La información es escasa, ya que el enlace que pongo abajo, es de una página de Facebook en inglés, fueron subidas en el día de ayer, sólo dice que fue un refugio antiaéreo de la ciudad arriba nombrada, que se pudo abrir siete años después de finalizar la guerra:
Aviso: las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas
Sí, imágenes impresionantes. Y peores las hay, lamentablemente. Esas personas fallecieron en su mayoría por asfixia al quedar los sótanos o refugios completamente sellados - por eso en su mayoría semi-momificados. En otros casos, en los que el fuego sí pudo entrar en el refugio, los equipos de búsqueda solo encontraban una masa inidentificable... Efectivamente, la guerra, cualquiera, es terrible.
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501
If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Son sin la menor duda de las mas duras imágenes que he visto de la Segunda Guerra Mundial. Ni quiero pensar en el sufrimiento de esas personas en los últimos momentos de su vida.
Solo queda orar por ellas y en su descanso eterno
De todas maneras el material es impresionante y refleja la realidad de la guerra.
Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
No las había visto hasta ahora, impresionantes imágenes, como dice Amarok, el bombardeo de Dresde fue de tal magnitud y la tormenta de fuego que siguió hizo que el oxigeno de los refugios se consumiera de forma terrible.
Gracias camarada abhang por las fotos, fuertes si, pero necesarias para recordar el horror de una guerra.
Aunque vemos multitud de documentales y fotografías de guerra ,generalmente por razones obvias ,ocultamos las más explícitas, precisamente las que muestran el verdadero rostro de la guerra:muerte y destrucción.
la cara real de la guerra! Ahí no existen estrategias, operaciones o condecoraciones. Este es el fin de todas las motivaciones que llevan a exacerbar los amores nacionalistas!
Aunque las imágenes son duras, y dudé en subirlas, también es necesario ver la realidad, no lo fácil de mirar para otro lado, y como bien dices, compañero tavoohio, no todo son medallas, honores y victorias, también está la otra cara, el horror de la guerra con sus víctimas.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)