Página 1 de 1

Rusia propone una gran celebración por el 65 aniversario de la victoria sobre el nazismo

Publicado: 25 09 2009 21:48
por Kuribayashi
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, propuso hoy la celebración de una sesión especial de la Asamblea General de la ONU para conmemorar en mayo próximo el 65 aniversario de la victoria sobre el nazismo.

Rusia propone una gran celebración por el 65 aniversario de la victoria sobre el nazismo Al hablar ante el plenario del máximo órgano de Naciones Unidas, el mandatario destacó la importancia de honrar la memoria de todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial con un encuentro de esa magnitud.

Medvédev subrayó la necesidad de que la ONU enfrente las manifestaciones actuales del neonazismo y los intentos de revisar la historia relativa al desenlace de ese conflicto bélico.

Por otro lado, el gobernante aseguró que su país desarrollará recortes comprobables e irreversibles de armas nucleares como un elemento clave en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos en el presente.

Asimismo, expresó la disposición de su gobierno a discutir sobre la llamada defensa antimisil (DAM) y continuar con las negociaciones para un nuevo tratado de armas estratégicas ofensivas, sustituto del START-1 que expira en diciembre próximo.

El presidente ruso consideró que el progreso hacia el desarme nuclear será imposible si no se consigue un avance real en las discusiones sobre el DAM y la fabricación de las armas estratégicas ofensivas convencionales.

Más adelante, propuso la creación de una zona libre de todas las armas de exterminio en masa en el Medio Oriente.

Acerca de la ONU, Medvédev instó a lograr un compromiso con respecto a la ampliación del Consejo de Seguridad, órgano que estimó debe adaptarse a la realidad del mundo de hoy.

Para el presidente ruso, los problemas de las crisis económica y alimentaria, los conflictos regionales y locales, el terrorismo y el cambio climático imponen lo que llamó una agenda unificadora y destacó el papel que la ONU puede desempeñar para armonizar los intereses de todos los Estados y pueblos.
Fuente: prensa-latina.cu

Re: Rusia propone gran celebración por aniversario victoria [..]

Publicado: 25 09 2009 22:15
por superjuani2005
Un poco polemico es esta celebracion.ya que antes de de la victoria era la urss y este hizo cosas no muy gratas

Saludos :salute:

Re: Rusia propone gran celebración por aniversario victoria [..]

Publicado: 25 09 2009 22:52
por Otto Heinkel
muy polemico.

"en memoria de las victimas de la segunda guerra"

Supongo que hay entran las matanzas sovieticas hacia civiles o las ejecuciones de los pobres desertores,obligados a combatir.

Re: Rusia propone gran celebración por aniversario victoria [..]

Publicado: 01 10 2009 09:51
por Jürgen
Como dice el refrán castellano: "Cuando el diablo no tiene que hacer...con el rabo mata moscas".

:salute: