Merkel rinde tributo a las víctimas del nazismo en su primera visita a Auschwitz

Descripción: La canciller alemana, Angela Merkel, ha honrado este viernes a las víctimas del nazismo en el antiguo campo de concentración de Auschwitz, en Polonia.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11315
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España
Contactar:

Merkel rinde tributo a las víctimas del nazismo en su primera visita a Auschwitz

Mensaje por Bertram » 07 12 2019 08:36

La canciller alemana, Angela Merkel, ha honrado este viernes a las víctimas del nazismo en el antiguo campo de concentración de Auschwitz, en Polonia. Esta es la primera vez que Merkel visita el campo de concentración.

La canciller Angela Merkel, en el campo de concentración de Auschwitz. Omar Marques. Getty ImagesLa canciller Angela Merkel, en el campo de concentración de Auschwitz. / Omar Marques (Getty Images)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha honrado este viernes a las víctimas del nazismo en el antiguo campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, y ha mantenido un minuto de silencio ante el llamado 'Muro Negro', donde fueron asesinados miles de prisioneros.

Previamente, la jefa del Gobierno alemán ha recorrido una cámara de gas y un crematorio acompañada por el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y el presidente de la Fundación Auschwitz-Birkenau, Piotr Cywinski.

Esta es la primera vez que Merkel visita Auschwitz. Su presencia coincide con el décimo aniversario de la Fundación Auschwitz-Birkenau, que se dedica a preservar el sitio conmemorativo en el terreno del antiguo campo.

Antes que la actual mandataria, los ex cancilleres alemanes Helmut Schmidt y Helmut Kohl estuvieron en el lugar.

El campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en la Polonia entonces ocupada por los nazis es considerado en todo el mundo un símbolo del Holocausto. Se estima que allí fueron asesinadas más de un millón de personas, la mayoría judíos.


Fuente SER
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder