Página 1 de 1

La Federación Alemana de Fútbol visita Monumento de la 2GM

Publicado: 20 06 2012 18:16
por Hansi Rudel
El presidente de la federación alemana de fútbol, Wolfgang Niersbach, dejó una corona en el monumento Westerplatte, lugar que conmemora el primer ataque de la Alemania nazi a Polonia, en el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939.
Imagen
El ataque perpetrado el 1 de septiembre de aquel año en la pequeña península de la ciudad costera de Gdansk fue el inicio de la invasión de Alemania a su vecina Polonia y el comienzo de una guerra que duró seis años y se cobró decenas de millones de vidas.

"Este lugar cuenta la historia de un terrible capítulo de nuestra historia y es una advertencia para que algo así nunca más vuelva a suceder", declaró Niersbach, quien fue acompañado por su comitiva.

La selección alemana de fútbol se está hospedando en Gdansk con motivo de la Eurocopa que es organizada en conjunto por Polonia y Ucrania, y un grupo de jugadores y directivos visitaron el campo de concentración nazi en Auschwitz antes del inicio del torneo.

"Estamos agradecidos por haber tenido una amigable bienvenida de parte de Polonia y vemos como nuestra tarea trabajar para siempre y en todas partes por una coexistencia pacífica", expresó Niersbach.
Fuente: http://www.reuters.com

Re: Pte. de la Fed. Alemana de Futbol visita Monumento de la

Publicado: 21 06 2012 01:57
por Erwin Rommel
No está mal que aproveche la visita para estas cosas.

Viendo lo que se ha montado en el partido entre rusos y polacos, la 2GM está cada día más de actualidad.

Por otra parte, Alemania necesita hacer amigos en Europa últimamente, quizás más que nunca desde la 2GM.


Saludos

Re: Pte. de la Fed. Alemana de Futbol visita Monumento de la

Publicado: 21 06 2012 02:12
por Amarok
Por lo que he visto en las noticias, la selección alemana al completo visitó Auschwitz estos días atrás también.

Re: Pte. de la Fed. Alemana de Futbol visita Monumento de la

Publicado: 21 06 2012 13:28
por tigerwittmann
Saludos camaradas.

De acuerdo con el camarada Erwin Rommel, creo que Alemania necesita de estos gestos para congratularse con muchos países de nuestro continente.
De todas formas y dejando a un lado la política, el gesto de visitar Auschwitz y la Westerplatte siempre es bienvenido.

Saludos.

Re: Pte. de la Fed. Alemana de Futbol visita Monumento de la

Publicado: 21 06 2012 17:42
por Tercionorte
Bienvenida esa visita, que no olviden los alemanes que sus ascendientes y mayoritariamente todos, fueron los principales protagonistas de tan infame guerra, cada visita que se haga nunca estará de mas y que jamás se olvide lo que hicieron.
Hacen falta muchísimas visitas aún hoy en día y en el mañana, para intentar que no se olvide lo inolvidable.

Re: Pte. de la Fed. Alemana de Futbol visita Monumento de la

Publicado: 21 06 2012 20:23
por Amarok
Especialmente los de Podolski, Özil, Khedira, Klose, Gómez, Cacau, Boateng y ter Stegen ;)

Re: Pte. de la Fed. Alemana de Futbol visita Monumento de la

Publicado: 21 06 2012 20:28
por Tercionorte
Pues si camarada Amarok, pues si.
Que pena por Dios...

Re: Pte. de la Fed. Alemana de Futbol visita Monumento de la

Publicado: 21 06 2012 20:34
por Amarok
Me vengo a referir que todos ellos son alemanes, pero sus padres no. Y da una idea bastante representativa de lo que es Alemania hoy: el que es "alemán puro", es "uncool"... Bueno, y en dos días toda Europa.

Re: Pte. de la Fed. Alemana de Futbol visita Monumento de la

Publicado: 24 06 2012 19:50
por Tercionorte
A este paso...creo que si Amarok. :D

Re: Pte. de la Fed. Alemana de Futbol visita Monumento de la

Publicado: 05 07 2012 11:13
por abhang
Amarok, leí otra noticia, en que, precisamente, se ha criticado la poca presencia de los jugadores alemanes en su visita a Auschwitz, creo que solo fueron unos cuantos;
aunque no tenga nada que ver, los italianos sí fueron todos.

Saludos

Re: Pte. de la Fed. Alemana de Futbol visita Monumento de la

Publicado: 09 07 2012 18:48
por Amarok
En las imágenes que yo ví, estaban los 23 (tampoco los conté, pero había bastante más de "unos cuantos", claramente más de 11), más cuerpo técnico.