De sitios en Polonia no te puedo decir mucha cosa. De Praga, si, fui al principio de Junio de viaje de final de estudios ( de la ESO) con mis amigos.
Bueno, yo también te recomiendo el casco antiguo con la torre del reloj, el ayuntamiento, la plaza que hay justo al lado ( cuando yo estube estaba todo lleno de cosas de la Eurocopa, incluida una pantalla gigante

), el barrio judío, con todas las sinagogas, el cementerio judío, el puente de Carlos ( pásate por la noche, es mas bonito ). También pásate por el castillo ( mira el cambio de guardia, yo lo vi en medio de la lluvia ) y la iglesia que hay dentro.
Si quieres museos los más importantes ( y que desgraciadamente no pude ir ) son:
- Army museum: impresionante museo donde creo que hay bastante de todo, sobretodo enfocado a los checos durante la segunda guerra mundial y, incluso, hay algo de los brigadistas internacionales checos de la guerra civil española. Aqui esta la web:
http://www.vhu.cz/en/stranka/armadni-muzeum/
- El museo de aviación de praga: muestran aviones y otras cosas, no está en Praga, sinó entre praga y otro sitio, creo. Aqui esta la web:
http://www.vhu.cz/en/stranka/letecke-muzeum/
También te recomiendo que vayas al campo de Terezin, no es tan impactante como otros pero es bastante impresionante. Si vas, a mi y a mis amigos nos tocó un guia un poco especial, era filipina, un poco bajita y hablaba un español con un acento parecido a los japoneses. Tampoco no hablaba al 100% correctamente el castellano.
Si pasas por las tiendas de souvenirs te encontraras que la mayoria tienen gorras, cascos,... comunistas. Yo me compré una gorra del ejercito comunista a unas 299 coronas, unos 8 euros.
También hay alguna tienda de modelismo, pero no estan al centro y te recomiendo que no te aventures porque es posible que no la enquentres ( te lo digo por experiencia ).
Bueno que decirte, buen viaje y con cuidado con algunos checos, te pueden intentar vender droga por la calle e incluso te pueden intentar timar en algunas tiendas( por experiencia ). Pero la mayoría, por muy serios, al estilo "soviético" que sean, hablas un poco con ellos y son muy amables.