"Mein Kampf" se publicará en Alemania en 2015

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

"Mein Kampf" se publicará en Alemania en 2015

Mensaje por Mariscal Panzer » 25 04 2012 13:17

En tres años el copyright del libro escrito por Adolf Hitler perderá vigencia y su publicación será libre
Imagen
Mein Kampf, el libro que Hitler escribió en 1924 durante una estancia en la cárcel, se publicará en Alemania en el año 2015. Será la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que la obra del Führer vea la luz en el país, coincidiendo con la fecha en la que expiran los derechos de autor que en la actualidad ostenta el Ministerio de Finanzas de Baviera.

Su publicación está pensada como contrapeso a las posibles versiones comerciales que podrían publicarse una vez que el copyright de Mi Lucha pierda su vigencia. El Estado de Baviera ha confirmado que esta nueva edición incluirá comentarios científicos con el objetivo de "desmitificar" la propaganda Nazi.

La decisión de sacar al mercado de nuevo el libro que sirvió de base a la política genocida del Tercer Reich fue tomada después de un proceso de debate en el que también participaron abogados. La intención, recalca el ministro de Finanzas bávaro, es "mostrar claramente como este libro, con consecuencias catastróficas, es absurdo".

A finales de 2015 el Estado de Baviera perderá los derechos de autor de "Mein Kampf" por lo que será posible reproducir la obra sin su consentimiento, con excepción de los casos en los que su publicación "incite al odio racial". Hasta el momento, el Ministerio bávaro había logrado bloquear la edición de la obra en Alemania, en un intento de evitar que grupos neonazis explotaran el texto.
Fuente: http://www.cadenaser.com/



Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: "Mein Kampf" se publicará en Alemania en 2015

Mensaje por albertoa » 25 04 2012 13:36

"Será la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que la obra del Führer vea la luz en el país..."

Este periodista de La Ser debería tener en cuenta que hablar de Hitler utilizando el término "Führer" es muy propio de filonazis y simpatizantes del sanguinario dictador. Estos becarios...

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: "Mein Kampf" se publicará en Alemania en 2015

Mensaje por Mariscal Panzer » 25 04 2012 13:41

Ya tenemos lío a la vista. :?
Mariscal Panzer escribió: El Estado de Baviera ha confirmado que esta nueva edición incluirá comentarios científicos con el objetivo de "desmitificar" la propaganda Nazi.
No creo que sirvan de mucho esos comentarios científicos. Los neonazis no entienden de esas cosas, su obtusa mente solo les da para levantar el brazo derecho...
Mariscal Panzer escribió: La intención, recalca el ministro de Finanzas bávaro, es "mostrar claramente como este libro, con consecuencias catastróficas, es absurdo".
Lo absurdo es dejar que se publique libremente.


Saludos

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: "Mein Kampf" se publicará en Alemania en 2015

Mensaje por Doorman » 25 04 2012 14:51

Coincido, me parece mal que vayan a publicarlo ¿ No sería posible prorrogar la prohibición?
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: "Mein Kampf" se publicará en Alemania en 2015

Mensaje por Eisenhower » 25 04 2012 15:20

La libertad es un derecho, eso si, debería censurarse un poco por lo menos.
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: "Mein Kampf" se publicará en Alemania en 2015

Mensaje por Amarok » 25 04 2012 16:32

albertoa escribió:Este periodista de La Ser debería tener en cuenta que hablar de Hitler utilizando el término "Führer" es muy propio de filonazis y simpatizantes del sanguinario dictador. Estos becarios...
Lo peor es que igual lo sabe. No me puedo creer que alguien formado pueda ser tan estúpido.
Mariscal Panzer escribió: No creo que sirvan de mucho esos comentarios científicos. Los neonazis no entienden de esas cosas, su obtusa mente solo les da para levantar el brazo derecho...
No se trata de esos. Ten por seguro que esos tienen más que suficientes ejemplares del dichoso librito. Se trata de que mentes poco preparadas y/o propensas a creerse todo lo que le proporcionen los medios, sean estos del tipo que sean, no pasen a engrosar sus filas.

No obstante, pienso que sería más conveniente prohibirlo acorde a una serie de leyes allí existentes. Pienso, sin embargo, que si no lo prohiben directamente es porque no tienen suficiente base jurídica para poder hacerlo.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: "Mein Kampf" se publicará en Alemania en 2015

Mensaje por Erwin Rommel » 25 04 2012 16:46

Pues yo voy a cambiar un poco la línea de los comentarios.

No estoy muy seguro de que la censura haya servido de nada en este tema. El libro es ya muy conocido, los neonazis (a los que desde luego tengo en muy poca estima, como saben quienes me conocen aquí de largo) ya tienen acceso ilimitado al texto porque llevan décadas pasándoselo de mano en mano.

Prohibir contribuye a mitificar y crear una cierta expectativa. Lo saben muy bien quienes vivieron en las últimas décadas de la España franquista, pues había libros censurados que, sin embargo, eran leídos con avidez y pasaban de mano en mano, a pesar de que muchos de ellos eran bastante inocentes.

Para rematar la faena, como se ha demostrado muchas veces, hoy día censurar es inviable. Con internet cualquiera puede tener acceso a lo que le de la gana en cuestión de minutos. Podéis probar, si queréis, cuánto tardáis en haceros con una copia del texto. Os aseguro que no más de 10 minutos.

Con esto quiero decir que creo que en Alemania se lo han pensado muy bien y han optado por la mejor solución. Que el libro circule, que se lea en ediciones con estudio histórico y que, por lo menos, cuando caiga en manos de alguien desinformado y de buena fe, haya un texto al lado que explique las tonterías del texto. Hasta ahora, el libro circula en textos sin estudio histórico, así que si cae en manos inocentes cualquiera puede verse intoxicado por las barbaridades de Hitler.

albertoa escribió:Este periodista de La Ser debería tener en cuenta que hablar de Hitler utilizando el término "Führer" es muy propio de filonazis y simpatizantes del sanguinario dictador. Estos becarios...
Voy a romper una lanza por los periodistas, por una vez, pues ya sabéis que soy muy crítico con su trabajo.

Lo que hace el periodista es usar el libro de estilo, que indica que no se debe reiterar una palabra. De esta forma, para evitar reiteraciones, se usa Führer para no repetir Hitler, Duce para no repetir Mussolini, Caudillo para no repetir Franco, etc.

No sólo es correcto sino que es recomendable. Se considera un error grave reiterar las palabras de uso común. El problema, en estos casos, es que si hablas sobre Hitler, acabarás diciendo "Hitler" muchas veces, por lo que tienes que hacerte una lista de sinónimos para ir alternando, a saber: "el dictador", "el dictador alemán"... Y como no hay muchas opciones, al final se usa "Führer" porque no te queda más remedio, ya que decir "Adolf" suena un poco ridículo en un texto que pretende ser serio.
:lol:


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Tomy
Adjutant Chef
Adjutant Chef
Mensajes: 740
Registrado: 25 08 2008 22:08

Re: "Mein Kampf" se publicará en Alemania en 2015

Mensaje por Tomy » 25 04 2012 17:02

Hola,
Como bien dice Amarok, actualmente el que quiere tener y leer el libro, ya lo tiene. Es absurdo pensar que hay neonazis alemanes que no disponen de un ejemplar en casa por culpa de la prohibición.
Yo, sinceramente, no veo más peligroso el hecho de que se pueda publicar libremente, que la publicidad que se le de al tema, al libro y a los fanáticos que lo tienen en la mesita de noche cual biblia.
Los movimientos neonazis tienen una infinidad de publicaciones, grupos de musica, fanzines, etc... que corren legal o ilegalmente, dependiendo del pais, de mano en mano. Normalmente tienen una infraestructura muy bien organizada, y apoyada generalmente y desde la sombra por gente con dinero.
El libro es infumable. Con una buena educación de base y mucha información, sobre todo a la juventud, es como se debe combatir estos movimientos. Y en unos días, el libro no pasará de ser uno de tantos entre las estanterías de las librerías.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: "Mein Kampf" se publicará en Alemania en 2015

Mensaje por Bertram » 25 04 2012 18:14

Como ya han dicho, quien ha querido leerlo, lo ha hecho sin problemas.

Lo que me da miedo es que en épocas tan turbulentas como las que estamos viviendo, el libro se convierte en una especie de guía. De hecho cada vez es más fácil oír algún descerebrado afirmar que usemos el ejemplo nacionalsocialista para salir de la crisis, como ya hizo Hitler en su momento. Ver para creer, o más bien, oír para creer.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: "Mein Kampf" se publicará en Alemania en 2015

Mensaje por Erwin Rommel » 25 04 2012 23:30

Quisiera matizar mi anterior mensaje.

Veo que la publicación libre del Mein Kampf tiene sus problemas, claro que sí. Sería tremendo, por ejemplo, que las editoriales diesen un espectáculo público peleándose por los derechos de la obra, por ejemplo. O que hubiese campañas publicitarias para vender más ejemplares, lo cual sería gravísimo. También está el problema legal derivado de aquellas editoriales neonazi que aprovechen para publicarlo, ahora que se puede, y "de paso" incluyan proselitismo e ideología.

Tiene muchos riesgos.

Pero sigo pensando que es la menos mala de todas las soluciones posibles.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder