Como argentino les comento que jamas se supo de la llegada de rusos a mi pais.
Muy por el contrario es y era un " secreto a voces " la llegada de cantidad de alemanes huyendo del final de la Segunda Guerra Mundial
NO se si lo comente por aqui pero el propio Simon Wissental sabia que habia ex jerarcas nazis pero con total sinceridad dijo que sabia que si entraba en Argentina a por ellos no saldria vivo.
Un saludo
250.000 prisioneros de guerra rusos castigados
Moderador: abhang
- Hansi Rudel
- Teniente
- Ejército favorito: 07 Luftwaffe
- Contactar:
Re: 250.000 prisioneros de guerra rusos castigados
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
-
- Sargento
- Ejército favorito: 21 Suomen Maavoimat
Camarada Erwin el ejemplo que puse tan solo era para diferenciar el tipo de antisemitimo Nazi del que había en España por esa misma época. En ningún caso puedo yo pensar nada diferente a lo que expresas en esta frase ni lo hacia la teologia católica de esa época.Erwin Rommel escribió:
Por otra parte, no creo que un judío deba convertirse a ninguna otra religión para ser salvado. Un buen cristiano ayuda a otro ser humano, al margen de su religión o creencias (o eso pienso yo, que a lo mejor soy un sentimental).
Cuando miras largamente a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
Friedrich Nietzsche.
Friedrich Nietzsche.
-
- Sargento
- Ejército favorito: 17 Royal Navy
Desde luego, me parece increible que el camarada Iosif mandara rusos que habían sido prisioneros de los alemanes a un país que consideraba a él y a sus ideas la propia encarnación del mal y mucho menos que Franco los aceptara mientras los prisioneros de la División azul se pudrían en los campos de ¿semi?exterminio soviéticos.
Respecto al tratamiento que recibían los prisioneros rusos cuando llegaba la tan ansiada "liberación" por parte de sus tovarichs, quisiera añadir que las mujeres rusas capaturadas por los alemanes en el frente oriental y deportadas a alemania como mano de obra esclava, eran liberadas por el procedimiento de la violación masiva y sistemática y no siempre acababan la "fiesta" vivas. Muchas afirmaron que sus patronos alemanes las trataron mucho mejor que sus camaradas.
La guerra es como un alto horno, la inutil escoria se sustenta sobre el valioso metal.
Saludos
Respecto al tratamiento que recibían los prisioneros rusos cuando llegaba la tan ansiada "liberación" por parte de sus tovarichs, quisiera añadir que las mujeres rusas capaturadas por los alemanes en el frente oriental y deportadas a alemania como mano de obra esclava, eran liberadas por el procedimiento de la violación masiva y sistemática y no siempre acababan la "fiesta" vivas. Muchas afirmaron que sus patronos alemanes las trataron mucho mejor que sus camaradas.
La guerra es como un alto horno, la inutil escoria se sustenta sobre el valioso metal.
Saludos