Polonia restaurará 'la guarida del lobo', el cuartel general de Hitler en la Segunda Guerra Mundial

Descripción: Se creará un centro de visitantes donde se expliquen las terribles decisiones que se tomaron allí: entre ellas, la de llevar a cabo el holocausto.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1218
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Polonia restaurará 'la guarida del lobo', el cuartel general de Hitler en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 03 05 2019 13:12

Se creará un centro de visitantes donde se expliquen las terribles decisiones que se tomaron allí: entre ellas, la de llevar a cabo el holocausto o la de no tomar prisioneros al reprimir el 'Alzamiento de Varsovia' en agosto de 1944, donde murieron 250.000 civiles polacos y la ciudad quedó prácticamente destruida

La guarida del lobo está en estado ruinoso. Dirk Messberger GETTY IMAGESLa 'guarida del lobo' está en estado ruinoso. / Dirk Messberger (GETTY IMAGES)
Polonia asume la rehabilitación de la mítica Wolfsschanze (la guarida del lobo), el gigantesco complejo militar desde el que Adolf Hitler dirigió la Segunda Guerra Mundial. Antaño gloria nazi, los 80 edificios que lo conforman -medio centenar de ellos sólidos búnkeres- se encuentran en un estado ruinoso y devorados por la maleza del tupido bosque que les da cobijo en lo que fuera la antigua Prusia Oriental, al noroeste de Polonia.

Las autoridades polacas, quienes se hicieron cargo del complejo en 2017 tras años de nefasta gestión privada, comenzarán por reconstruir la sala de conferencias en la que se produjo el fallido intento de atentado a Hitler por parte del coronel Claus von Stauffenberg, y cuyo 75 aniversario se cumple el 20 de julio de este año. En la sala, situada en una casa de madera, se colocarán figuras a tamaño natural que representen a los protagonistas de aquel momento histórico y se llevarán a cabo teatralizaciones.

Cuatro oficiales nazis fallecieron en la explosión de la bomba que Von Stauffenberg colocó en un maletín antes de abandonar la sala, que quedó devastada. Hitler, sin embargo, sufrió apenas heridas leves. Le salvó una gruesa mesa de roble que desvió la metralla y el hecho de que las ventanas estuvieran abiertas para aliviar el calor de aquella jornada. Horas después del ataque, Von Stauffenberg fue fusilado en el patio del cuartel general militar de Bendlerblock en Berlín junto con otros tres conspiradores de lo que se dio en llamar Operación Valkiria.

Se creará un centro de visitantes donde se expliquen las terribles decisiones que se tomaron en la Guarida del Lobo. Dirk Messberger GETTY IMAGESSe creará un centro de visitantes donde se expliquen las terribles decisiones que se tomaron en la 'Guarida del Lobo'. / Dirk Messberger (GETTY IMAGES)
Tan solo un pequeño monumento en memoria de este héroe de la resistencia alemana permite situar vagamente la relevancia del lugar a los más de 300.000 visitantes anuales que por él pasan. Hasta hace poco, además, los turistas podían entretenerse con prácticas de tiro disparando réplicas de ametralladoras neumáticas MP40 o celebrar sesiones de paintball, entre otras actividades lúdicas ya suprimidas, y ante las que relevantes historiadores pusieron el grito en el cielo, pidiendo una urgente reorientación histórica de la guarida del lobo. El director del Museo del Levantamiento del Gueto de Varsovia, Jan Oldakowski, por ejemplo, describió una vez el lugar como una "grotesca Disneylandia".

Ahora ya se han instalado paneles informativos en el exterior de los edificios, se proyecta un documental en una carpa y se han organizado varias exposiciones sobre el alzamiento de Varsovia, y sobre armas y equipo militar. La reconstrucción de senderos turísticos y la instalación de una nueva iluminación permitirá visitar los búnkeres de noche. En los próximos cinco años, según publican la prensa polaca, el plan de reconstrucción prevé rehabilitar un cuartel de las SS, y construir un nuevo hotel, un restaurante y una sala de conferencias.

Pero sobre todo, crear un centro de visitantes donde se expliquen las terribles decisiones que se tomaron en 'La Guarida del Lobo': entre ellas, la de llevar a cabo el Holocausto o la de no tomar prisioneros al reprimir el alzamiento de Varsovia en agosto de 1944, donde murieron 250.000 civiles polacos y la ciudad quedó prácticamente destruida.


Fuente: https://cadenaser.com/ser/2019/04/30/in ... 06459.html
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 260
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Polonia restaurará 'la guarida del lobo', el cuartel general de Hitler en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por alsair2781 » 03 05 2019 18:36

ya me parecía raro que Polonia no utilice ese lugar como algo turísticos muchas personas quieren visitar los lugares emblemáticos de la SGM. Saludos camarada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2966
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Polonia restaurará 'la guarida del lobo', el cuartel general de Hitler en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por tigerwittmann » 05 05 2019 11:01

Saludos camaradas.

Pues me parece acertado restaurar este lugar por el interés histórico que tiene. El gobierno polaco tendrá que andar con cuidado de que este lugar no se convierta en icono de filonazis.

Saludos.



Unidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7025
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Polonia restaurará 'la guarida del lobo', el cuartel general de Hitler en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por abhang » 07 05 2019 22:26

Me parece bien que se restaure, sólo a expensas de lo que significó este lugar.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2810
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Polonia restaurará 'la guarida del lobo', el cuartel general de Hitler en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Marklen » 08 05 2019 14:42

Ojala que con lo que esta sucediendo en Polonia, los últimos años esto no se convierta en foco de conflictos ideológicos.


Saludos
Space Battleship Yamato
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder