batallar hasta el final y no rendirse. Además, se dice que fue hacia Sud América porque en esos tiempos muchos gobiernos del mismo continente eran radicalmente anticomunistas o pro fascistas.


Un saludo
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Isoroku
Nitõ Heisõ
Nitõ Heisõ
Mensajes: 363
Registrado: 30 07 2009 10:13
Ubicación: Jubilado en Tahiti

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Isoroku » 22 05 2011 14:49

Yo he leido en internet que Hitler y J. Edgar Hoover era amigos.

Lo que hace la gente para vender libros
Unidad: Comandante en jefe de la flota combinada del Pacifico de la marina imperial.

Vazco
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 28 06 2011 17:34

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por Vazco » 28 06 2011 18:44

Gerhard Barkhorn escribió:una imagen vale mas que mil palabras. A mi me parece que por un tema de orgullo no se hubiera escapado, salvo que quisiera resurgir la Alemania Nazi, ya todos sabemos, o al menos yo se, que Perón era un buen seguidor de Hitler y Pinochet en Chile también. Con respecto a los uniformes me parece muy curioso que sean tan parecidos porque hasta los cascos son muy similares por no decir los mismos, me gustan mucho.

Argentina y Chile en el ámbito militar siempre tuvo uno orientación germanófila. Uno de los ejércitos mas eficientes y modernos a finales del siglo XIX y principios del XX era el prusiano y por tal motivo se trajo instructores a las tierras australes. Eso quedó reflejado, entre otras cosas, por el uniforme.

Ejercito argentino en 1940Ejercito argentino en 1940
http://www.taringa.net/comunidades/mili ... ntino.html

Al menos en el caso argentino, esta moda perdió continuidad en el golpe militar de 1955. Derrocado Perón, la revolución Libertadora hizo suyo el uniforme militar estadounidense.

Si me preguntan, por una cuestión meramente estética, prefiero el alemán. Son mas "bonitos"

Otra cosa, no escaparon nazis hacia sudamérica por una cuestión de paisajes! lo hicieron gracias a la complicidad de los gobiernos locales.

Leote
Gemeiner Soldat
Gemeiner Soldat
Mensajes: 15
Registrado: 28 06 2011 05:07
Ubicación: Pilotando un Messerschmitt Me 262 sobre Baviera

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Leote » 28 06 2011 21:49

Camaradas he tenido la posibilidad de leer partes del libro de Ladislao Szabo con su teoria de que Hitler no murio en el bunker de la Cancilleria y a mi gusto obviamente es por demas fantasioso.
Habla de Hitler con hijos;tambien que desde Patagonia estaria armando una nueva Wehrmacht.
Demasiado para mi gusto.

saludos
Jagdverband 44

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Marklen » 29 06 2011 02:11

Camarada Vazco le recuerdo que debe adjuntar las fuentes de las imágenes, recuerde que es una de las normas del foro
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Zukovsky
Ефрейтор - Gefreiter
Ефрейтор - Gefreiter
Mensajes: 63
Registrado: 08 01 2011 12:07
Ubicación: Berlín

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Zukovsky » 13 08 2011 08:35

Camaradas, ¿qué les pasa? todo mundo sabe que durante la toma de Berlín el tío Adolf huyó hacia Baviera disfrazado de Groucho Marx.

DIVISION FANTASMA
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 44
Registrado: 15 08 2011 06:28

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por DIVISION FANTASMA » 17 08 2011 04:56

Hola compañeros. Hace tiempo vi en un programa en el que se desvelaba el misterio del paradero del cadáver de Hitler. Su cadáver está en Moscú, según la autopsia se confirma sin ninguna duda de que se trata de él, por la morfología y por la fractura craneal a causa del orificio del proyectil, hay pruebas documentales de su muerte. Aunque os doy la razón de que muchos de los mas representativos del régimen nazi encontraran el exilio en sudamerica. Espero que haya podido disipar vuestras dudas.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Bertram » 17 08 2011 07:56

Pues según un estudio reciente, los restos óseos que conservan los rusos pertenecen a una mujer.

viewtopic.php?f=49&t=4228&p=46867
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

DIVISION FANTASMA
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 44
Registrado: 15 08 2011 06:28

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por DIVISION FANTASMA » 19 08 2011 20:12

La verdad es que es posible que sea cierto, sobretodo por la cantidad de informacion que se esta descubriendo. Bajo mi punto de vista Hitler se suicidó en el búnker del Reichtag, porque conseguir que escapara cruzando el Atlántico cuando estaba muy vigilado, aunque lo intentase a bordo de un submarino, o en un carguero lo hubiesen cogido y precisamente el se quitó la vida para evitar ser juzgado torturado y asesinado a manos de los rusos. Por eso no me creo que hubiera corrido el riesgo de intentar huir teniendo un porcentaje realmente elevado de fracasar en el intento

Zukovsky
Ефрейтор - Gefreiter
Ефрейтор - Gefreiter
Mensajes: 63
Registrado: 08 01 2011 12:07
Ubicación: Berlín

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Zukovsky » 20 08 2011 07:03

La cuestión del riesgo no creo que sea un argumento válido, pues pudo hacer como Heinrich Himmler y portar una cápsula de cianuro que morder en caso de ser atrapado. (Aunque claro está, según dicen estaba horrorizado con lo que hicieron los partisanos a Mussolini y quería salvar su cuerpo de tamaña afrenta.
La cuestión aquí es, como menciona Rommel, que la huida no se corresponde con lo que sabemos del personaje: Hitler no habría podido vivir con el peso de la derrota. En muchos jerarcas nazis sí había sólo cálculo, en Hitler no; Hitler estaba verdaderamente comprometido con su sueño, hasta las heces.

DIVISION FANTASMA
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 44
Registrado: 15 08 2011 06:28

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por DIVISION FANTASMA » 20 08 2011 21:25

La controversia de si se suicidó o escapó da mucho de que hablar. Llegando al punto de que no se sabe que pensar, con la cantidad de información que sale y que cada información hecha por tierra anteriores teorías y suposiciones. Creo que aun hay mucho misterio en muchos casos de esta apasionante contienda que tardaremos mucho en aaver la auténtica verdad

Responder