"Unbroken", película sobre un piloto de la IIGM

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
abhang
Teniente General
Teniente General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

"Unbroken", película sobre un piloto de la IIGM

Mensaje por abhang »

El ex atleta y prisionero de los japoneses inspira la película que trata sobre su vida y que se estrenará en Navidad
Imagen

Louis Zamperini y Angelina Jolie, en un retrato promocional
"Unbroken" (historia de supervivencia), narra la historia de un joven atleta, Louis Zamperini, quien acaba convertido en piloto durante la IIGM, sufriendo un accidente y sobrevive 47 días sin agua ni comida para acabar siendo prisionero de los japoneses.

"He leído el brillante libro de Laura Hillenbrand y me conmovió tanto la heroica historia, que inmediatamente empecé a competir por ser yo quien hiciera esta película. Louis es un héroe de de verdad y un hombre de intensa humanidad, fe y coraje. Estoy profundamente orgullosa de tener la oportunidad de contar su maravillosa historia", afirmó Jolie cuando se hizo cargo del proyecto.

La película, cuyo rodaje comenzará a finales de septiembre, estará protagonizada por el actor Garrett Hedlund ("on the road"), siendo el guión de los hermanos Coen. Hedlund dará vida al comandante John Fitzgerald, compañero en el campo de prisioneros japonés del protagonista de la historia, Louis Zamperini, que estará interpretado por Jack O'Connell.

Louis Zamperini, nació el 26 de enero de 1917, en Nueva York, empezó en el atletismo por indicación de su hermano, destacando en carreras que le valió una beca, y de ahí al equipo olímpico de Estados Unidos, participando en las Olimpiadas de Berlín, asombrando en la última vuelta de los 5.000 metros, que incluso sorprendió a Hitler, que hizo que se lo presentaran y estrechó su mano.

Se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, siendo enviado al Pacífico, como bombardero de un B-24, éste sufrió problemas mecánicos buscando precisamente otro avión derribado en combate, cayendo al mar y muriendo ocho de los once tripulantes, sobreviven Zamperini y otros dos, sobreviviendo en una balsa, casi sin agua ni comida, capturaron dos albatros y de ellos se servían para pescar, tuvieron una tormenta, fueron ametrallados por un bombardero japonés, pero pudieron llegar a una isla donde fueron capturados después de 47 días en el mar, falleciendo uno de sus compañeros.
Fue torturado hasta la liberación en agosto de 1945, actualmente vive en Hollywood, California, donde ha dado su permiso para rodar la película sobre su vida, asimismo, ha escrito dos libros.
Fuente: http://www.culturaocio.com/cine/noticia-garret-hedlund-participara-unbroken-20130919103040.html
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
STUKALEMAN
Alférez
Alférez
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise
Ejército favorito: 02 US Army

Re: ¨Unbroken¨, película sobre un piloto de la IIGM

Mensaje por STUKALEMAN »

Se me pone la piel de gallina con solo pensar cómo lo paso este hombre. Me parece estupendo que en modo de película dejen su historia para todo el mundo.
Saludos
Lidiya Litviak
Sargento
Sargento
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado
Ejército favorito: 35 Voenno-Vozdushnye Sily

Mensaje por Lidiya Litviak »

Que intensa historia, muero por ver la película, aunque más aun, me interesa el libro, lo voy a buscar.

Saludos.
Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensaje por Audie Leon Murphy »

Interesante historia que puede dar lugar a una buena pelicula. Esperare impaciente !!
Currahee
Teniente
Teniente
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne

Mensaje por Currahee »

Pues ya van tres regalos de cine en los próximos meses: Stalingrado, El ladrón de libros y esta.

O es un sesgo de memoria o a mi me parece que en los últimos años hay un boom sobre la temática de la IIGM.

Esta ha de ser una auténtica epopeya de supervivencia. Según tengo entendido, durante la IGM los japoneses trataban con cierto respeto y humanidad a sus prisioneros pero en la IIGM, por obra y gracia de Hirohito, se rechaza todo tratado internacional sobre prisioneros de guerra (incluso esta denominación), se endurece el Kempei Tai (policía militar) y se promueve el fanatismo y el embrutecimiento que todos conocemos.

De todas formas el dato de los 47 días sin comer ni beber me parece exagerado, sobre todo sin beber, ya que es imposible.

Lo de capturar albatros para pescar es de lo mas extraño que he oido en cuestión de supervivencia, me parece surrealista.

Por lo demas interesante historia, a ver que tal lo hacen los Cohen con la Jolie.

Saludos a todos.
abhang
Teniente General
Teniente General

Re: "Unbroken", película sobre un piloto de la IIGM

Mensaje por abhang »

Lidiya,

hay varia editoriales que lo tiene, (amazon. es) e (iberlibro. com) lo he visto, no es caro el mismo.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
STUKALEMAN
Alférez
Alférez

Mensaje por STUKALEMAN »

Navegando por ahí, he visto este cartel de una peli sobre la IIGM, ¿sabéis algo sobre ella?

Imagen

Fuente:http://piourao.altervista.org/
albertoa
General de División
General de División
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha

Mensaje por albertoa »

Juraría que se trata del famoso documental francés de hace unos pocos años.

Saludos.
Currahee escribió: Segun tengo entendido, durante la IGM los japoneses trataban con cierto respeto y humanidad a sus prisioneros..
¿No será que iba con el bando "correcto"? En cualquier caso su participación fue escasa y si no me equivoco siempre con el objetivo de hacerse con el control de ciertas zonas de territorio chino.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
abhang
Teniente General
Teniente General

Mensaje por abhang »

Camarada stukaleman,

como es una pregunta, lo idóneo es que la pusieras en el subforo que hay al respecto, de todas formas, viendo con detenimiento la carátula;

no es una película, es una serie documental, probablemente de varios episodios (6), no me suena que haya sido estrenada en España, seguramente habrá salido directamente en dvd., es una producción francesa, aunque la carátula y el idioma empleado en los mismos será el inglés, creo recordar que salió hará unos 3/4 años, como muy bien dice albertoa.

Saludos.
Currahee
Teniente
Teniente
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne

Mensaje por Currahee »

Efectivamente se trata de la serie documental de la que hablais. Esta disponible doblada al español y junto con El mundo en guerra y La IIGM en color es, para mi, de las mejores series de documentales. Buenisima. Se encuentra en la lista de documentales del camarada Volkssturmmann.

Albertoa, ciertamente la IGM y el papel de Japon no son muy comparables con la IIGM, gracias por el apunte.

Saludos a todos.
STUKALEMAN
Alférez
Alférez

Mensaje por STUKALEMAN »

Gracias por la información a todos
saludos
Responder