Las mujeres surcoreanas que fueron forzadas por tropas japonesas a ser sus esclavas sexuales durante la II Guerra Mundial hicieron pública una estatua en memoria de los hechos
El monumento, ubicado frente a la embajada japonesa en Seúl, fue inaugurado con motivo de la celebración de una multitudinaria marcha en su apoyo.
Japón expresó su malestar por la presencia de la estatua, pero fuentes oficiales surcoreanas dicen que no han podido evitar su instalación.
El número de esclavas sexuales forzadas durante la II Guerra Mundial se calcula en 250.000.
Tokio se ha disculpado en numerosas ocasiones y también ha ofrecido compensaciones a las víctimas.
Me parece genial su ubicación, así no olvidarán nunca y por tanto no lo repetirán. Ni las disculpas ni el dinero pueden callar el sentir de estas mujeres y mucho menos comprarlo.
Estoy con Bert, el lugar donde se ha ubicado me parece perfecto.
Así no olvidará ningún miembro del personal japonés lo que sus conciudadanos hicieron con las mujeres asiáticas que encontraban a su paso de conquistadores del Pacífico.
Estoy de acuerdo con el lugar elegido para colocarla, muy acertado, estoy terminando de ver una película japonesa sobre el tema (en realidad de las chicas de nacionalidad nipona y china), ya la comentaré en el apartado de cine.