El día que vendrá [The Aftermath] (2019)

Descripción: Posguerra en Alemania, 1946. Rachael aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis un coronel británico.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7070
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

El día que vendrá [The Aftermath] (2019)

Mensaje por abhang » 03 10 2019 11:10

EL DÍA QUE VENDRÁ

Cartel de El día que vendráCartel de "El día que vendrá""

FICHA TÉCNICA

Título original: The Aftermath
Año: 2019
Duración: 109 min.
País: Reino Unido
Dirección: James Kent
Guion: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse (Novela: Rhidian Brook)
Música: Martin Phipps
Fotografía: Franz Lustig
Reparto: Keira Knightley, Jason Clarke, Alexander Skarsgård, Kate Phillips, Claudia Vaseková, Flora Thiemann, Fionn O'Shea, Alexander Scheer, Tom Bell, Frederick Preston, Joseph Arkley, Jim High, Abigail Rice, Anna Katharina Schimrigk, Jannik Schümann, Logan Hillier
Productora: Coproducción Reino Unido-Alemania-Estados Unidos; Fox Searchlight / Scott Free Productions / Amusement Park Films


SINOPSIS

Posguerra en Alemania, 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.


FOTOGRAMAS

Fotograma de El día que vendrá
Fotograma de El día que vendrá
Fotograma de El día que vendrá
Fotograma de El día que vendrá
Fotograma de El día que vendrá

AVANCE


Comentario

Una cinta que combina el amor y las secuelas de la guerra, se nota el academicismo en la dirección, algo que en este caso, le viene muy bien a la narración, algo predecible por cierto.

Muy buena fotografía, la ambientación, con las ruinas de la ciudad de Hamburgo, y correctas las interpretaciones, tal vez el personaje del viudo alemán no es "redondo", tal veZ sea por el guion, entre las circunstancias que le toca vivir a cada uno, tal vez el rol de la adolescente, que no se sabe bien cuál es su cometido.

En resumen, el dolor, la traición, la carga que tiene cada uno de los personajes, es el eje, un melodrama clásico, con una buena dirección que incide en las emociones de los personajes. Una buena historia, pero... me parece que no se le saca todo el provecho que tiene, excepto el final, algo que sorprende, pero se comprende la motivación.



https://www.filmaffinity.com/es/film776289.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/watch?v=rcFS0ltDkn0
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder