Estallan dos minas antitanque de la 2GM

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Estallan dos minas antitanque de la 2GM

Mensaje por Mariscal Panzer »

Dos minas antitanque de la Segunda Guerra Mundial han estallado espontáneamente en el suelo junto a una carretera en el estado oriental alemán de Brandeburgo. Afortunadamente, nadie ha sido herido hasta el momento. Los expertos advierten que el riesgo de tales explosiones repentinas está creciendo debido a los mecanismos de activación están decayendo con la edad
Imagen
Dos minas antitanque de la Segunda Guerra Mundial estallaron de forma espontánea a lo largo de una carretera en el estado oriental alemán de Brandeburgo, en la última semana, lo que confirma las advertencias de que las bombas sin estallar son cada vez más inestables.

El pasado miércoles, 14 de diciembre, una detonación arrancó un cráter de 10 metros (33 pies) de ancho al lado de una carretera entre las ciudades de Bruto Ossnig y Neuhausen, a unos 100 kilómetros (62 millas) al sureste de Berlín, la policía de Brandenburgo, dijo. Nadie resultó herido. Un testigo, dispuesto Gerhard, dijo que un autobús escolar había pasado un poco más allá del lugar. "Estuvo de bastante suerte que nadie resultara herido", dijo el Berliner Zeitung periódico. El área había sido un lugar de almacenamiento para un proyecto de construcción de puentes cercanos. "Los soportes metálicos de toneladas de peso fueron arrojados allí pasando camiones de gran tonelaje, trabajadores estaban constantemente pisando"

Un tramo de la carretera desapareció y la policía acordonó la zona. Expertos en desactivación de bombas encontró dos minas más cercanas.Eran demasiado inestables para desactivarlas y tuvieron que ser voladas.

Unos 400 residentes que viven a un kilómetro de la zona fueron evacuados y se les ordenó que abandonaran sus puertas y abrieran las ventanas para evitar que los cristales se rompiesen por las ondas de choque.

El sábado, otra mina estalló . "las auto-detonaciones son muy raras", dijo Torsten Schwieg, un funcionario del consejo local,. "Pero dos en tan poco tiempo es muy inusual."

La zona fue escenario de combates en la Segunda Guerra Mundial, ya que estaba cerca de un aeródromo de nueva construcción donde los Focke-Wulf de combate probaban sus ametralladoras. El aeródromo fue bombardeado varias veces.

Los ancianos locales recordaban que las armas y municiones fueron lanzadas en el cráter de una bomba cerca de la pista de aterrizaje dijeron a un periódico local. Eso podría explicar por qué las minas se encontraban enterradas a tres o cuatro metros de profundidad, evidentemente. Si hubieran sido enterradas para volar un tanque, se hubieran colocado mucho más cerca de la superficie.
Fuentes: http://imagineaworldof.blogspot.com/
http://www.spiegel.de/
http://www.n24.de/news/newsitem_7515456.html
Avatar de Usuario
Doorman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 14:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Ejército favorito: 38 Marine Nationale
Contactar:

Re: Estallan dos minas antitanque de la 2GM

Mensaje por Doorman »

No me extraña que con el paso del tiempo se hagan mas frecuentes estos accidentes, ya que esos aparatos llevan ya muchos años de herrumbre y abandono a sus espaldas. Me alegro de que no hubiese víctimas.
Saludos y salud.
Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Estallan dos minas antitanque de la 2GM

Mensaje por Erwin Rommel »

Son una Espada de Damocles de caída totalmente incierta.

Pero afortunadamente para Europa, muchos de nuestros países tienen diligentes servicios de desactivación con magíficos profesionales, además de medios para advertir estas cuestiones cuando se hace una infraestructura. Sin embargo, hemos dejado sembrados decenas de países de artefactos similares y muchos de esos países no tienen el dinero ni los medios siquiera para señalizarlos, con la consiguiente pérdida de vidas humanas constante, además de centenares de mutilaciones.

Cada vez que vemos que algo así se ha resuelto sin daños personales, creo que debemos pensar en los cientos de veces en que ocurre todo lo contrario. Yo al menos así lo hago.


Saludos
Avatar de Usuario
Amarok
Coronel
Coronel
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Estallan dos minas antitanque de la 2GM

Mensaje por Amarok »

En el caso de Brandenburg y el resto de los Länder en la antigua RDA, incluyendo Berlín Este, se van a dar muchos casos, me temo. Lamentablemente, ni el gobierno de la RDA ni el ocupante soviético se preocuparon gran cosa -más allá de lo imprescindible (cuando se encontraba algo...)- de limpiar a fondo el territorio. Es más, se sabe que hay mucha munición soviética abandonada del periodo 1945-1989, aunque esta está más o menos localizada en zonas militares (que ya no lo son, ojo). Desde 1990-91, el KRD (Kampfmittelräumdienst) ha empezado a limpiar sistemáticamente el territorio, tal y como vienen haciendo -y siguen- en el oeste desde 1949. Son 40 años de desfase, con el agravante de la corrosión y degradación de los materiales. No olvidemos que los explosivos son compuestos químicos que, en muchos casos, se convierten en ultrapeligrosos si se desestabilizan, igual que otros se vuelven inocuos. Valga como ejemplo la dinamita y su destilado (originariamente por deterioro), la nitroglicerina.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
HDR Wüstenfuchs
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 14:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"
Ejército favorito: 05 Das Heer

Re: Estallan dos minas antitanque de la 2GM

Mensaje por HDR Wüstenfuchs »

Este tipo de noticias me gustan mucho siempre y cuando no haya nadie que resulte herido.

De una forma u otra... el mundo sigue todavía en la 2GM.

Un saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)
huckelberry
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 183
Registrado: 28 09 2011 14:00

Re: Estallan dos minas antitanque de la 2GM

Mensaje por huckelberry »

Los daños de la guerra no terminan con el fin de esta, con todo el material en munición que queda repartido por toda Europa, estas noticias seguirán apareciendo por muchísimos años, en este caso, no hay heridos, pero no siempre se tiene esa suerte, y después de tantos años del fin de la guerra, las victimas continúan sumándose, no importa que no vivas esa guerra, puedes morir a causa de ella.

Saludos.
Avatar de Usuario
abhang
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Re: Estallan dos minas antitanque de la 2GM

Mensaje por abhang »

HDR wehrmacht escribió:Este tipo de noticias me gustan mucho siempre y cuando no haya nadie que resulte herido
Bueno, decir que este tipo de noticias gustan mucho, no sé, la verdadera noticia es que ya no existiera armamento con peligro, pero claro, es una utopía, dado la ingente cantidad del mismo utilizado, así como el enorme esfuerzo y medios para su desactivación.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Responder