Página 1 de 1

Documentos desclasificados por Defensa Rusa sobre los crímenes nacionalistas ucranianos

Publicado: 06 04 2014 18:35
por STUKALEMAN
El Ministerio de Defensa ruso ha deshecho el secreto y, por lo tanto, publicado en su página web los documentos de las actividades de los nacionalistas ucranianos en el oeste de Ucrania efectuados en la "Gran Guerra Patria".
Imagen
La serie de documentos desclasificados hasta ahora eran mantenidos en secreto y sólo disponibles para un estrecho círculo de especialistas. Entre estos informes militares se hallan los líderes de partisanos ucranianos, el origen y el desarrollo del movimiento nacionalista en ese país, su colaboración con los nazis y la participación en grupos armados del Ejército Rojo.

El enlace de la página del ministerio donde se pueden ver parte de los documentos es el siguiente: http://mil.ru/files/morf/una.pdf

El ministerio ruso de Defensa también señala que los documentos se pueden leer las tácticas de los nacionalistas de guerra con el E. Rojo y las represalias contra la población civil; los intentos del mando alemán para crear el territorio de Ucrania un "ejército ucraniano" y la formación de escuadrones de la muerte por las personas de nacionalidad ucraniana y desertores. A principios del mes de marzo, el ministerio de Relaciones Exteriores ruso emitió una serie de documentos del Comisariado del Pueblo de Asuntos Internos (NKVD) de la URSS en el periodo del 42 al 45 en relación con las actividades de los nacionalistas ucranianos durante la Gran Guerra Patria.

El documento presenta el testimonio de los miembros de cooperación de la OUN-UPA (Organización de Nacionalistas Ucranianos - Ejército insurgente ucraniano) contra los invasores nazis, así como su participación en las ejecuciones masivas de civiles; esta primera serie de documentos fueron desclasificados en 2008. Recordemos que en la actual Ucrania no existe una evaluación de la UPA, una parte de la sociedad principalmente en el oeste del país, dice que sus representantes eran patriotas ucranianos y luchadores por la independencia, pero para la mayoría de la población en el este y sur de Ucrania que eran cómplices de los nazis. Mientras tanto, el 4 de marzo el representante permanente de Ucrania ante la ONU, Yuriy Sergeyev dijo que la Unión Soviética en los juicios de Núremberg falsificó cargos contra Banderivtsy. El ministerio de relaciones exteriores ruso protestó las declaraciones de Sergeyev calificándolo de "blasfemo".

Algunos de estos documentos describen las tácticas llevadas a cabo por los nacionalistas ucranianos contra el E. Rojo y los aspectos de la colaboración de las brigadas de los seguidores de Stepan Bandera con los nazis. Se puede leer: "Ocultando a la población ucraniana su relación con las autoridades militares y alemanas, los seguidores de Bandera, en efecto, están actuando bajo el dictado de los alemanes, recibiendo de ellos armas, uniformes y otros equipos militares", con fecha mayo del 44. Los nacionalistas presionaban a los campesinos para poder cambiar algunas de esas armas por alimentos, ganado y, sobre todo, caballos.

Fuente: newsland.com
actualidad.rt.com

Re: Documentos desclasificados por Defensa Rusa sobre los crímenes nacionalistas ucranianos

Publicado: 06 04 2014 18:37
por Gualtier Malde
Vaya, que casualidad.

Re: Documentos desclasificados por Defensa Rusa sobre los crímenes nacionalistas ucranianos

Publicado: 06 04 2014 19:22
por Lt. Van der Voort
Coincido contigo. Qué casualidad que un país que siempre había estado en el punto de mira por sus relaciones históricas con sus vecinos (Polonia, Repúblicas Bálticas, Hungría, Checoslovaquia, etc.), ahora que vuelve a estarlo por su actuación en Crimea se dedique a echar m**rda sobre Ucrania... Acaso intentan justificar lo que están haciendo mediante esos documentos? Tan pronto se olvidan el "Holodomor" y otras tropelías cometidas por Rusia a lo largo de la Historia sobre el pueblo ucraniano?
Saludos.

Publicado: 06 04 2014 20:15
por albertoa
No seré yo el que defienda a Rusia y sus ansias imperialistas, pero he de decir que estos informes reflejan una realidad auténtica. Ucrania, al igual que las repúblicas bálticas, recibió a los nazis como libertadores del yugo stalinista y colaboraron activa y fervientemente con el invasor nazi. Hasta ahí los rusos no están diciendo nada que no sea cierto.

Saludos.

Re: Documentos desclasificados por Defensa Rusa sobre los crímenes nacionalistas ucranianos

Publicado: 06 04 2014 20:16
por tavoohio
Era de esperarse. Y claro RT demostrando su imparcialidad ante los hechos internacionales.

Re: Documentos desclasificados por Defensa Rusa sobre los crímenes nacionalistas ucranianos

Publicado: 07 04 2014 00:24
por Marklen
Gualtier Malde escribió:Vaya, que casualidad.
Estaba pensando lo mismo :lol: :lol:

Re:

Publicado: 07 04 2014 13:20
por Lt. Van der Voort
albertoa escribió:No seré yo el que defienda a Rusia y sus ansias imperialistas, pero he de decir que estos informes reflejan una realidad auténtica. Ucrania, al igual que las repúblicas bálticas, recibió a los nazis como libertadores del yugo stalinista y colaboraron activa y fervientemente con el invasor nazi. Hasta ahí los rusos no están diciendo nada que no sea cierto.

Saludos.
No digo que no sea cierto, camarada, me refiero a que me parece muy "oportuno" que lo hagan público ahora con la que se está liando en Ucrania después de la anexión por Rusia de Crimea y los hechos ocurridos este fin de semana en Donets... En fin... Putin y sus chicos de la ex-KGB sabrán lo que hacen, pero me parece muy cobarde, como un intento de menoscabar la credibilidad ucraniana. Han tenido 70 años para hacerlos públicos...

Re: Documentos desclasificados por Defensa Rusa sobre los crímenes nacionalistas ucranianos

Publicado: 07 04 2014 13:32
por tigerwittmann
Saludos camaradas.

Estoy de acuerdo con lo comentado por algunos camaradas. ¡Qué casualidad!
Nadie puede negar la evidencia de estos crímenes (ahí están las pruebas), pero con Ucrania de actualidad con sus conflictos contra la Madre Rusia y viceversa, me parece cuando menos sospechoso que se hayan elegido estos momentos de tensión para dar a conocer estos documentos.
Se podían haber desclasificado antes.

Saludos.

Re: Re:

Publicado: 07 04 2014 16:18
por LewisNixon
Esa es la palabra.... que "oportuno"...