El descubrimiento de una bomba aérea de la II Guerra Mundial ha obligado este martes a paralizar las obras del metro de Varsovia en uno de sus tramos más céntricos, y a evacuar a vecinos y trabajadores hasta que los artificieros retiren el artefacto.
La bomba, de 300 kilogramos de peso y sin explosionar, fue arrojada por la aviación alemana durante la II Guerra Mundial, según las primeras informaciones facilitadas por el cuerpo de bomberos de la capital polaca.
Las autoridades mantienen acordonado el terreno adyacente al explosivo, mientras expertos estudian cómo retirar el artefacto para hacerlo explosionar posteriormente.
El hallazgo ha obligado a paralizar parte de las obras de la II línea del metro de Varsovia, cuya inauguración está prevista para el próximo año.
La verdad es que en los otros países se encuentra mucha cosa, muchas veces gracias a obras publicas. Ojalá en España se encontraran cosas así en España, por su valor histórico.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton " No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2
De hecho, aquí en España en la costa catalana (no estoy seguro en que provincia) el año pasado o hace dos sin ir mas lejos fue encontrada una mina submarina de la 2GM.