Más Allá del Deber, de Adam Makos

Descripción: Diciembre 1943, un bombardero estadounidense gravemente dañado en una misión de bombardeo sobre Alemania lucha por mantenerse en vuelo de regreso a Gran Bretaña

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Juanra
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 2
Registrado: 12 09 2019 21:00

Más Allá del Deber, de Adam Makos

Mensaje por Juanra » 17 09 2019 20:51

Portada de Más Allá del DeberPortada de "Más Allá del Deber"

FICHA DEL LIBRO:

Título original: A Higher Call
Tamaño: 15×23 cm.
Nº de páginas: 412
Incluye páginas con ilustraciones en color y fotografías en blanco y negro
Incluye un tríptico a todo color 42x23 cm desplegable impreso por ambas caras con dos ilustraciones de la acción, cortesía de Valor Studios
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494822421
Año edición: 2018


SINOPSIS:

Diciembre de 1943, un bombardero estadounidense gravemente dañado en una misión de bombardeo sobre Alemania lucha por mantenerse en vuelo, de regreso a Gran Bretaña. A los mandos está el segundo teniente Charlie Brown, de veintiún años. La mitad de su tripulación yace herida o muerta en su primera misión. De pronto aparece un caza Messerschmitt y se sitúa a la cola del bombardero. Brown sabe que ha llegado su hora, el caza asestará una ráfaga de gracia al renqueante e indefenso bombardero y acabará con él y con el resto de su joven tripulación.

Lo que pasó a continuación desafía la imaginación y se denominaría más tarde «el más increíble encuentro entre enemigos de la II Guerra Mundial».

La Octava Fuerza Aérea de los Estados Unidos clasificaría el suceso como «Alto Secreto». El piloto alemán, el veterano Franz Stigler, un as que acabaría la guerra con 37 derribos reconocidos y pilotando Me 262 en la JV 44 junto a su amigo Galland, nunca lo mencionó por temor a enfrentarse a un pelotón de fusilamiento. El episodio perseguiría tanto a Charlie como a Franz durante cuarenta años hasta que, ya ancianos, acabarían encontrándose, una última misión que cambiaría sus vidas para siempre.

Ilustraciones del desplegable incluídas en el libro:

Aclamado como «narrador magistral» por la Associated Press, Adam Makos es autor del bestseller del New York Times A Higher Call (Más allá del deber) y de la aplaudida por la crítica Devotion.

Inspirado por sus abuelos, ex-combatientes, Adam narra las historias de veteranos estadounidenses en su estilo característico «estás allí», y lo ubica «en los primeros puestos de los escritores sobre temática militar», según Los Angeles Times.

A la caza de historias, Adam ha volado en un bombardero de la Segunda Guerra Mundial, ido de acompañante en una incursión de las Fuerzas Especiales en Iraq y viajado a Corea del Norte en busca de un militar estadounidense desaparecido en acción.


OPINIÓN:

Maravilloso libro narrado de forma magistral. En el mismo se describen distintos frentes (África, Italia, Alemania) desde el punto de vista de un piloto de caza, así como sus entrenamientos, organización, etc. Libro 100% recomendable.


Fuente: https://tienda.edicionesplatea.com/Mas-Alla-del-Deber

Responder