Pintada Nazi en una corrida de toros

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Currahee
Teniente
Teniente
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ejército favorito: 02 US Army

Re: Pintada Nazi en una corrida de toros

Mensaje por Currahee »

albertoa escribió: Especie, que por otra parte, vive cuatro años en el campo, a cuerpo de rey.
Solo un apunte camarada, el toro de lidia no es una especie. No es diferente taxonómicamente de la vaca común.
Es una raza, como bien la denominaste antes, procedente de selección y cruce de individuos escogidos por su genética.

Nada más respecto al tema.

Saludos.
Volkssturmmann
Capitan
Capitan
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Mensaje por Volkssturmmann »

De a acuerdo con que este no es el sitio para debatir toros si o toros no :)

Un último apunte y no escribo más sobre este tema.

Para qué un toro bravo alcance 500 kgs se necesitan unos cinco años. Sin embargo con un año o poco más basta para que un toro de cualquier otra raza alcance ese peso. Conclusión: la cría del toro bravo es totalmente inviable si se prohíben las corridas. Y claro cuando ningún ganadero quiera criar ganado bravo vendrán los problemas por la desaparición de la raza.

Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
Zona/Región: Cirenaica

Mensaje por Erwin Rommel »

[ot]Me he perdido un debate de actualidad muy interesante. :)

Sin reabrir nada, quisiera apuntar dos matices que siempre olvidamos en España:

- El verdadero (y prácticamente único) motivo de que el toreo se conserve en España con una extensión tan desmesurada en comparación con la cantidad REAL de aficionados que tiene es, sencillamente, que es el espectáculo donde más fácilmente se puede defraudar al fisco cantidades muy voluminosas de dinero. Es un hecho. Es una magnífica lavadora de dinero, con "precios de mercado" que se pueden fijar arbitrariamente, ya que no hay ningún baremo para pagarle a un torero ni a un ganadero por poner sus toros para una corrida, encierro o festejo de cualquier tipo. Con cuentas claras para los toros, hace tiempo que esto se habría quedado en un puñado de festejos al año, desapareciendo la mayoría.

- La "fiesta nacional", por desgracia, no es lo que vemos en la Feria de San Isidro o en San Fermín. La mayor parte de festejos celebrados con toros son barbaridades en pueblos y aldeas, donde no se ven toros de lidia sino simples toros "un poco gruesos" (a veces ni eso) y donde el animal es sometido a todo tipo de burradas del tipo quemarlo, atarlo a bengalas, tirarlo por un barranco, lanzarlo al agua, apalearlo, lancearlo...

Creo que perdemos esa doble perspectiva, que es muy útil para entender el jaleo en cuestión.

Yo espero no ir nunca a una plaza, sinceramente. Sin embargo no me molestaría que el toreo de calidad se mantuviese como acto cultural: una corrida de vez en cuando con esos "toros de lidia" que viven con tanto lujo, etc (aunque yo los he visto y tampoco es como se cuenta de maravilloso). Pero lo que mueve millones de verdad no son los 6 Victorinos de un encierro en Pamplona sino las decenas de toros normales que se venden como trapos para que el pueblo llano descargue sus frustraciones contra ellos en todo tipo de tropelías. Y sobre todo, que nadie sabe a ciencia cierta cuánto cuestan esos 6 toros que se van a lidiar una tarde cualquiera en una plaza cualquiera, como no hay un caché fijo para los diestros, todo lo cual fomenta un escenario magnífico para manejar dineros muy oscuros.

Saludos[/ot]
Currahee
Teniente
Teniente

Mensaje por Currahee »

Camarada Erwin, la verdad es que tenía curiosidad por conocer su opinión en este tema, un clásico entre los clásicos de las posturas encontradas.

Saludos.
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General

[ot]Seguramente por mi costumbre (casi manía) en intentar entender todas las partes implicadas.

Creo que por mis palabras se deduce fácilmente que estoy contra la celebración de corridas de toros. Son un anacronismo y están fuera de lugar, aparte de que tienen mucha menos historia de lo que se suele defender (menos de 200 años tal como las conocemos).

Pero no soy "antitaurino", sin más, sino que tengo razones firmes para estar contra este tipo de celebraciones, que no sólo son anacrónicas, sino que son un negocio muy sucio y opaco en el que se atrincheran muchos delincuentes para lavar sus dineros.

Por otro lado, las razones "ecologistas" habituales a veces son válidas, pero otras veces resultan demasiado inocentes. En el fondo, muchas razones ecologistas acaban haciendo un favor a los defensores de los toros por lo simples que son de rebatir.

Todo se reduce a que la mayoría de quienes defienden el toreo como celebración lo hacen porque les gusta (sin más) y la mayoría de quienes querrían prohibirlo lo intentan porque les disgusta (sin más). A mí, sinceramente, me da igual, así que puedo presumir de ser muy objetivo con este tema. Aunque suene un poco inhumano, no empatizo demasiado con el sufrimiento del toro en una corrida normal (cosa aparte son las barbaridades tipo Toro de la Vega y demás, que me parecen propias de la Prehistoria). Pero desde luego tampoco veo nada de arte en que un señor medio analfabeto se vista de manera ridícula y menee un trapo rojo delante de un animal noqueado (que va ciego de drogas y hormonas) para que le jaleen sus fans. Porque ya va siendo hora de que los pobres toros pasen un antidoping para que nos enteremos de todo lo que se les mete para reducir la probabilidad de que maten al diestro.[/ot]

Perdón a todos por el doble Off Topic.

Saludos
Currahee
Teniente
Teniente

Mensaje por Currahee »

Chapeau señor Erwin.
albertoa
General de División
General de División
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha

Mensaje por albertoa »

Jolín, Erwin, como para pedirte opinión como profesor de Historia del Arte respecto a la denominación de "arte" de las corridas de toros... :lol:

Quisiera aclarar que la postura expresada por nuestro compañero se entiende que es "presuntamente".

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensaje por Audie Leon Murphy »

Por lo que he podido leer en el articulo adjunto:

http://www.libremercado.com/2013-07-14/ ... 276495103/

La huella económica de los toros asciende a 1.730 millones de euros, duplica el valor de la producción de la industria española del tabaco (860 millones de euros), y aporta más del triple que la fabricación de ordenadores y equipos periféricos (560 millones de euros), según la Contabilidad Nacional de España. :o
abhang
Teniente General
Teniente General
Zona/Región: Montecassino
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Mensaje por abhang »

Huy!!

Me parece que el debate con su polémica va a seguir...
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
albertoa
General de División
General de División
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha

Mensaje por albertoa »

antonio cuesta escribió:Huy!!

Me parece que el debate con su polémica va a seguir...
Pues no debería...

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Ja, ja, solo era un apunte !! Sorry !!

Un abrazo !!
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General

Cierto, gracias camarada albertoa por añadir el "presuntamente". :)

"Presuntamente", el toreo mueve tanto dinero (del cual no nos enteramos) que es una de las categorías laborales más extensas en el régimen de profesionales autónomos de España, donde aparece agrupada entre las profesiones artísticas. Lo cual es muy llamativo: muchas profesiones no tienen su epígrafe específico y, sin embargo, en el toreo hay donde elegir. Os recomiendo hacer la consulta, os quedaréis alucinados de que haya "Rejoneador" y "Subalterno" como epígrafe de autónomos propio, entre muchos otros.

EDITO

Os lo dejo, para que saciéis vuestra curiosidad.

Sección 3. Agrupación 5. Actividades relacionadas con espectáculos taurinos

GRUPO 051. MATADORES DE TOROS.
GRUPO 052. REJONEADORES.
GRUPO 053. SUBALTERNOS.
GRUPO 054. JEFES DE CUADRILLAS CÓMICAS Y SIMILARES.
GRUPO 055. OTRO PERSONAL DE CUADRILLAS CÓMICAS Y SIMILARES.
GRUPO 059. OTRAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON ESPECTÁCULOS TAURINOS, N.C.O.P.

Fuente: http://www.epigrafesiae.com

Saludos
Bertram
Capitán General
Capitán General
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ejército favorito: 08 British Army

Mensaje por Bertram »

Me quedo con el grupo 054, por que la cosa tiene guasa.
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General

Bert, lo que es gran-dio-so es que haya el 054 y luego haya el 055. De traca.

Sobre todo sabiendo que muchos profesionales no taurinos no tienen un epígrafe claro en que adscribirse.

Saludos
Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Bertram escribió:Me quedo con el grupo 054, por que la cosa tiene guasa.
:lol: :lol:
Responder