Ir al pié de página


Fusil Mauser Kar98k [Alemania]

Moderadores: guscano, Marklen



    

Normas del Foro


Fusil Mauser Kar98k [Alemania]

Notapor cocinilla » 10 Abr 2012, 11:34

Mauser Kar 98k


Imagen


    En 1934 el ejército alemán buscaba un arma universal compacta e indestructible con la que equipar a todos sus cuerpos. Esta tarea se le encargó a las firmas Sauer y Mauser, eligiéndose el modelo de esta última, llamado KAR 98K. Este fusil de repetición manual medía 1.110 mm y pesaba 3,8 kg sin munición, además poseía un alza regulable en altura de 50 en 50 m, empezando en 100 y terminando en 2 Km. Su cargador era de cinco cartuchos que podían introducirse uno a uno o los cinco a la vez mediante un peine. Sin duda la característica más destacable del Kar98k era su obturador giratorio corredero (cerrojo) y su largo cañón (600 mm), que le proporcionaban una gran precisión a largas distancias.


      INDICE:

      1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.
      2. HISTORIA.
      2A. Desarrollo.
      2B. Variantes.
      2C. Fabricantes.
      3. GALERÍA FOTOGRÁFICA.
      4. VÍDEO.
      5. FUENTE TEXTO, FOTOS Y VÍDEO.




    A. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


    • País: Alemania.
    • Tipo: Fusil de acción manual
    • Estado: En servicio (desde 1935 – presente)
    • Diseñada: 1935
    • Fabricante: Mauser
    • Producida: 1935 – 1945
    • Cantidad: 14 millones aprox.
    • Calibre: 7,92 mm
    • Peso: 3,7 a 4,1 kg
    • Longitud: 1.110 mm
    • Longitud del cañón: 600 mm
    • Munición: 7,92x57 mm Mauser
    • Sistema de disparo: Cerrojo accionado manualmente
    • Velocidad: 760 m/s
    • Alcance efectivo: 600 m y 1.400 m con miras telescópicas
    • Cargador: Interno, cargado con clip de 5 proyectiles.




    2. HISTORIA.


      2A. Desarrollo


      En 1933, después de subir al poder Hitler, concedió 90 billones de marcos para el desarrollo armamentístico. A comienzos de 1934 se constituyó la Heereswaffenamt (HWA), es decir, la Oficina para las Armas del Ejército que decidió rearmar las tropas con fusiles universales, es decir, con un arma compacta que fuera estándar para todos los cuerpos, dejando de lado la antigua idea de que tenían que usar fusiles de distintas dimensiones para la infantería, la caballería y la artillería. Segun las especificaciones requeridas. el nuevo fusil tendría un enganche para la correa tanto en la parte de abajo (tipo infantería), como en el lateral (tipo caballería), el taco de mira tendría que ser regulable de 50 en 50 metros, comenzando por un mínimo de 100 metros para llegar a un máximo de 2 kilómetros, pero lo mas importante era conseguir un fusil seguro de usar, adaptado a todos los cuerpos, económico y prácticamente indestructible.

    Imagen
    Francotirador alemán con un Kar98k con mira telescópica Zeiss ZF42


      La tarea de construir dicho fusil era muy difícil, pero dos empresas se apuntaron a su elaboración: la Sauer (compañía creada en 1853 por Friedrich Peyer im Hof, Heinrich Moser y Conrad Neher) y la Mauser (fundada por los hermanos Wilhelm y Paul Mauser en 1872 en Oberndorf am Neckar). La Heereswaffenamt eligió el modelo de esta última, es decir, el Original Mauser Standard Gewehr, que fue adoptado oficialmente el 21 de enero de 1934 con el tradicional calibre 8 x 57 con el nombre de Karabiner 98 Kurz (abreviado Kar 98k: carabina corta modelo 1898), la cual recibió el sobrenombre cifrado de Adalbert. Dicho nombre tenía que ser utilizado en las estadísticas que se refirieran a la producción y serviría para confundir a los inspectores de las fuerzas aliadas, encargados de controlar que Alemania respetase los tratados en tema de desarme.

    Imagen


      El Mauser Karabiner 98 es en realidad una evolución del Gewehr 98 (el rifle que utilizaron los soldados alemanes durante la Gran Guerra). Sin embargo, su excesivo tamaño, con una longitud total de 125 cm, convirtió al Gewehr 98 en un arma obsoleta para llevar a cabo la “Blitzkrieg". Esta revolucionaria estrategia militar requería un nuevo tipo de armamento ligero. En concreto, las autoridades del Tercer Reich precisaban disponer de un fusil más ligero y de dimensiones más reducidas que el Gewehr 98, con el objetivo de que facilitara a sus unidades de infantería su transporte masivo. El Kar 98K era un arma de repetición manual con obturador giratorio-corredero muy perfeccionado, con su 1,10 metros de longitud, el Kar 98k es extremadamente manejable, favorecido incluso por su equilibrado peso, a pesar de la culata de madera maciza; 3,8 kilogramos (sin munición ni bayoneta). El cargador podía contener 5 cartuchos de 7,92 x 57 mm, pero su disposición en dos hileras permite al paquete-cargador que no sobresalga de la culata, con grandes ventajas prácticas y estéticas. Tenia un alza del tipo tangente con una muesca trasera en forma de V, con un alcance de 700 m.

    Imagen
    Posiciones del seguro del Kar98k


      El seguro del Kar98k tenia tres posiciones colocado en la garganta del obturador, dotado de una aleta que se acciona fácilmente con el pulgar: con la aleta inclinada hacia la derecha está en seguro y el obturador bloqueado, en la posición central, el fusil está en posición de seguro, pudiendo extraerse y desmontarse el obturador y a la izquierda el arma puede hacer fuego. Para la limpieza del cañón llevaba una baqueta de unos 25 cm (32 cm a partir de 1939) que venia colocada en un hueco debajo del cañón, pero al final de la guerra los diferentes modelos no llevaban dicho utensilio, ya que se tenían que conformar con el Reinigungsgerat 34 que tenían en dotación, es decir, con la caja metálica que contenía los accesorios de limpieza, entre los que se encontraba una cadenilla que servía para fijar una escobilla que hiciera de baqueta.

    Imagen
    Detalle del cerrojo de un Kar98k


      Desde un principio el nivel de fabricación fue excelente, pero tras el comienzo de la Segunda Guerra Mundial el acabado y el mismo nivel de fabricación empeoraron hasta el punto de que hacia el final de la guerra, las cajas de madera y culata del fusil se fabricaban en contrachapado o bien con material de valor aun más inferior y muchos detalles de acabado, como por ejemplo, el reten de la bayoneta se eliminaron. La ferviente inventiva alemana ideó toda clase de accesorios para el K98k, entre ellos las bocachas para el lanzamiento de granadas [desde 1943 se le podía adaptar un lanzagranadas de copa que disparaba granadas AT estriadas y de giro estabilizado G.Spgr. 30 y 40 de 30 mm. También se dispararon granadas de carga hueca, explosivas (G. Spgr AZ 5071 y AZ 97), antipersonas, de humo (GW.B.Gr 42), señalizadoras (GW.Fs.Lt.Gr), lanzadoras de propaganda, AT con carga adicional (G. Pzgr. 46 y 61, y de entrenamiento (G.Spgr. Üb)], los sistemas de visores de puntería (Zeiss Zielvier 4x (ZF39), Zeiss Zielsechs 6x (ZF42), Ajack 4x, Hensoldt Dialytan 4x y Kahles Heliavier 4x) y las culatas plegables para las armas destinadas a ser aerotransportadas. El 18 de abril de 1945, a menos de un mes de la conclusión de la guerra, Mauser dejó de producirse.

    Imagen
    Despiece principal del Kar98k


      Tras la Segunda Guerra Mundial y una vez con la aparición de los fusiles semiautomáticos y automáticos, los Kar98k fueron paulatinamente relegados a unidades especiales, unidades de segunda línea, reservistas, milicias, guardias de honor, o simplemente almacenados como armamento para situaciones de emergencia. La Unión Soviética capturó millones de fusiles Kar98k durante la guerra, los cuales fueron almacenados como armamento para situaciones de emergencia. Estos fueron proporcionados a movimientos guerrilleros marxistas y países simpatizantes al inicio de la Guerra Fría, ya que su gran número facilitaba la ayuda militar soviética sin tener que entregar los fusiles soviéticos de diseño más reciente. Un ejemplo de esta ayuda militar soviética se pudo observar durante la Guerra de Vietnam, en donde tanto el Ejército NorVietnamita como la guerrilla del Frente Nacional de Liberación de Vietnam del Sur empleaban fusiles Kar98k (provenientes de la ayuda militar soviética o capturados a los franceses tras la Primera Guerra de Indochina), junto a fusiles Mosin-Nagant, carabinas semiautomáticas SKS y fusiles automáticos AK-47.

      2B. Variantes


    Imagen
    Kriegsmodell


    • Kriegsmodell: Kar98 simplificado al máximo (generalmente fabricado entre finales de 1944 y principios de 1945), no tiene disco en la culata, no tiene rail para bayoneta, en algunos ejemplares no hay fleje y las abrazaderas ban sujetas con tornillos. Existen Kriegsmodells híbridos que no reúnen al 100% todos estos rasgos, normalmente por el uso de piezas de recambio de fusiles de mejor calidad o falta de estandarizacion entre las fábricas.

    Imagen
    Z Kar 98k


    • Versión para Francotirador: La versión del K98 para francotiradores fue denominada Z Kar 98k, y tenían una mira telescópica de 4 aumentos. Durante la SGM había problemas en la producción, y en 1944 se decidió adoptar una mira de 1.5 aumentos usada desde 1941, utilizable en cualquier arma larga con diversos adaptadores. Se llamaba Zielfernrohr 41 (ZF-41), y hacia el final de la guerra era conocida como ZF 41/1.

    • Versión para Paracaidistas: Hubo una versión para los Fallschirmjäger de la Kar98k que podrían ser llevado con el culatin plegable (Klappschaft) producido en el factoría que tenia Mauser de Oberndorf.

    Imagen
    G40k


    • G40k: El G40k tenia una longitud de 1.000 mm y 490 mm el cañón​, pesando 3,2 kg sin cargador, era una versión reducida, que solo se produjeron 82 unidades en 1941.

    Imagen
    M48


    • M48: Entre 1950 a 1965, la Compañía Yugoslava Zastava produjo una copia de la Kar98k llamado el Modelo 1948, que difería del rifle original en tenía el cerrojo mas corto.

    Imagen
    Mosquetón Mauser Modelo 1943


    • M43: Denominó “Mosquetón Mauser Modelo 1943”. Se fabricó en la Fábrica de Armas de La Coruña, por lo que se le conoce como Modelo Coruña. Aporta como novedad el cierre de tres tetones que fortalecí­a el sistema de acerrojamiento.

    • Israel: Tras ser reconocido como estado, Israel compró fusiles Kar98k fabricados por la FN belga (con marcajes israelíes). A finales de los años 50, Israel re-calibró sus fusiles Kar98k de 7,92 x 57 a 7,62 x 51, para poder ser empleados conjuntamente con el nuevo fusil automático FAL (introducido en servicio en 1958). El Kar98k fue empleado por unidades de reservistas y de segunda línea de las Fuerzas Armadas israelíes durante los años 60 y 70, incluso participando en la Guerra de los 6 días y la Guerra del Yom Kippur.

      2C. Fabricantes


      Cada Kar98K fabricado llevaba marcado un código para saber su procedencia:

    • ar: Mauser-Werke AG, Werk Borsigwalde, Berlin-Borsigwalde, Eichborndamm.
    • ax: Feinmechanische Werke GmbH, Erfurt, Altonaerstr. 25.
    • bcd: Gustloff Werke, Werk Wiemar, Weimar.
    • bcd/ar: Código dual, denota fabricación conjuntamente por Gustloff Werke de Weimar, y Mauser-Werke AG, Berlín.
    • bnz: Steyr-Daimler-Puch AG, Werk Steyr, Steyr, Austria.
    • byf: Mauser-Werke AG, Oberndorf.
    • ce: J.P. Sauer & Sohn, Suhl.
    • dot: Waffenwerke Bruenn AG, Brno, Checoslovaquia.
    • dou: Waffenwerke Bruenn AG, Werk Bystrica.
    • duv: Berlin-Luebecker Maschinenfabriken, Werk Luebeck.
    • svw: Último código para Mauser-Werke AG, Oberndorf.
    • swp: Último código para Waffenwerke Bruenn AG, Brno, Checoslovaquia.
    • S/27: Erfurter Maschinenfabrik (ERMA), estuvo bajo una misma dirección como Feinmechanische Werke GmbH.




    3. GALERÍA FOTOGRÁFICA


    Imagen
    Francotirador alemán al acecho tras el parapeto de una trinchera, se puede ver el cerrojo del Kar98K


    Imagen
    Dos soldados alemanes en la URSS, verano de 1941. El más cercano lleva un fusil Kar 98K con bayoneta calada, y el otro sostiene vagamente por la correa un subfusil MP-40 con la culata desplegada


    Imagen
    Soldado alemán de trasmisiones poniéndose a cubierto, porta un Kar98k


    Imagen
    Patrulla de soldados alemanes en Rusia, portando un Kar98k


    Imagen
    Granadero de las Waffen SS descansando. En una mano el cigarro y en la otra el kar98k


    Imagen
    Soldado de trasmisiones escondiéndose en una trinchera, sujetando su Kar98k


    Imagen
    Equipo de MG-42 en Rusia, verano de 1943. El tirador lleva la ametralladora enganchada mediante una correa y con el bipode acoplado. Se puede ver que la cinta de proyectiles cuelga del arma. Uno de sus ayudantes lleva un fusil Kar 98K al hombro y una caja con munición para la MG-42


    Imagen
    Dos soldados de la 24° División SS Karstjäger, portando Kar98K


    Imagen
    Soldado alemán con un Kar 98K con bayoneta calada, en algún bosque ruso en el verano de 1941


    Imagen
    Soldados de la Brigada Dirlewanger durante el alzamiento de Varsovia, agosto de 1944. El hombre en primer plano porta un subfusil MP-40, los demas fusiles Kar 98K


    Imagen
    Un soldado alemán oculto tras unos setos espera pacientemente, con su Kar 98K preparado


    Imagen
    Foto a color que muestra a un soldado alemán disparando su fusil Kar98K durante los primeros días del alzamiento de Varsovia, en agosto de 1944





    4. VÍDEO















    5. FUENTE TEXTO, FOTOS Y VÍDEO



    • Atlas Ilustrados de Armas de Fuego Editorial Susaeta; Año: 2009
    • Backbone of the Whermacht German K98K Rifle, 1934-45 Editorial Collector Grade Publications; Autor: Richard D. Law; Año: 1993.
    • Mauser Military Rifles of the World Editorial Gun Digest Book; Autor: Robert W. D. Ball; Año: 2006.
    • Maquinas de Guerra (Enciclopedia de las Armas del Siglo XX) Editorial Planeta-De Agostini; Año: 1983


    Un Saludo
    Cocinilla

    Unidad: Decima Flottiglia MAS


    Desarrollo tec. y militar (1) Biografías (2) Países Aliados (1) Países del Eje (1) Estados Unidos (1) Francia (1) Gran Bretaña (1) Alemania (1) Italia (1) Japón (1) Estados Unidos (1) Francia (1) Alemania (1) Japón (1) Estados Unidos (1) Alemania (1) Italia (1) Archivo y Audiovisuales (1) Ganador de concurso (6)
    100 Victorias (1) Cinco Años (1) Forista experto (1) 4000 mensajes (1) Contribución sobresaliente (1) Distinción personal (1)
    Avatar de Usuario
    Grande Ammiraglio
    cocinilla
    Grande Ammiraglio
    Medallas: 31
    Victorias: 111
    País 2GM: Italia
    Zona/Región: Mediterráneo

    Mensajes: 5493
    Registrado: 17 Sep 2009, 16:58
    País: Cocinando unos Frutti di Mare y Orata al Finocchio con una buena copa de Vernaccia di San Gimignano


    Re: Mauser Kar98k (Fusil de Repetición) [Alemania]

    Notapor Capitan Alatriste » 15 Jun 2012, 02:53

    Muy buen material, no había visto los videos. Tengo uno con los marcajes intactos. Saludos
    Unidad: 1ª Divisione Alpina Taurinense
    Avatar de Usuario
    Caporale Maggiore
    Capitan Alatriste
    Caporale Maggiore

    Mensajes: 85
    Registrado: 14 Jun 2012, 04:01


    Re: Mauser Kar98k (Fusil de Repetición) [Alemania]

    Notapor Capitan Alatriste » 24 Jun 2012, 04:51

    Subo fotos de mi ejemplar:

    Imagen

    Imagen

    Saludos
    Unidad: 1ª Divisione Alpina Taurinense
    Avatar de Usuario
    Caporale Maggiore
    Capitan Alatriste
    Caporale Maggiore

    Mensajes: 85
    Registrado: 14 Jun 2012, 04:01


    Re: Mauser Kar98k (Fusil de Repetición) [Alemania]

    Notapor guscano » 24 Jun 2012, 09:53

    Precioso ejemplar, camarada. Mi enhorabuena.

    Sería maravilloso que nos indicases el fabricante, así como fotos de los marcajes.

    Entiendo asimismo que este ejemplar, al igual que los otros fusiles que nos has mostrado, está en estado de tiro. De ser así, nos encantaría que comentases la experiencia de disparar con él. Como se maneja, si tiene mucho retroceso, como va de precisión, etc.


    Saludos,

    Guscano

    Unidad: 165th Signal Photo Company

    Historia (1) Uniformes y condecoraciones (2) Países Aliados (2) Zona Atlántico – Mediterráneo (1) Ganador de concurso (2) 2º Mejor Artículo Anual (1) 3º Mejor Artículo Anual (1) Articulista Destacado (1) Cinco Años (1) Forista experto (1) Calidad ejemplar (1) 2000 Mensajes (1) Contribución sobresaliente (1)
    Avatar de Usuario
    Captain
    guscano
    Captain
    Medallas: 16
    Victorias: 1
    Zona/Región: Bosque Hürtgen

    Mensajes: 3099
    Registrado: 30 Jul 2009, 21:40


    Re: Mauser Kar98k (Fusil de Repetición) [Alemania]

    Notapor Capitan Alatriste » 24 Jun 2012, 22:20

    Estimado Guscano

    Paso a contestar algunas preguntas.

    Fue fabricado en 1943, por Gustloff Werke, Werke Weimar, su marcaje es bcd ponían letras para que el enemigo no supiera donde había sido fabricado, no pude sacar mejores fotos de las dos águilas con la cruz esvastica en sus patas.

    Lo que sigue no me consta, pero el importador que me lo vendió, me contó que había sido uno de los tantos ejemplares que quedaron en los arsenales rusos luego de la batalla de Stalingrado; cuando cayo el muro, y el régimen comunista, fueron comprados como chatarra, por comerciantes de EEUU, que los limpiaron y los vendieron al mercado civil, con cuantiosas ganancias.

    Su tiro es agradable y el retroceso puede compararse con el de un .308, es muy preciso -como todo Mauser-, conseguí munición surplus China, -deben haberlo usado en alguna guerra- y munición deportiva Sellier & Bellot 12,7g 196 grins SPCE, y Remington Express Core-Lokt 170 grains CORE LOKT SP R8 MSR.

    Disparar con cualquiera de los fusiles usados en esa contienda, por lo menos a mí me emociona; pues los tuvo un soldado en sus manos, no importa cual fue su bando pues el soldado va para defender su país y su familia, sin poder de decisión alguno; tengo por ello dos Lee Enfield -británicos-, un Mossin Nagant -ruso-, el Kar 98 -alemán- y el Garand -EEUU-, aclare los países donde fueron fabricados, pues hay ejemplares que lo han sido en otros lugares, como ser Checoeslovaquia o Bélgica.

    Me gustaría poseer un Lebel frances, y algun fusil italiano y japones, pero por ahora son difíciles de conseguir y muy costosos.

    Como siempre a sus órdenes.

    Saludos
    Capitán Alatriste.
    Unidad: 1ª Divisione Alpina Taurinense
    Avatar de Usuario
    Caporale Maggiore
    Capitan Alatriste
    Caporale Maggiore

    Mensajes: 85
    Registrado: 14 Jun 2012, 04:01


    Re: Mauser Kar98k (Fusil de Repetición) [Alemania]

    Notapor Tercionorte » 25 Jun 2012, 15:34

    Me gusta muchísimo esta publicación, pero debo de advertir y en noticias anteriores de los diarios ya se ha publicado, redadas de la Guardia Civil contra gente que quiere vender armas de la Segunda Guerra y que estaban "operativas", entiendo perfectamente que no es tu caso camarada, pues bien agradecido es tu escrito, pero si que te recomiendo que un post no vale el que te incauten esas armas y si eres de España, claro.

    Por otra parte si que se puede el ir a subastas donde se pueden conseguir armas de ese tipo u otras y que están certificadas como armas que no se pueden usar. Un familiar mío me regaló una Luger, enseguida la entregue a la GC, pues funcionaba y muy bien, pero las leyes son las que hay., aunque debo reconocer que antes de entregarla, vacié un cargador en la montaña.
    Saludos cordiales y espero que entiendas lo que digo. :wink:
    Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'


    "Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
    General MacArthur.

    Ganador de Debates (1) Experto en Debates (1)
    Avatar de Usuario
    Sergeant
    Tercionorte
    Sergeant
    Medallas: 2

    Mensajes: 394
    Registrado: 08 Feb 2012, 23:13
    País: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.


    Re: Mauser Kar98k (Fusil de Repetición) [Alemania]

    Notapor Capitan Alatriste » 25 Jun 2012, 16:06

    Estimado Tercionorte, agradezco tu preocupación, pero no tiene motivo alguno.

    Primero no vivo en España, por razones de seguridad no diré donde.

    Segundo, en mi país, se permite tener operativas este tipo de armas.

    Tercero, estoy debidamente registrado, cumplo con la ley.

    Cuarto, el arma también esta debidamente registrada, al igual que otras de lasa que he subido fotos.

    Por cualquier otra duda quedo a tus ordenes, sea públicamente o por MP

    Saludos
    Capitan Alatriste.
    Unidad: 1ª Divisione Alpina Taurinense
    Avatar de Usuario
    Caporale Maggiore
    Capitan Alatriste
    Caporale Maggiore

    Mensajes: 85
    Registrado: 14 Jun 2012, 04:01


    Re: Mauser Kar98k (Fusil de Repetición) [Alemania]

    Notapor guscano » 25 Jun 2012, 16:09

    Camarada Tercionorte,

    Cualquier fusil de cerrojo de la Segunda Guerra mundial, incluido el Kar98K que nos muestra el Capitán Alatriste, se puede tener en estado de tiro de forma completamente legal, con la correspondiente licencia de armas. Por mi parte, tengo un Garand M1 y un fusil Mosin Nagant 91/30 en tiro. Por un lado, los fusiles de cerrojo se consideran armas de caza y en el caso del Garand, a pesar de ser un fusil semiautomático, la munición de 30.06 se considera también un cartucho de caza en España, por lo que también es legal tenerlo mientras tenga determinadas limitaciones.

    Le recomiendo que lea este artículo que trata del tema, seguro que le aclara sus dudas:

    Coleccionando armas de la Segunda Guerra Mundial


    Tercionorte escribió:Un familiar mío me regaló una Luger, enseguida la entregue a la GC, pues funcionaba y muy bien, pero las leyes son las que hay., aunque debo reconocer que antes de entregarla, vacié un cargador en la montaña.



    Curioso. ¿Y no le preguntaron de donde la había sacado? Porque desde luego lo que es ilegal sin paliativos es poseer un arma sin su correspondiente licencia, sea larga, corta, de guerra o de caza. Si usted entregó un arma corta que no tenía ningun tipo de papeles ni licencia para portarla, La Guardia Civil le debió abrir un expediente y si no una pena de cárcel (de 3 a 5 años), al menos le deben haber puesto una multa de alivio.


    Saludos,


    Guscano

    Unidad: 165th Signal Photo Company

    Historia (1) Uniformes y condecoraciones (2) Países Aliados (2) Zona Atlántico – Mediterráneo (1) Ganador de concurso (2) 2º Mejor Artículo Anual (1) 3º Mejor Artículo Anual (1) Articulista Destacado (1) Cinco Años (1) Forista experto (1) Calidad ejemplar (1) 2000 Mensajes (1) Contribución sobresaliente (1)
    Avatar de Usuario
    Captain
    guscano
    Captain
    Medallas: 16
    Victorias: 1
    Zona/Región: Bosque Hürtgen

    Mensajes: 3099
    Registrado: 30 Jul 2009, 21:40


    Re: Mauser Kar98k (Fusil de Repetición) [Alemania]

    Notapor Tercionorte » 25 Jun 2012, 17:32

    Gracias por tu amable respuesta camarada Alatriste, en España las leyes son muy duras respecto a estas armas y lo se por que tengo sobrinos en la Guardia Civil. Yo solo he constatado un hecho que está ahí, por otra parte fíjate que yo al entregar la Luger citada, tuve que demostrar que era de un familiar, aunque me conocen perfectamente en la Comandancia, no tuve ningún problema el devolverla, aparte de algún que otro documento y confirmarlo que ya estaba en poder de ellos.

    Saludos camarada y si tienes dudas respecto a estas armas, envíame un MP cuando desees o quieras, pues son confidenciales, los MP, claro.

    P.D. Tienes toda la razón camarada Guscano y mas que te doy yo, pues bien es cierto lo que dices, y respecto al "alivio" lo hicimos en mi casa con una buena parrillada. Saludos Admin. y estás invitado en El Bierzo, para ver como las "gastamos". :lol:
    Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'


    "Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
    General MacArthur.

    Ganador de Debates (1) Experto en Debates (1)
    Avatar de Usuario
    Sergeant
    Tercionorte
    Sergeant
    Medallas: 2

    Mensajes: 394
    Registrado: 08 Feb 2012, 23:13
    País: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.


    Re: Mauser Kar98k (Fusil de Repetición) [Alemania]

    Notapor guscano » 25 Jun 2012, 18:30

    Tercionorte escribió:...en España las leyes son muy duras respecto a estas armas y lo se por que tengo sobrinos en la Guardia Civil.



    Camarada Tercionorte,

    Siento discrepar con usted. Las leyes en España respecto a estas armas no son muy duras en absoluto. Todo lo contrario. España es un país de cazadores, con millones de licencias, tanto de caza menor como mayor. Cualquier ciudadano que pase un examen psicotécnico y un simple examen de conocimientos puede tener una licencia de armas para caza, las exigencias no son en absoluto duras. Es más difícil sacarse el carnet de conducir que tener una licencia de armas de caza. Y si la licencia es para caza mayor, se puede tener, como he dicho antes, cualquier fusil de cerrojo de los que lucharon en la 2GM y no pocos fusiles semiautomáticos en perfecto estado de tiro.


    Saludos,


    Guscano

    Unidad: 165th Signal Photo Company

    Historia (1) Uniformes y condecoraciones (2) Países Aliados (2) Zona Atlántico – Mediterráneo (1) Ganador de concurso (2) 2º Mejor Artículo Anual (1) 3º Mejor Artículo Anual (1) Articulista Destacado (1) Cinco Años (1) Forista experto (1) Calidad ejemplar (1) 2000 Mensajes (1) Contribución sobresaliente (1)
    Avatar de Usuario
    Captain
    guscano
    Captain
    Medallas: 16
    Victorias: 1
    Zona/Región: Bosque Hürtgen

    Mensajes: 3099
    Registrado: 30 Jul 2009, 21:40


    Re: Mauser Kar98k (Fusil de Repetición) [Alemania]

    Notapor Tercionorte » 25 Jun 2012, 18:46

    Que si camarada Admin. Guscano, ya le he dado la razón, ¿que mas quiere que haga?, pregunto...si incluso le he invitado a venir al Bierzo, además una invitación sana y de pecho al viento como nos gusta a los bercianos. Un simple MP y le doy la dirección, para disfrutar, relajarse y mejor buen comer.
    Saludos Admin.

    Arggg Herr Mariscal, llévame pronto donde quieras. :lol:
    Última edición por Tercionorte el 25 Jun 2012, 19:18, editado 1 vez en total
    Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'


    "Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
    General MacArthur.

    Ganador de Debates (1) Experto en Debates (1)
    Avatar de Usuario
    Sergeant
    Tercionorte
    Sergeant
    Medallas: 2

    Mensajes: 394
    Registrado: 08 Feb 2012, 23:13
    País: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.


    Re: Mauser Kar98k (Fusil de Repetición) [Alemania]

    Notapor guti99 » 25 Jun 2012, 19:16

    guscano escribió:Siento discrepar con usted. Las leyes en España respecto a estas armas no son muy duras en absoluto. Todo lo contrario. España es un país de cazadores, con millones de licencias, tanto de caza menor como mayor. Cualquier ciudadano que pase un examen psicotécnico y un simple examen de conocimientos puede tener una licencia de armas para caza, las exigencias no son en absoluto duras. Es más difícil sacarse el carnet de conducir que tener una licencia de armas de caza. Y si la licencia es para caza mayor, se puede tener, como he dicho antes, cualquier fusil de cerrojo de los que lucharon en la 2GM y no pocos fusiles semiautomáticos en perfecto estado de tiro.
    Guscano


    Doy fe de que es muy facil. Yo poseo licencia de armas desde hace tiempo, y solo hay que pasar unos examenes faciles y el psicotecnico. Ahora solo he renovado la de armas de avancarga, ya que colecciono con mi padre y esas si que las he usado alguna vez en tiro. Ademas de ser costumbre en fiestas del pueblo disparar con ellas solo con polvora para acompañar a la procesion.

    Y respecto a las licencias de caza dire algo muy curioso. Soy aficionado al enduro, me gusta disfrutar del monte ya sea andando o en moto. Hace 3 años me pusieron 500 euros de multa por ir por un camino (y sin hacer locuras). Como la norma se puso fe fui al cuartel de la GC a preguntar soluciones para que no me volvieran a multar ya que en el enduro pagamos justos por pecadores. La solucion que me dieron fue. Sacate la licencia de caza y si te paran que estas reconociendo el terreno. Desde entonces pago 40 euros al año creo por si acaso.

    Siento el tocho, pero como veis es facil obtener permisos en España.


    Unidad: 130. Panzer Lehr Division

    "Si has de matar a alguien, cuesta poco ser amable" Sir Winston Churchill

    Estados Unidos (1) Estados Unidos (1) Experto en Debates (1) Tres Años (1) Contribución constante (1) 1000 Mensajes (1)
    Avatar de Usuario
    Oberfeldwebel
    guti99
    Oberfeldwebel
    Medallas: 6
    Victorias: 28
    País 2GM: Alemania
    Zona/Región: Normandía

    Mensajes: 1270
    Registrado: 25 Abr 2011, 20:31
    País: España (Zaragoza)


    Re: Mauser Kar98k (Fusil de Repetición) [Alemania]

    Notapor guscano » 25 Jun 2012, 19:18

    Camara Tercionorte.

    No ha sido mi intención molestarle. No he tenido tampoco ánimo alguno de polemizar. Simplemente contestaba a una afirmación suya que no es correcta. No he sido capaz de encontrar la parte de su texto en el que me daba la razón. De ahí mi respuesta.

    En cualquier caso, lo importante es dejar meridianamente claro que los usuarios que suben fotos de sus armas lo hacen porque dichas piezas están, como no podía ser de otra manera, legalmente registradas, ya sea en estado de tiro o inutilizadas. Y por lo tanto, no deben tener el menor temor al mostrarlas a los demás miembros de esta comunidad.

    Agitar fantasmas de redadas e intervenciones policiales desde el desconocimiento, además de transmitir y perpetuar inexactitudes, sólo logra crear una atmósfera de temor y secretismo respecto a las armas de colección que no es procedente ni positiva y además hace un flaco favor a la convivencia de esta comunidad.


    Saludos,


    Guscano

    Unidad: 165th Signal Photo Company

    Historia (1) Uniformes y condecoraciones (2) Países Aliados (2) Zona Atlántico – Mediterráneo (1) Ganador de concurso (2) 2º Mejor Artículo Anual (1) 3º Mejor Artículo Anual (1) Articulista Destacado (1) Cinco Años (1) Forista experto (1) Calidad ejemplar (1) 2000 Mensajes (1) Contribución sobresaliente (1)
    Avatar de Usuario
    Captain
    guscano
    Captain
    Medallas: 16
    Victorias: 1
    Zona/Región: Bosque Hürtgen

    Mensajes: 3099
    Registrado: 30 Jul 2009, 21:40


    Re: Mauser Kar98k (Fusil de Repetición) [Alemania]

    Notapor Tercionorte » 25 Jun 2012, 19:26

    Pues lamento hacerle flaco favor al foro, que por otra parte he defendido con uñas y dientes camarada Admin. No seré yo quién acuse a nadie de nada, pero una advertencia no viene mal, por si...
    Si Ud. ha interpretado mal mis palabras...lo lamento, pues de eso precisamente peco, el no matizar mas.
    Le repito que tiene Ud. toda la razón y yo soy solo un grano en el camino del foro.
    Y por cierto ni me ha molestado usted ni nada que se le parezca, al contrario bien estoy agradecido por sus amables palabras.
    Pero no entiendo lo que ocurre desde que debatí, muy mal por cierto, en una noticia de Herr Mariscal.
    Quizás deba tomarme un descanso en el Foro, nuestro Foro y aclarar mis ideas, mi ilusión de postear y volver con mas fuerza si cabe y con la cabeza asentada para algunos.
    Creo que es el camino correcto.
    Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'


    "Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
    General MacArthur.

    Ganador de Debates (1) Experto en Debates (1)
    Avatar de Usuario
    Sergeant
    Tercionorte
    Sergeant
    Medallas: 2

    Mensajes: 394
    Registrado: 08 Feb 2012, 23:13
    País: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.


    Re: Mauser Kar98k (Fusil de Repetición) [Alemania]

    Notapor guscano » 25 Jun 2012, 20:16

    Camarada Tercionorte,

    Le aseguro que mis respuestas a sus comentario no tienen nada que ver con su intercambio con el compañero Erwin Rommel.

    Usted ha reconocido que sus comentarios en este hilo no eran correctos. No entiendo porque pretende relacionar ambos hechos. No tienen nada que ver. Usted es un usuario que ha destacado en el foro y eso es siempre de agradecer. No busque conspiraciones donde no las hay.

    En cualquier caso, no es este el lugar para comentar este tema, que es particular. Si tiene alguna queja o comentario, puede hacerlo mediante mensajes privados a cualquier administrador.


    Saludos,


    Guscano

    Unidad: 165th Signal Photo Company

    Historia (1) Uniformes y condecoraciones (2) Países Aliados (2) Zona Atlántico – Mediterráneo (1) Ganador de concurso (2) 2º Mejor Artículo Anual (1) 3º Mejor Artículo Anual (1) Articulista Destacado (1) Cinco Años (1) Forista experto (1) Calidad ejemplar (1) 2000 Mensajes (1) Contribución sobresaliente (1)
    Avatar de Usuario
    Captain
    guscano
    Captain
    Medallas: 16
    Victorias: 1
    Zona/Región: Bosque Hürtgen

    Mensajes: 3099
    Registrado: 30 Jul 2009, 21:40

    Siguiente


    Volver a Índice general

    Volver a Países del Eje