Página 1 de 1

Derrota en el Rin, de Antonio Muñoz

Publicado: 04 02 2014 11:31
por abhang
DERROTA EN EL RIN

Portada de Derrota en el RinPortada de Derrota en el Rin

FICHA:

Título: Derrota en el Rin
Autor: Antonio Muñoz
Publicación: 2009
Editorial: INÉDITA
Páginas: 380
ISBN: 9788492400423


SINOPSIS

Se analiza detalladamente los antecedentes, los protagonistas y el desarrollo de la Operación Market Garden: una historia dominada por las rivalidades entre los mandos y las naciones de la coalición aliada, los generales que pretendían utilizar la operación para lanzarse al estrellato después de la victoria, grandes dosis de mala suerte y, sobre todo, por un plan que sólo en apariencia era perfecto, pero que tenía brechas evidentes que los alemanes supieron explotar en la terrible batalla que durante seis días les enfrentó a los heroicos paracaidistas británicos en el gran puente que cruza el Rin, en la ciudad de Arnhem.


COMENTARIO PERSONAL

El autor desarrolla pormenorizadamente el embrión de la operación, con todo lujo de detalles, se centra en todos los aspectos, especialmente en los mandos, incidiendo en la rivalidad manifiesta entre los británicos y los norteamericanos, parece que es una carrera entre ellos para ver quién luce mejor, estando mejor posicionados en la "lista" de las altas esferas, que sus aptitudes en el frente.

Se lee de manera agradable, aunque " carga" con muchos datos, relata el " cómo" y el " porqué" de la operación.

Explica la batalla, las conclusiones y consecuencias, y al final del mismo hay mapas y apéndices. Tiene ilustraciones.


Biografía del autor

ANTONIO MUÑOZ LORENTE (Badalona, 1966). Estudió filosofía en la Universidad de Barcelona. En la actualidad trabaja en el mundo de la edición, en especial en el libro de texto, y ha colaborado en varias publicaciones como redactor, revisor y coordinador editorial. Es autor de diversos relatos de viajes y ensayos. Su interés por la historia le ha llevado a estudiar diferentes aspectos de los conflictos bélicos.


Fuentes:

Foto: http://www.amazon.es/Derrota-Historia-I ... 8492400420
Sipnosis: http://www.casadellibro.com/libro-derro ... 23/1245374

Re: Derrota en el Rin, de Antonio Muñoz

Publicado: 04 02 2014 13:19
por albertoa
Lo leeré con mucho gusto. Siempre me gusta leer a historiadores españoles.

Saludos.

Re: Derrota en el Rin, de Antonio Muñoz

Publicado: 25 11 2014 12:40
por tigerwittmann
Saludos camaradas.

Anoche acabé de leerlo.

Mi opinión sobre el libro es buena. Gran cantidad de datos y unidades, lo cual te hace estar mirando con frecuencia los mapas (que no escasean), tampoco escasean las fotografías y las fuentes de este trabajo son reconocidísimas ( Cornelius Ryan, Robert Kershaw, Carlo D'Este, Stephen Ambrose, etc...).

Merece la pena leerlo, camaradas.

Saludos.