handrick escribió:Por otro lado el supuesto ataque del que hablas antes de la invasión en 1944 era inviable. Te cito una frase bastante citada por oficiales del ejercito Alemán. "Si ves un avión blanco, es la R.A.F.; si ves una avión negro, es de la U.S.A.F. y si no ves nada, es la Luftwaffe."
Saludos handrick,
No fue un supuesto ataque, este comenzó el 8 de septiembre de 1944 contra Londres. Al principio, el gobierno británico comunicó al público que las explosiones eran causadas por tuberías de gas defectuosas. Sin embargo, a los pocos días se tuvo que admitir la verdad. La propaganda nazi reveló entonces la existencia del arma de represalia número 2 o V2.
Estos, debido a su velocidad supersónica eran prácticamente indestructibles, era imposible detectarlos con el radar de la época y como tu mencionas los cielos para ese momento era dominado por los aliados, existen testimonios que los cazas de patrulla podían ver el despegue de dichos cohetes, buscaron destruirlos pero sus esfuerzon resultaron en vano.
Desde el 8 de septiembre de 1944 al 27 de marzo de 1945 (en que cayó el último V2 sobre Inglaterra) fueron lanzados contra territorio aliado unos 4.320 V2; de ellos, más de 1.400 se dirigieron contra Inglaterra, de los cuales 1.054 alcanzaron su objetivo y los restantes explotaron en algún punto a lo largo de su trayectoria, o bien se cometieron gruesos errores de dirección.
La producción total de V2 superó las 10.000 unidades antes de que la guerra acabase, solo desde la fábrica subterránea de Mittelwerk, donde 50.000 trabajadores forzados produjeron 300 unidades en abril de 1944 y más de 1.000 en octubre.
La Luftwaffe ya no existía, pero estos cohetes si, y fue a lo que Hitler hecho mano de una manera desesperada para tratar de cambiarle el curso a una guerra que ya se veía perdida.
Fuente:
Pocock, Rowland F (1967). German Guided Missiles of the Second World War. New York: Arco Publishing Company, Inc ID: 2160632688
¡Saludos desde Venezuela!