El coronel Von Ryan [Von Ryan's Express] (1965)

Descripción: mientras las tropas del Tercer Reich retroceden hacia Alemania, el coronel Josep Ryan, es herido y trasladado a un campo de prisioneros americanos e ingleses.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

El coronel Von Ryan [Von Ryan's Express] (1965)

Mensaje por abhang » 23 03 2017 20:56

EL CORONEL VON RYAN

Cartel de El Coronel von RyanCartel de El Coronel von Ryan


FICHA TÉCNICA

Título original: Von Ryan's Express
Año: 1965
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Director: Mark Robson
Guión: Wendell Mayes, Joseph Landon (Novela: David Westheimer)
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: William H. Daniels
Reparto: Frank Sinatra, Trevor Howard, Raffaella Carra, Sergio Fantoni, Edward Mulhare, Brad Dexter, John Leyton, Wolfgang Preiss, James Brolin, Adolfo Celi
Productora: 20th Century Fox



SINOPSIS

Al mismo tiempo que los Aliados consiguen hacer retroceder a las tropas del Tercer Reich hacia Alemania, el coronel Josep Ryan (Frank Sinatra), piloto de combate, tiene la mala suerte de ser herido y trasladado a un campo de prisioneros americanos e ingleses. Más preocupado por sobrevivir que por escapar, se gana el humillante apodo de Von Ryan. Pero, cuando tiene que relevar al oficial inglés al mando, se propone alcanzar la libertad por medio de un arriesgadísimo plan, que consiste en huir en tren, a través de Italia, para llegar a Suiza.



ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Fotograma de El Coronel von Ryan
Fotograma de El Coronel von Ryan
Fotograma de El Coronel von Ryan
Fotograma de El Coronel von Ryan
Fotograma de El Coronel von Ryan
Fotograma de El Coronel von Ryan


TRAILER



Comentario personal

Me llama la atención, es el enfrentamiento en el campo, entre los británicos y los norteamericanos, aunque poco a poco, se van limando asperezas. Muy bien la ambientación del campo, no como en otras películas, que parecen que están en casas rurales.

Sinatra, su actuación, limitada, no así la de Howard, magnífico actor, por cierto. La temática del tren me parece algo deficiente, me refiero a poco creíble. Las escenas de los acantilados fueron rodadas en la provincia de Málaga, en un lugar que se llama "El caminito del Rey", y sale una jovencísima Raffaela Carrá, casi irreconocible.

En resumen, no hay mucho que destacar, los Aliados muy listos, los alemanes tontos ( y eso que los perseguidores son SS) y los italianos, no quieren saber nada de su Gobierno ni de la guerra, algo estereotipado este asunto.
Se deja ver, sin ser una excelente película bélica.


Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film280881.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: El coronel Von Ryan

Mensaje por Marklen » 23 03 2017 21:02

Es una producción de entretenimiento solamente, pero el que salva la plata es como dices Trevor Howard, y aunque Sinatra no es actor creo que su actuación es por lo menos decente.

Gracias por la ficha, saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder