Página 1 de 1

Hallan restos de un submarino alemán frente a Nueva York

Publicado: 30 07 2012 01:07
por Hansi Rudel
Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial fue localizado casi 70 años después de que lo hundieran navíos estadounidenses en aguas de la isla de Nantucket, en el océano Atlántico.
Imagen
El U-550 fue hallado el lunes por un grupo organizado por el abogado estadounidense Joe Mazraani y financiado por fuentes privadas, en el que algunos llevaban dos décadas buscando la nave. Fue el segundo viaje de los integrantes a ese lugar en dos años.

Con ayuda de un sonar de barrido lateral, el equipo de siete hombres localizó los restos inclinados hacia un costado en aguas profundas a unos 112 kilómetros al sur de Nantucket.

Garry Kozak, el operador del sonar, dijo que divisó el submarino de 72 metros de eslora durante el segundo de dos agotadores días de búsqueda. Kozak indicó que sus compañeros le preguntaron si lo habían localizado, y luego saltaron de alegría sin que tuviera que responderles.

"Pudieron verlo en la sonrisa (en su rostro) y la expresión de mis ojos", dijo Kozak.

COMBATE MARINO

El 16 de abril de 1944, el U-550 torpedeó el buque cisterna SS Pan Pennsylvania, que se había retrasado con respecto a su convoy de protección mientras llevaba 140.000 barriles de gasolina con destino a Gran Bretaña, según la página de internet de la Guardia Costera estadounidense y la investigación de Mazraani.
El U-550 se colocó bajo el cisterna para esconderse. Pero uno de los tres buques escolta, el USS Joyce, lo vio en el sonar y lo averió extensamente con cargas de profundidad.

Los alemanes, obligados a salir a la superficie, hicieron uso de sus armas en el puente mientras otro navío escolta, el USS Gandy, les devolvió el fuego. Entonces la tercera nave escolta, el USS Peterson, alcanzó al submarino con otras dos cargas de profundidad.

El U-550 es uno de varios submarinos de la Segunda Guerra Mundial descubiertos frente a la costa oriental estadounidense, pero es el único que se hundió en la zona, dijo Mazraani. Agregó que fue difícil localizarlo por la imprecisión militar de su posición, y porque los investigadores sólo tenían una idea general del lugar preciso donde estaba el submarino cuando se hundió.

OTRO EN CANADÁ

La prensa canadiense informó que un grupo de submarinistas cree haber descubierto un submarino nazi enterrado en el lecho de un río canadiense, lejos de la costa del océano Atlántico.

Las imágenes de sonar, que representan lo que parece ser un submarino alemán unos 18 metros bajo la superficie del río Churchill, en la penínusula de Labrador, fueron tomadas en 2010 durante la búsqueda de tres personas ahogadas.

Se sabe que los submarinos alemanes deambularon por la costa este (atlántica) de Canadá durante la Segunda Guerra Mundial, llegando incluso a realizar varios ataques en la zona.

En 1980 los restos de una estación meteorológica alemana de la Segunda Guerra Mundial también fueron encontrados en Labrador.

AÑO CLAVE

1942 fue el mejor año de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Sus submarinos incursionaron incluso el Mar Caribe y atacaron sin miramiento cualquier nave con la que se encontraran.
Fuente: http://www.larepublica.pe

Re: Hallan restos de un submarino alemán frente a Nueva York

Publicado: 30 07 2012 09:57
por CHESTERNIMITZ
Bueno es muy interesante. Pero que van a hacer reflotarlo ó simplemente diran aqui esta el U-550. Es que estos temas son poco precisos,ademas esta el tema de que haya restos humanos dentro.

Re: Hallan restos de un submarino alemán frente a Nueva York

Publicado: 30 07 2012 11:35
por ww2hispanomodels
Conociendo a los estadounidenses, preferirán que se quede bajo del agua por orgullo. Como son muy orgullosos y piensan que no cometen errores, lo dejaran ( si lo sacaran se pensaria que los americanos son débiles porque les llegó un U-550 en sus costas y no lo pudieron hundir antes de llegar a Nuea York )

Re: Hallan restos de un submarino alemán frente a Nueva York

Publicado: 30 07 2012 11:37
por Doorman
Es un tema espinoso el de reflotarlo o no, yo opino que deberían dejarlo, ya que posiblemente es la tumba de varios marinos, y eso es casi sagrado.
Saludos y salud.

Re: Hallan restos de un submarino alemán frente a Nueva York

Publicado: 30 07 2012 15:15
por Hansi Rudel
Por respeto y honor a quienes hayan perecido en el hundimiento , lo ideal seria " marcar " el lugar pero no reflotarlo.

Claro esta y mas aun en los tiempos que corren , que si hay algún interés económico poco importara el recuerdo de los fallecidos.

Esperemos tener noticias al respecto.


Un saludo

Re: Hallan restos de un submarino alemán frente a Nueva York

Publicado: 30 07 2012 16:31
por Bertram
Si iba cargado de lingotes de oro o plata, descuida que tendrán interés por sacarlo de allí, aunque siempre dependerá del gobierno alemán (el inglés ya lo ha dado con un mercante cargado de plata), de lo contrario será marcado como tumba de guerra.

Re: Hallan restos de un submarino alemán frente a Nueva York

Publicado: 31 07 2012 00:25
por Erwin Rommel
ww2hispanomodels escribió:Conociendo a los estadounidenses, preferirán que se quede bajo del agua por orgullo. Como son muy orgullosos y piensan que no cometen errores, lo dejaran ( si lo sacaran se pensaria que los americanos son débiles porque les llegó un U-550 en sus costas y no lo pudieron hundir antes de llegar a Nuea York )
No puedo estar de acuerdo.

La costa Este americana fue visitada muy a menudo por los U-boote durante la Batalla del Atlántico. Es algo perfectamenet sabido y conocido. Incluso se conserva uno de los mejores ejemplares de submarino alemán en Estados Unidos y en el museo se explica que esos submarinos llegaron a amenazar al costa oriental del país.


Saludos

Re: Hallan restos de un submarino alemán frente a Nueva York

Publicado: 31 07 2012 01:09
por Hansi Rudel
Recuerdo haber visto una película , llamada 1941, muy muy cómica que se basaba justamente en el descontrol que provocaba en una ciudad estadounidense de la costa oriental , la posibilidad que los alemanes les atacaran .

Era tal la psicosis que se sucedían situaciones insólitas y muy divertidas.



Un saludo