Siempre me ha gustado mucho este cazacarros, el M10 Wolverine (el "Lobezno" de X-Men, jejeje). No, ya en serio, me parece uno de los mejores carros de este tipo de la Segunda Guerra Mundial junto con el M24 Chaffee. Os pongo un par de fotos que he encontrado en wikipedia...
Un M10 abriendo fuego cerca de Saint-Lô, Normandía, agosto de 1944 Otro M10 cruzando un puente Bailey sobre el canal Mosa-Escalda, durante la operación "Market-Garden" en Holanda, septiembre de 1944
Firma de la rendición japonesa a bordo del U.S.S. Missouri por el Ministro de Exteriores japonés Mamoru Shigemitsu ante el general de los Estados Unidos Richard K. Sutherland
Ya veo camarada que te gusta el mismo vehículo que a mi jejeje. Estoy enamorado de los batallones caza carros de EEUU, de hecho tengo casi terminado un articulo muy interesante sobre ellos que espero subir el lunes como muy tarde el martes.
Pues será un placer poder leerlo. Seguro que está muy interesante. Yo estoy trabajando en el del Greyhound, y ahora que he aprendido a subir fotos espero que quede bien...
El USS Franklin (CV-13) escorado, en llamas y con la tripulación en cubierta el 19 de marzo de 1945, visto desde el crucero Santa Fe
Una bomba impactó en la línea central de la cubierta de vuelo, entrando en la cubierta de hangar, causando daños e incendios en las cubiertas dos y tres, y destruyendo el Centro de Información de Combate y la torre de control de vuelo. La segunda bomba impactó en la popa, atravesando dos cubiertas y provocando fuegos que incendiaron e hicieron explotar municiones, bombas y cohetes. El Franklin se empezó a escorar, inclinándose 13º a estribor, por lo que los miembros de la tripulación inundaron los compartimentos del otro lado del barco para impedir que volcara. En el ataque fallecieron 724 personas, mientras que hubo 265 heridos, que fueron rescatados por el crucero Santa Fe (CL-60), que ayudó a sofocar las llamas que cubrían al Franklin, además de transportar también los cadáveres. A pesar de los graves daños sufridos en el ataque, el USS Franklin pudo navegar y poner rumbo a Nueva York, donde sería reparado.
Un soldado aliado carga a sus espaldas a un burro de las 'Donkey Corps' para que no pise una mina en 1943, durante la invasión de Sicilia en la Segunda Guerra Mundial Adolf Hitler supervisando el que sería el cañón más grande del mundo, el Gustav Gerät, en 1942
Un Consolidated B-24J-150-CO Liberator 44-40210 854th BS, 491st BG, 8th AF alcanzado por un flak el 18 de septiembre de 1944, durante una misión de entrega de suministros a baja altura en la zona de Eindhoven, Holanda. El avión fue alcanzado en el ala derecha por lo que el piloto, el capitán James Hunter, decidió aterrizar en un campo al perder el tercer motor a una altura de unos 15 m., estrellándose finalmente a varios cientos de metros de distancia. De los 10 tripulantes, solamente hubo un superviviente, el sargento Frank DiPalma, que permaneció oculto de los alemanes en un monasterio de Franciscanos hasta que los británicos liberaron la ciudad.
Mujeres y niños judíos reaccionan con una mezcla de felicidad e incredulidad al ser liberados por tropas estadounidenses
El Major Benjamin tomó una foto de gran alcance al igual que algunas de las personas se dieron cuenta de que habían sido rescatados. "Se ve como muchas personas al fondo tratan de absorber un poco de la energía del sol, mientras que en el primer plano una mujer tiene sus brazos de par en par y una gran mirada de sorpresa y alegría en su rostro mientras se acerca a nosotros ". -Sgt. George Gross, 743º batallón acorazado, que describe el rescate de 2.500 presos que estaban siendo trasladados de un campamento en 1945.