Imposible saberlo. La pregunta en sí misma no tiene respuesta.
Se otorgaron unas 300.000 EKI en toda la Guerra, siendo fabricadas casi el doble de cruces (la mayoría de las que hoy se venden nunca fueron entregadas a nadie). En los últimos meses del Reich hubo un enorme caos en las condecoraciones, como era lógico en un país que se desangraba. Era más importante sobrevivir que recibir una Cruz de Hierro, especialmente porque además el abuso exagerado del nazismo con esta medalla la había devaluado a tal nivel que incluso se hacían bromas sobre los méritos necesarios para su recepción.
Por otra parte, repasando las famosas fotos, creo que hay un error en esta pregunta.
Supongo que el camarada hans ulrich ruden se refiere a esta como la última aparición de Hitler en público:
Pues bien, Hitler no está condecorando a esos chavales con Cruces de Hierro de 1ª Clase (EKI) sino con
Cruces de Hierro de 2ª Clase (EKII). La Cruz de Hierro de 1ª Clase
NO tiene cinta y no se coloca en el ojal, sino en la pechera izquierda. La famosa cinta negra, blanca y roja es la de la Cruz de Hierro de 2ª Clase.
En una foto más cercana del niño condecorado [strike]Peter Kranz[/strike] comprobamos cómo la Cruz de Hierro de 2ª Clase cuelga del ojal:
Si resulta imposible determinar quién fue el último de los 300.000 receptores de la Cruz de Hierro de 1ª Clase, mucho más difícil todavía con la EKII, pues se otorgaron la friolera de cinco millones de ellas (siendo fabricadas muchas más). A Hitler le gustaba colgar medallitas a todo el mundo, como se puede comprobar. Muchos condecorados en los últimos días de la Guerra no llegaron a recibir su medalla nunca, mientras que en la defensa de Berlín los nazis repartían Cruces de Hierro como si fueran caramelos.
Las que circulan en las ventas de militaria sin su certificado de concesión son, en su mayoría, cruces que nunca fueron entregadas a nadie, recuperadas al final de la guerra para ser vendidas como souvenires o encontradas desde entonces en algún almacén. Una EKI o EKII sin certificado es muy dudoso que fuesen alguna vez entregadas a nadie, a menos que procedan del botín personal de algún soldado aliado, cosa que de todas maneras debería ser fácil de demostrar por parte del vendedor.
Fuentes de las imágenes: Archivos Personales y Bundesarchiv
Saludos