Ir al pié de página


10 Campos de Concentración

Persecuciones y crímenes en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: toryu


10 Campos de Concentración

Notapor omahautah » 25 Jul 2008, 18:16

10 Campos de Concentración (primera parte)

Campo de concentración en Dachau

Imagen

El Campo de concentración de Dachau fue un campo de concentración nazi cercano al pueblo de Dachau, al norte de Múnich, en Baviera. El campo fue construido sobre una fábrica de pólvora en desuso y fue terminado el 21 de marzo de 1933. En Dachau fueron concentrados especialmente religiosos, aristócratas, intelectuales y políticos. La organización básica, así como los planes de construcción fueron desarrollados por Theodor Eicke, y fueron aplicados para todos los campos posteriores. Eicke se convirtió posteriormente en inspector jefe de todos los campos de concentración, responsable de moldear los otros de acuerdo a su modelo. En total, más de 200.000 prisioneros de ms de 30 países fueron recluidos en Dachau, el cual a partir de 1941 también fue usado con propósitos de exterminio. Las estadísticas del campo hablan de 30.000 personas asesinadas en el campo. A comienzos de 1945, se desató una epidemia de tifus en el campo, tras lo cual éste fue evacuado; en esta acción murió gran parte de los prisioneros. Debido al número de muertes, hubo que construir más instalaciones para la cremación, ya que el único horno existente se hizo insuficiente para la gran cantidad de cuerpos. Al mismo tiempo, se le añadió al campo una cámara de gas. Según datos de la Iglesia Católica, al menos 3.000 religiosos, diáconos, sacerdotes y obispos fueron recluidos allí. Particularmente notables entre los prisioneros cristianos son Karl Leisner, sacerdote católico ordenado mientras estaba prisionero y beatificado por Juan Pablo II en 1996, y Martin Niemöller, teólogo y pastor luterano. En este mismo campo se ejecutó a Georg Elser quien fue quien perpetró el primero de una serie de Atentados contra Hitler. También acogió Dachau a miembros de la realeza, como la familia real de Baviera (Wittelsbach), la familia de los duques de Hohenberg (hijos del archiduque Francisco Fernando de Austria), el príncipe Javier de Borbón-Parma (líder del carlismo).

En este campo también operó el médico de la Luftwaffe, Sigmund Rascher quien realizó infames experimentos terminales con el objetivo de mejorar la capacidad de supervivencia de los pilotos alemanes en condiciones extremas. Rascher fue ejecutado en el mismo campo por órdenes de Himmler.

Su liberacion

El campo fue liberado el 29 de abril de 1945 por la 45ª División de Infantería del Séptimo Ejército de Estados Unidos. Dachau siguió siendo usado por muchos años después como residencia para refugiados.

Dachau tiene un lugar significativo en la memoria pública porque fue el segundo campo en ser liberado por fuerzas británicas o estadounidenses, y fue uno de los primeros lugares exhibidos a Occidente como prueba de la brutalidad nazi.

Campo de concentracion de Mauthausen-Gusen

Imagen

El campo de concentración de Mauthausen fue un grupo de campos de concentración nazis situados en torno a la pequeña localidad de Mauthausen en Austria. Inicialmente fue un solo campo en Mauthausen, pero con el tiempo se expandió hasta convertirse en uno de los complejos de campos de concentración más grande de la zona nazi de Europa. A parte de los cuatro subcampos principales en Mauthausen y la cercana Gusen, más de 50 subcampos, localizados por toda Austria y el sur de Alemania, utilizaron a los ocupantes como esclavos. Algunos campos subordinados al complejo de Mauthausen incluían fábricas de munición, minas, fábricas de armamento y plantas de ensamblaje del avión Me 262.

En enero de 1945, los campos, dirigidos desde la oficina central en Mauthausen, contenían unos 85.000 prisioneros. Se dice que el numero de victimas es de entre 122.700 y 320.000. Los campos formaron uno de los primeros campos de concentración masivos en la Alemania nazi, y fueron los últimos en ser liberados por los Aliados Occidentales o la Unión Soviética. Los dos campos principales, Mauthausen and Gusen I, fueron los dos únicos campos de toda Europa etiquetados como campos de "Grado III", lo que significaba que eran los campos más duros para los "Enemigos Políticos Incorregibles del Reich". A diferencia de muchos otros campos de concentración, que eran para todo tipo de prisioneros, Mauthausen fue utilizado principalmente para tareas de exterminio de la intelligentsia, gente educada y miembros de las clases sociales altas de países subyugados por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Metodos de exterminio

-Trabajo como esclavo en las canteras.
-Cámaras de gas.
-Cámaras de gas móviles: un camión con un tubo de gases dirigido al interior, que iba y venía entre Mauthausen y Gusen.
-Duchas heladas: aproximadamente 3.000 internos murieron de hipotermia debido que eran forzados a quedarse bajo una corriente de agua helada durante varias horas.
-Tiroteos masivos.
-Experimentos médicos.
-Sangrado: varios cientos de internos fueron desangrados hasta la muerte y la sangre extraída fue enviada al Frente del Este.
-Ahorcamiento.
-Hambre: sólo en el campo de Mauthausen aproximadamente 2.000 prisioneros por semana eran privados de comer hasta la muerte.
-Fusilamientos por las SS.

Campo de concentración de Buchenwald

Imagen

El campo de concentración de Buchenwald fue uno de los más grandes campos de concentración, en territorio alemán. Estuvo en funcionamiento de julio de 1937 hasta abril de 1945 en la colina de Ettersberg, cerca de la ciudad de Weimar.

En total se estima que estuvieron presos unas 250.000 personas procedentes de todos los países de Europa. El número de víctimas se estima en unos 56.000, de los que 11.000 eran judíos. Buchenwald no era un campo de exterminio industrializado, como los grandes campos de concentración en Polonia. Sin embargo, muchos de los prisioneros fallecieron asesinados o debido a al duro trabajo y a las inhumanas condiciones de vida. Algunos grupos de prisioneros, como los prisioneros de guerra soviéticos, fueron, no obstante, ejecutados masivamente y conducidos a las instalaciones de fusilamiento. En la parte exterior de la verja se erigieron unos barracones aislados para prisioneros ilustres, en los que permanecieron, entre otros, Léon Blum, Rudolf Breitscheid, Mafalda de Saboya, Fritz Thyssen o Édouard Daladier.

Experimentos médicos

Se realizaron numerosos experimentos médicos en prisioneros. Muchos de ellos murieron a causa de estos experimentos. Entre otros, fueron infectados con tifus para probar sustancias para vacunas. Asimismo, se realizaron pruebas infectando a los prisioneros con la bacteria de la tuberculosis. Dado que los prisioneros vivían hacinados en pequeños espacios, algunas de estas enfermedades con las que se experimentaba se extendieron rápidamente y desembocaron en epidemias que no eran tratadas convenientemente por la administración del campo. Estos experimentos fueron denunciados durante los Juicios de Nuremberg. Entre los acusados figuraba el director del Departamento para la Salud de las Tropas en el Instituto Robert Koch de Berlín, el Dr. Gerhard Rose, por los experimentos con tifus en personas de etnia gitana, así como el Hauptsturmführer de las SS, el Dr. Waldemar Hoven, médico jefe del campo de concentración de Buchenwald.

Campo de concentración de Sachsenhausen

Imagen

El campo de concentración de Sachsenhausen, ubicado en la población de Oranienburg, en Brandenburgo, Alemania, fue una instalación construida por los nazis, para confinar o liquidar masivamente opositores políticos, judíos, gitanos, homosexuales y posteriormente a miles de prisioneros de guerra. Comenzó a funcionar el 12 de julio de 1936, cuando las SS transfirieron 50 prisioneros desde el campo de Esterwegen. En una primera fase, el campo de Sachsenhausen fue destinado principalmente a prisioneros políticos, pero desde 1938 fueron llevados allí miles de judíos, desde 1940 miles de polacos y desde 1941 miles de militares soviéticos, 18 mil de los cuales fueron fusilados.

Durante la guerra Sachsenhausen se expandió en un sistema de trabajo forzado en 60 subcampos, concentrados alrededor de las industrias de armamentos, que utilizaba la mano de obra gratuita de los prisioneros. Los presos también fueron sujetos a experimentos médicos. En enero de 1945 había más de 65 mil prisioneros en Sachsenhausen, incluyendo más de 13 mil mujeres. En este campo de concentración fueron detenidos también varios cientos de exiliados republicanos españoles, entre los que destaca Francisco Largo Caballero. Antes de su inminente derrota, los nazis ordenaron trasladar a los prisioneros. Las SS dispararon contra todos aquellos incapaces de caminar. Las tropas soviéticas liberaron a los supervivientes el 2 de mayo de 1945, cerca de la ciudad de Schwerin.

Campo de concentracion Bergen-Belsen

Imagen

El campo de concentracion Bergen-Belsen se encuentra en Baja Sajonia, Alemaia. Bergen-Belsen fue construido en 1936 para albergar a unos 3.000 trabajadores que habían de edificar los cuarteles de Bergen dedicados a la formación de fuerzas motorizadas acorazadas. El Wehrmacht lo convirtió en 1939 en campo de prisioneros de guerra, recibiendo la denominación de Stalag XI C (311). Sus primeros ocupantes fueron soldados franceses y belgas. En 1941 fue ampliado considerablemente para retener a prisioneros de guerra de la Unión Soviética (URSS). La organización de la SS se hizo cargo en el año 1943 de gran parte del campo, convirtiéndolo en campo de concentración nazi para recluir judíos para un hipotético canje por prisioneros de guerra y ciudadanos alemanes retenidos por los aliados. Desde 1944 fue empleado para alojar a los judíos deportados desde países ocupados por Alemania en el oeste en tránsito a los campos llamados de solución final situados en Polonia. Entre la apertura del campo hasta la primavera de 1942 fallecieron dieciocho mil reclusos. Este campo de concentracion funciono desde 1944 hasta el 14 de Abril de 1945 cuando fue liberado por tropas britanicas de la 11 division blindada. Semanas antes de la liberacion murio Ana Frank, conocida por sus memorias juntos con su hermana Margot Frank, quien murio un dia antes que Ana.


Continua con "10 campos de concentracion" (segunda parte)
First Sergeant
omahautah
First Sergeant
Victorias: 3

Mensajes: 1022
Registrado: 11 Jun 2008, 20:52
País: Buenos Aires, Argentina


Notapor omahautah » 26 Jul 2008, 00:42

10 campos de concentracion (segunda parte)

Campo de concentracion de Les Milles

Imagen

El Campo de Les Milles fue un campo de concentración situado en el departamento de Bouches-du-Rhône, abierto en septiembre de 1939 en el edificio de una antigua fábrica de tejas.

En principio, sirvió como campo de internamiento para los residentes alemanes en Francia, con lo cual compartieron encierro auténticos nazis y exiliados alemanes, muchos de ellos judíos. Entre los internos, hasta 1940 se encontraban conocidos artistas, como Max Ernst, Lion Feuchtwanger, Hans Bellmer, Robert Liebknecht, Ferdinand Springer y Wolls.
Después, el gobierno de Vichy utilizó el campo para internar a los judíos antes de entregarlos a los autoridades nazis. En agosto de 1942 se produjeron deportaciones de niños desde este campo.

Campo de concentracon de Theresienstadt

Imagen

El campo de concentración de Theresienstadt fue instalado por los nazis en esta ciudad, que hoy lleva el nombre de Terezín y está actualmente situada en Chequia, unos 60 kilómetros al norte de Praga. El 10 de junio de 1940, la Gestapo tomó el control de Theresienstadt instalando una prisión en la Kleine Festung. El 24 de noviembre de 1941, el lugar fue convertido en un ghetto amurallado, que presentaba una fachada que escondía la operación de exterminio de los judíos, impulsada por el jefe de las SS, Reinhard Heydrich. El 3 de mayo de 1945, el control del campo fue transferido por los alemanes a la Cruz Roja. Pocos días más tardes, el 8 de mayo de 1945, el Ejército Rojo entraba en Theresienstadt. En octubre de 1943 fueron deportados a Theresienstadt 476 judíos procedentes de Dinamarca. La mayoría de los judíos daneses pudieron salvarse, pues escaparon a Suecia, con los que las fuerza alemanas de ocupación no podían hacerse con ellos. Pero el gobierno danés tampoco abandonó a sus ciudadanos encerrados en Theresienstadt. La presión que hicieron sobre el gobierno nazi contribuyó a que los nazis, durante algunos meses, con fines propagandísticos y para engañar a la opinión pública internacional, convirtieran Theresienstadt en un campo modelo. Los nazis incluso permitieron en junio de 1944 que una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja visitara Theresienstadt, para lo cual "adecentaron" el campo. Por ejemplo, para impedir dar la impresión de hacinamiento se reforzó antes de la visita el transporte de prisioneros al campos de Auschwitz-Birkenau, donde al principio se mantuvo a los deportados en una zona especial para poder presentarlos en caso de que la Cruz Roja reclamara verlos. Después de la visita, esas personas fueron asesinadas.

Estadisticas

Además de otros deportados no judíos, se encerró a numeros judíos procedentes de Checoslovaquia; además, alrededor de 144.000 judíos fueron enviados a este campo: unos 40.000 procedían de Alemania, 15.000, de Austria; 5.000, de los Países Bajos y unos 300 de Luxemburgo. Además de los aprox. 500 judíos de Dinamarca, también otros procedentes de Esolovaquia y Hungría fueron deportados a este lugar. Alrededor de la cuarta parte de los deportados murió en el campo de concentración, sobre todo por las malas condiciones: el hambre y las enfermedades, en especial la epidemia de tifus que se desencadenó cercano ya el final de la Guerra. Unas 88.000 personas fueron trasladadas de aquí a Auschwitz y otros campos de exterminio. Al finalizar la Guerra, sólo se encontraron 17.247 supervivientes.

En donde era el campo de concentracion, hoy es un museo de recuerdo a las victimas de en este.

Les dejo la pagina por si quieren pasar (la del museo):

http://www.foto-welten.de/theresienstadt/index.htm

Campo de concentración Ravensbruck

Imagen

Situado en el municipio de Fürstenberg am Havel, Ravensbrück fue durante la segunda guerra mundial un campo de concentración de mujeres, situado en Alemania, 90 km al norte de Berlín. La construcción de este campo comienza en noviembre de 1938 por orden del jefe de los SS, Heinrich Himmler, y fue abierto en mayo de 1939. En la primavera de 1941 se incorporó un pequeño campo adyacente para hombres.

Entre 1939 y 1945, alrededor de 130.000 mujeres estuvieron prisioneras y sólo sobrevivieron 40.000. Hoy, el Museo Memorial de Ravensbrück utiliza el sitio para contar sus historias, y guardar en memoria de todos los que vinieron aquí, a través de registros de información y de investigación presentado en una forma adecuada. El campamento se encuentra a 19 millas al noreste de Rheinsberg.

Campo de concentracion de Treblinka

Imagen

Treblinka fue un campo de exterminio construido por los nazis como parte del Holocausto, el aniquilamiento sistemático de judíos y otros grupos. Estuvo funcionando desde julio de 1942 hasta octubre de 1943. Se piensa que alrededor de 850.000 personas fueron asesinadas alli. Treblinka es el nombre de dos campo de exterminio, Treblinka I y Treblinka II, construidos respectivamente en 1941 y 1942, cerca de la aldea polaca de Treblinka al noroeste de Polonia. Treblinka I contaba con una sección Administrativa. También había barracas para las tropas de las SS, los guardias Ucranianos, el comandante del campo de barracas, una cocina, un almacén y barracas para los 1.000 prisioneros que eran utilizados en labores de intendencia del campo. Un camino a la izquierda de este campo salía y se conectaba con la carretera. La otra sección de Treblinka I era el área donde se recibía a los prisioneros. Treblinka II se encontraba en una pequeña colina. Desde el primer campo había una ruta de subida delineada con barreras de alambre electrificadas que llevaba directamente adentro del edificio de las cámaras de gas. Detrás de este edificio existía una fosa de un metro de fondo por veinte metros de largo, dentro de la cual había hornos para quemar los cuerpos. Las vías estaban tendidas a lo largo de la fosa y los cuerpos de las víctimas gaseadas eran puestos en las vías para arder. También había una barraca para los 500 prisioneros que operaban el segundo campo. Treblinka estuvo listo el 24 de julio de 1942, cuando comenzó la deportación de judíos. Un total de aproximadamente 310.000 judíos fueron transportados en trenes de carga desde el gueto de Varsovia a Treblinka durante el período comprendido entre el 22 de julio de 1942 y el 3 de octubre de 1942. En agosto de 1943, los prisioneros de los comandos de trabajo se rebelaron. Fabricaron pequeñas armas, rociaron queroseno en todos los edificios y los incendiaron. En la confusión, muchos alemanes fueron asesinados pero muchos más prisioneros perecieron. De 1500 prisioneros, solamente 12 sobrevivieron a la revuelta. El campo detuvo sus operaciones.

Campo de concentracion de Sobibor

Imagen

El campo de exterminio de Sobibor fue creado en marzo de 1942. Allí llegaron judíos, mayormente judíos soviéticos capturados en el Frente del Este, prisioneros de guerra y gitanos. Transportados a Sobibor en trenes de ganados en muy duras condiciones, finalmente fueron intoxicados en cámaras de gas que eran alimentadas con un motor de gasolina pero posteriormente se introducía unos cristales de un pesticida comercializado con el nombre de Zyklon B que era mucho más efectivo, y rápido. El sistema para lograr que entrasen a la cámara era hacerles creer que se trataba de duchas de desinfección e infundir confianza a los presos. Se calcula que hasta 200.000 personas murieron en Sobibor. El 5 de julio de 1942, Himmler ordenó que se cerrara el campo como centro de exterminio, y que se convirtiera en un campo de concentración. Se construyó el Campo IV para almacenar munición soviética capturada.

Estructura

Fue diseñado y construido con la forma de un rectángulo de 400 por 600 metros. Estaba rodeado por una valla de alambre espino de tres metros de alto con ramas de árboles enganchadas al alambre para camuflar el campo. Estaba dividido en tres áreas distintas, cada una separada del resto por más alambre de espino. Estas áreas eran:

1---El área administrativa, formada por el campo delantero, la parte más cercana a la estación de tren, y el Campo I, además del andén de ferrocarril, con espacio para veinte vagones de mercancías, y de las viviendas del personal alemán y soviéticos del campo (antiguos presos de guerra). El Campo I, con una valla que le separaba del resto, contenía las viviendas de algunos prisioneros judíos y los talleres en los que trabajaban.

2---El área de recepción, o Campo II. Éste era el lugar al que se llevaba a los judíos al llegar al campo. Aquí pasaban por diversas etapas antes de ser asesinados: se les quitaba la ropa, se le cortaba el pelo a las mujeres y se confiscaban los objetos de valor.

3---El área de exterminio, Campo III. Estaba situado en la zona noroeste del campo, y era la parte más aislada. En él estaban las cámaras de gas, las fosas, y las viviendas de los prisioneros judíos que trabajaban allí. Un camino de entre tres y cuatro metros de ancho y 150 metros de largo unía el Campo II y el área de exterminio. Estaba rodeado a ambos lados por alambre espino, y camuflado con ramas de árboles para ocultarlo a la vista. El camino, era utilizado para conducir a las víctimas desnudas a las cámaras de gas. Había además una vía estrecha que unía el andén con las fosas; se utilizaba para transportar a aquellos que llegaban demasiado enfermos o débiles como para andar, y para los que llegaban muertos.

Las cámaras de gas estaban en el interior de un edificio de ladrillo. Inicialmente había tres, con una capacidad de entre 160 y 180 personas. Entraban a través de puertas situadas en una plataforma enfrente del edificio de ladrillo, y se utilizaba una segunda puerta para sacar los cadáveres una vez finalizaba el asesinato. El gas, monóxido de carbono, era producido por un motor de 200 caballos situado en un cobertizo cercano. Las fosas estaban cerca, siendo cada una de entre 50 y 60 metros de largo por 10 a 15 metros de ancho por 5 a 7 metros de profundidad.


Fuente: http://es.wikipedia.org/ (informacion e imagenes)
Fuente: http://www.agermanyattraction.com/ (informacion)
Fuente: http://www.google.com/ (imagenes)


Saludos a todos!!
First Sergeant
omahautah
First Sergeant
Victorias: 3

Mensajes: 1022
Registrado: 11 Jun 2008, 20:52
País: Buenos Aires, Argentina


Notapor omahautah » 26 Jul 2008, 01:18

Otras imagenes de los campos

Campo de concentracion de Dachau

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Campo de concentracion de Mauthausen-Gusen

Imagen

Imagen

Imagen

Campo de concentracion de Buchenwald

Imagen

Imagen

Imagen

Campo de concentracion de Sachsenhausen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!
First Sergeant
omahautah
First Sergeant
Victorias: 3

Mensajes: 1022
Registrado: 11 Jun 2008, 20:52
País: Buenos Aires, Argentina


Notapor Montgomery » 26 Jul 2008, 01:30

Y creo que falta el mas memorable de todo este conjunto...Auschwitz - Bierkenau , es sin duda el mas recordado para todos , saludos
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "
-
Montgomery
-

Mensajes: 81
Registrado: 16 Mar 2008, 05:45
País: En algun lugar ideando la operación Mercurio


Notapor omahautah » 26 Jul 2008, 01:39

Sisi ya se, lo que pasa que el de Auschwitz lo habia hecho hace unos dias, pero lo hice aparte, y se me ocurrio hacer de los demas, por eso no lo puse, sino hubiera puesto lo mismo...
First Sergeant
omahautah
First Sergeant
Victorias: 3

Mensajes: 1022
Registrado: 11 Jun 2008, 20:52
País: Buenos Aires, Argentina


Notapor albertoa » 26 Jul 2008, 08:15

Excelente Omahautah. Un buen trabajo. :wink: Es una pena para el ser humano que se tenga que escribir sobre esto. Si se hace es porque ocurrió...

Gracias camarada por recordárnoslo a todos.

Saludos.

Unidad: 29th Infantry Division (U.S Army)


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.

Historia (1) Gran Bretaña (1) Estados Unidos (1) Frente Africano y Mediterráneo (1) Frente del Pacífico (1) Ganador de concurso (4) Ganador de Debates (3) Experto en Debates (1) 2º Mejor Artículo Anual (1) Cinco Años (1) 4000 mensajes (1) Contribución sobresaliente (1) Distinción personal (1)
Avatar de Usuario
Colonel
albertoa
Colonel
Medallas: 18
Victorias: 11
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha

Mensajes: 5327
Registrado: 03 Abr 2008, 23:05
País: España


Notapor omahautah » 26 Jul 2008, 16:02

Gracias Albertoa!

Si, es verdad... lamentablemente hay que escribir sobre tantos hechos trágicos...

Saludos!!

Otras imágenes

Campo de concentración Berger-Belsen

Imagen

Imagen

Imagen

Campo de concentración de Les Milles

Imagen

Imagen

Imagen

Campo de concentración de Theresienstadt

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Campo de concentración Ravensbruck

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Campo de concentración de Treblinka

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Campo de concentración de Sobibor

Imagen

Imagen

Imagen

[I]En la ultima foto se observa a los 12 sobrevivientes de la rebelion por parte de los prisioneros ocurrida en Sobibor.

Eso es todo...Saludos!!
First Sergeant
omahautah
First Sergeant
Victorias: 3

Mensajes: 1022
Registrado: 11 Jun 2008, 20:52
País: Buenos Aires, Argentina


Notapor Danix! » 28 Jul 2008, 20:32

omahautah escribió:Otras imagenes de los campos

Campo de concentracion de Mauthausen-Gusen

Imagen

Imagen

Saludos!!


Ahi caramba, esas imagenes son tan hermosas e imponentes, lastima lo que ahi se gesto...

Que terrible... por suerte ya paso... :?
-
Danix!
-

Mensajes: 778
Registrado: 01 Feb 2008, 20:48
País: Chile


Notapor omahautah » 28 Jul 2008, 23:52

Si, por suerte ya paso... y esperemos que no vuelva a suceder!!

Saludos!!
First Sergeant
omahautah
First Sergeant
Victorias: 3

Mensajes: 1022
Registrado: 11 Jun 2008, 20:52
País: Buenos Aires, Argentina


Notapor LARRY » 30 Jul 2008, 00:19

Esperemos camaradas...

El mundo ha tomado conciencia de ello, pero aún existe Guantánamo...

Saludos

LARRY
"¡Defender la ciudad o morir en el intento!". Chuikov en Stalingrado

Desarrollo tec. y militar (1) Política (1) Ganador de concurso (1) 2º Mejor Artículo Anual (1) 3º Mejor Artículo Anual (2)
Avatar de Usuario
Glavniy Márshal Flota
LARRY
Glavniy Márshal Flota
Medallas: 6
Victorias: 21

Mensajes: 8093
Registrado: 20 Ene 2008, 22:39
País: España


Notapor Danix! » 31 Jul 2008, 00:11

Lamentablemente... y eso si es el colmo... Ojala no ocurra nada grave por lo menos mientras yo viva jejeje!!
-
Danix!
-

Mensajes: 778
Registrado: 01 Feb 2008, 20:48
País: Chile


Re: 10 Campos de Concentración

Notapor LewisNixon » 21 Mar 2014, 13:26

Gran material...lástima que nos recuerde tanta atrocidad.

gracias de todas maneras.

Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Un Año (1)
Avatar de Usuario
Staff Sergeant
LewisNixon
Staff Sergeant
Medallas: 1
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa

Mensajes: 467
Registrado: 05 Jul 2013, 20:40
País: Valparaíso, Chile


Re: 10 Campos de Concentración

Notapor antonio cuesta » 27 Mar 2014, 18:48

Sentimientos al recordar los máximos exponentes de la barbarie nazi...,

lástima que la mayoría de las fotos no se ven.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division

Biografías (1) Tres Años (1) 1000 Mensajes (1) 2000 Mensajes (1) Contribución sobresaliente (1)
Avatar de Usuario
Major
antonio cuesta
Major
Medallas: 5
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino

Mensajes: 3279
Registrado: 18 Jun 2010, 17:09
País: España


Re: 10 Campos de Concentración

Notapor salego » 09 Abr 2014, 05:26

Planos originales de construcción del campo de exterminio nazi de Auschwitz.

Un juego completo de los planos de la construcción original del campo de exterminio nazi de Auschwitz han sido encontrados en un apartamento de Berlín.

Los planos también incluyen un crematorio y un "L. Keller" - una abreviatura para "Leichenkeller" o bodega cadáver.
Un dibujo de la construcción de la puerta principal de Auschwitz también se encontró en los documentos.

Imagen

Imagen

Imagen

"Estos documentos revelan que todos los que tuvieron que ver con algo de la planificación y construcción del campo de concentración sabían que las personas que iban a ser llevadas a esas cámaras de gases iban a la muerte.

Los documentos refutan una vez por todas las reclamaciones por los que niegan el Holocausto.

Fuente:http://www.dailymail.co.uk/news/article-1084269/Original-construction-plans-Nazi-death-camp-Auschwitz-Berlin-flat.html
Patton decia a menudo que "El final apropiado para un soldado profesional es una muerte rapida infligida por la ultima bala de la ultima batalla"
Avatar de Usuario
-
salego
-

Mensajes: 23
Registrado: 21 Sep 2009, 20:11
País: Argentina



Volver a Índice general

Volver a Crímenes de Guerra