Este libro de cerillas en concreto fue muy popular durante la guerra. El fabricante los rotulaba en el interior con el nombre de un restaurante o cualquier otro negocio, pero el mensaje de la parte exterior era siempre el mismo.
En la parte frontal, el texto rezaba: "Strike at the seat of trouble - Buy war bonds"
Caja de cerillas Strike at the seat of trouble - Buy war bondsEl texto juega con la frase "seat of trouble" que significa la sede del problema, usando "seat" como doble sentido en referencia a las posaderas del "Fuhrer". Por otra parte, la palabra "strike" significa golpear, y a la vez el acto físico de frotar la cabeza de la cerilla para encenderla.
En la parte de atrás se encuentra una caricatura de Hitler sujetando un globo terráqueo. Su trasero tiene adherido el material rugoso necesario para encender contra él las cerillas.
En la parte de atrás se encuentra una caricatura de Hitler sujetando un globo terráqueo. Su trasero tiene adherido el material rugoso necesario para encender
Las cerillas en sí tienen forma de bomba, lo que completa la broma contra el dirigente alemánEspero que les haya gustado.


















