La batalla de Midway [Midway] (1976)

Descripción: Se narra el enfrentamiento de las fuerzas navales estadounidense y japonesa en las proximidades de la isla de Midway en el verano de 1942.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

La batalla de Midway [Midway] (1976)

Mensaje por abhang » 02 09 2019 18:15

LA BATALLA DE MIDWAY

Carátula de La batalla de Midway

FICHA TÉCNICA

Título original: Midway
Año: 1976
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jack Smight
Guion: Donald S. Sanford
Música: John Williams
Fotografía: Harry Stradling Jr.
Reparto: Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn, Glenn Ford, Hal Holbrook, Toshirô Mifune, Robert Mitchum, Cliff Robertson, Robert Wagner, Robert Webber, Ed Nelson, James Shigeta, Christina Kokubo, Monte Markham, Biff McGuire, Christopher George, Kevin Dobson, Glenn Corbett, Gregory Walcott, Edward Albert, Pat Morita, John Fujioka, Dale Ishimoto, Dabney Coleman, Erik Estrada, Larry Pennell, Clyde Kusatsu, Phillip R. Allen.
Productora: Universal Pictures


SINOPSIS

Se narra el enfrentamiento de las fuerzas navales estadounidense y japonesa en las proximidades de la isla de Midway en el verano de 1942. La Armada Imperial Japonesa presenta un despliegue para esta confrontación que cuadruplica en número los recursos con los que cuenta la flota norteamericana. Estructurada narrativamente en torno a dos figuras, el estratega jefe nipón, Yamamoto Isoroku, y el capitán Matt Garth, de la marina de los Estados Unidos, la película también aborda la relación entre el hijo de Garth, un piloto que participa en la batalla y una americana de ascendencia japonesa, Haruko Sakura, entre otras historias de personajes involucrados en la batalla. Pese a su inferioridad numérica, gracias a su habilidad táctica, la armada estadounidense consigue imponerse a la japonesa.


ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Fotograma de La batalla de Midway
Fotograma de La batalla de Midway
Fotograma de La batalla de Midway
Fotograma de La batalla de Midway
Fotograma de La batalla de Midway

TRAILER


Comentario personal

Excelente película bélica, sobre esta famosa batalla, y para mí, mejor que la que se ha estrenado recientemente. Un elenco de actores de la época (aunque unos salen más que otros), con el inciso que todos son demasiado planos, pero bueno, es salvable, también a destacar el protagonismo que se le da a los japoneses, se relata con minuciosidad toda la estrategia, combinado con retazos de imágenes reales.

Bueno, hay una pequeña historia de amor(inevitable), pero sí evitable, no tiene mucho sentido en una cinta estrictamente bélica.

Imprescindible el verla.

Fuentes:
https://www.google.es/
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-43635/
https://www.youtube.com/watch?v=2CGbpbclYyQ


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: La batalla de Midway (Midway) [1976]

Mensaje por albertoa » 03 09 2019 16:37

¿No estaba esta ficha?

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

antonio aguirre
Aircraftman
Aircraftman
Mensajes: 26
Registrado: 09 12 2019 17:57
País 2GM: mexico
Zona/Región: filipinas

Re: La batalla de Midway [Midway] (1976)

Mensaje por antonio aguirre » 28 12 2019 20:26

aqui sale tambien el sr millagui de karate kit

Responder