La II Guerra Mundial invade estos días el Castillo de Santa Ana de Roquetas

Descripción: El Castillo de Santa Ana ha acogido el I Encuentro con la Historia en el que han participado medio centenar de recreadores.

Eventos relacionados con la 2GM, como ferias, recreaciones, exposiciones, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1200
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

La II Guerra Mundial invade estos días el Castillo de Santa Ana de Roquetas

Mensaje por Hansi Rudel » 12 04 2019 20:26

El domingo se simulará un Desembarco de Normandía con soldados alemanes luchando contra aliados

Momento del tiroteoMomento del tiroteo
Este jueves 11 se inaugura, a partir de las 20:30 horas una exposición sobre la II Guerra Mundial en el Castillo de Santa Ana, que forma parte de las actividades de los II Encuentros con la Historia del municipio roquetero, organizados por aficionados a las recreaciones históricas.

La muestra lleva abierta desde el lunes, aunque se inaugure este jueves, y se mantendrá abierta hasta el sábado 13 en este edificio histórico del municipio roquetero. No será la única actividad que se organice dentro de estos II Encuentros con la Historia, ya que el fin de semana llegará cargado de propuestas relacionadas con la II Guerra Mundial.

Trinchera de las tropas alemanasTrinchera de las tropas alemanas
Así, el sábado se instalarán campamentos militares en vivo a partir de las 10 de la mañana y durante toda la jornada habrá charlas y recreaciones sobre aspectos como la medicina en la II Guerra Mundial, la desactivación de minas, las raciones de combate, almerienses en la I Guerra Mundial, el cine bélico en la provincia de Almería, o la batalla de Normandía, cerrándose la jornada con la actuación musical de Doctor Bogarde a partir de las 20 horas.

La jornada del domingo también se iniciará a las 10 con la apertura al público de los campamentos y el museo en vivo. A partir de las 11 de la mañana dos serán las charlas que se llevarán a cabo, por un lado una sobre la Guerra Civil, que incluirá la presentación del libro 'Madre anoche en las trincheras', de Francisco Jesús Martín Millán.

Al finalizar la batalla, los soldados de ambos bandos se saludaronAl finalizar la batalla, los soldados de ambos bandos se saludaron
La segunda charla de la jornada se centrará en este caso en la II Guerra Mundial e incluirá la presentación del libro 'El infierno y sus puertas: Mauthausen, Treblinka, Ravensbrück, Sachsenhausen...', de Pepe Sedano Moreno. Tras las charlas se celebrará una de las actividades que mayor éxito tuvieron el año pasado y que atrajo al mayor número de espectadores. Se trata de la recreación de una batalla, en este caso la de Normandía el 6 de junio, para lo que los alrededores del Castillo de Santa Ana se llenarán de soldados alemanes y aliados, que simularán una cruenta batalla por el control de la zona. Tras la dura lucha, los visitantes podrán disfrutar de un último vistazo del museo en vivo antes de concluir el encuentro.


Fuentes: https://roquetas.ideal.es/roquetas/guer ... 43-nt.html
https://www.diariodealmeria.es/provinci ... 77398.html
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
Generalleutnant
Generalleutnant
Mensajes: 6968
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: La II Guerra Mundial invade estos días el Castillo de Santa Ana de Roquetas

Mensaje por abhang » 13 04 2019 19:08

Desplazado el Hilo aquí, a Recreacionismo.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder