Breguet Bre.270 [Avión de Reconocimiento]

Descripción: Biplano (sesquiplano) de observación con dos tripulantes hizo su primer vuelo en 1929. Hubo versiones con motor lineal y con motores radiales.

Etiquetas del tema: Breguet Bre.270 Francia Reconocimiento

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6685
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Breguet Bre.270 [Avión de Reconocimiento]

Mensaje por cocinilla » 11 03 2013 20:37

Breguet Bre.270

Breguet Bre.270
Biplano (sesquiplano) de observación con dos tripulantes hizo su primer vuelo en 1929. Hubo versiones con motor lineal y con motores radiales.

Al estallar la SGM algunos Grupos de Observación Aérea (GAO´s 509, 543 y 547) estaban aún equipados con estos aparatos, en su mayoría pilotados por reservistas.

En 1939 algunos fueron derribados mientras efectuaban patrullas de reconocimiento sobre el Rin. Fueron retirados del servicio a finales de 1939.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Perfil del Breguet Bre.270
1A. Características Generales
  • País: Francia.
  • Tipo: Avión de Reconocimiento.
  • Fabricante: Breguet.
  • Diseñador: Marcel Vuillierme y René Dorand.
  • Primer Vuelo: 23 de febrero de 1929.
  • Introducido: 1930.
  • Retirado: 1939.
  • Construidos: + 220 Ejemplares.
  • Tripulación: 2 Tripulantes.
  • Longitud: 9,76 m.
  • Envergadura: 17,01 m.
  • Altura: 3,55 m.
  • Superficie Alar: 49,67 m².
  • Peso en Vacío: 1.756 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 2.393 kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Hispano-Suiza 12HB.
  • Potencia: 373 kW (500 CV).
  • Hélices: Un Hélice Tripala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 236 km/h.
  • Alcance: 1.000 km.
  • Techo de Servicio: 7.900 m.
  • Régimen de Trepada: 3,4 m/s.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Tres Ametralladoras, una Vickers de 7,7 mm y dos Lewis de 7,7 mm.
  • Cohetes: 120 Kg de bombas.
1D. Variantes
  • Breguet 27S: Variante del Breguet Bre.330 equipado con un Motor Hispano-Suiza 12Nb.
  • Bre.270: Primer prototipo equipado con un Motor Hispano-Suiza 12Nh.
  • Bre.271: Versión equipado con un Motor Hispano-Suiza 12Y (45 ejemplares construidos).
  • Bre.272: Versión equipada con un Motor Gnome-Rhône 9Kdrs (2 ejemplares construidos).
  • Bre.272TOE: Versión para su uso en las coloniales con un Motor Radial Renault 9Fas (un ejemplar construido).
  • Bre.273: Variante de exportación equipados con un Motor Hispano-Suiza 12Ybrs.
  • Bre.274: Versión equipada con un Motor Gnome-Rhône 14Kdrs (un ejemplar construido).
  • Breguet Bre.330: Variante del Breguet 27 equipado con un Motor Hispano-Suiza 12Nb (2 ejemplares construidos).
  • Bre.330.01: Prototipo utilizado para vuelos de larga duración (1 ejemplar construido).
1E. Usuarios
  • Brasil: Fuerza Aérea Brasileña.
  • China: La Fuerza Aérea Nacionalista China utilizó 6 Breguet Bre.273.
  • Francia: El Armée de l'Air utilizó 85 Breguet Bre.270A.2 y 45 Breguet Bre.271A.2.
  • Venezuela: La Fuerza Aérea Venezolana utilizó 3 Breguet Bre.270 y 15 Breguet Bre.273.



[align=center]2. HISTORIA[/align]
El Breguet 27S fue diseñado en 1828, en respuesta a una petición del Armée de l'Air para un avión de reconocimiento. Breguet presentó un avión sesquiplano enteramente metálico con un inusual fuselaje.

Durante las pruebas de vuelo, el prototipo realizó una mediocre prueba, pero no obstante, el Armée de l'Air solicitó la construcción de 85 ejemplares en 1930 y 45 en 1932, este último lote con un motor más potente.

El Breguet continuó activo hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial (estaba operativo en tres Grupos en el momento de la ofensiva alemana inicial). Después de que comenzó a sufrir pérdidas en combate, el Ejército retiró todos los ejemplos restantes de servicio.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Breguet Bre.270
Breguet Bre.270
Breguet Bre.270
Breguet Bre.270
Breguet Bre.270
Breguet Bre.270
Breguet Bre.270



4. FUENTES
http://www.aviastar.org/air/france/breguet-270.php
http://www.airwar.ru/enc/other1/breguet27.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Breguet_270_Series
http://aviarmor.net/aww2/aircraft/franc ... t_br27.htm
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft26173.htm
http://airspot.ru/catalogue/item/breguet-br-27

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11287
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España
Contactar:

Re: Breguet Bre.270 [Avión de Reconocimiento]

Mensaje por Bertram » 22 12 2016 09:22

Artículo revisado y corregido
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder