Página 1 de 1

Fallecimiento soldado de la RAF

Publicado: 17 10 2013 20:01
por STUKALEMAN
Hoy escuché en RNE la noticia del fallecimiento del último superviviente de la fuga de un campo de concentración nazi para soldados británicos, hecho en el que se basó la famosa película de Steve McQueen, contaron que la fuga no llegó a buen puerto porque fueron descubiertos, que mientras estaban en el túnel escucharon un disparo que les advirtió del hecho; fusilaron a todos los que estaban en el túnel.

Únicamente se salvaron unos pocos y nuestro protagonista se salvó porque de aquellas era uno de los más jóvenes y ágiles por lo que se quedó en la entrada ayudando a sus compañeros. También comentaron que los nazis que llevaron a cabo los fusilamientos fueron juzgados y la mayoría condenados a muerte años después.

Os comento esto para ver si alguien, podría ampliar la noticia, puesto que iba en el coche y no me he quedado con los nombres y estoy buscando por internet y no la veo por ningún sitio. El periodista que lo comentó dijo que lo había publicado la BBC, pero en su página oficial no lo he visto.

¿Sabéis algo sobre esto?

Re: Fallecimiento soldado de la RAF

Publicado: 18 10 2013 01:21
por abhang
Camarada stuka, te dejo la foto de quien comentas:

Imagen

(Harrison es el primero de la derecha)
Se trata de Jack Harrison, y el campo se llamaba Stalag Luft III para aviadores aliados, murió en junio de este año a la edad de 97 años, en una residencia de veteranos de guerra en Escocia, salvó la vida porque no se escapó, ya que no le dio tiempo, al descubrir los alemanes la fuga.

Por cierto, no hay testimonio que ningún prisionero se escapara con una motocicleta, como hizo Steve McQueen, en la película que rememora este hecho, "La Gran Evasión", ya que todos los que se escaparon eran ingleses.

Foto: Google

Re: Fallecimiento soldado de la RAF

Publicado: 19 10 2013 01:09
por STUKALEMAN
Gracias compañero, creo que el campo es el que comentas, pero la noticia la escuche antes de ayer creo recordar indicando su muerte, tengo que intentar escuchar el post en rne a ver si se trata del que tú indicas.

Re: Fallecimiento soldado de la RAF

Publicado: 19 10 2013 10:48
por abhang
Bien camarada,

tú a la radio, a mí me dejas la televisión. :lol:

Saludos.

Re: Fallecimiento soldado de la RAF

Publicado: 19 10 2013 14:33
por Currahee
antonio cuesta escribió:(...) Por cierto, no hay testimonio que ningún prisionero se escapara con una motocicleta, como hizo Steve McQueen, en la película que rememora este hecho, "La Gran Evasión", ya que todos los que se escaparon eran ingleses.
No lo pillo camarada Cuesta, ¿que pasa, los ingleses no saben andar en moto? :lol:

Saludos.

Re: Fallecimiento soldado de la RAF

Publicado: 19 10 2013 15:00
por STUKALEMAN
compañero Antonio, me tienes arrinconado, :D , en la radio no encuentro nada, déjame al menos un canal, por muy pequeño que sea :wink:

Re: Fallecimiento soldado de la RAF

Publicado: 20 10 2013 00:17
por abhang
vale, stuka, para ti 7RM, que parece que te gusta...

currahee, sí que sabían, lo que sucede que la que había a mano la cogió antes McQueen, se la birló a un inglés :D .

Saludos.

Re: Fallecimiento soldado de la RAF

Publicado: 20 10 2013 01:08
por STUKALEMAN
bien, se agradece, pero tendrás que decirme tu lo que emiten jjj
saludos