Escultura de un soldado soviético violando a una mujer provoca la indignación de Moscú

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
abhang
Teniente General
Teniente General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Escultura de un soldado soviético violando a una mujer provoca la indignación de Moscú

Mensaje por abhang »

Un joven artista polaco instaló ilegalmente en Gdansk (Polonia) una escultura de un soldado soviético violando a una mujer embarazada, lo que ha provocado vivas reacciones de Moscú.
Imagen
El embajador ruso en Varsovia se declaró "profundamente consternado por el arrebato de un estudiante de Bellas Artes que con su pseudo-arte insultaron la memoria de más de 600.000 soldados soviéticos muertos por la libertad e independencia de Polonia", en una declaración publicada el miércoles en la página web de la embajada.

El diplomático calificó la escultura de "vulgar y abiertamente blasfematoria", y dijo que espera que las autoridades polacas tengan una "reacción apropiada".

La escultura fue colocada sin autorización el sábado cerca de un monumento de la época comunista en honor del Ejército Rojo, que expulsó a los alemanes de esta ciudad en 1945.

La fiscalía de Gdansk se dio de plazo hasta el jueves para decidir si el joven que realizó la escultura será procesado por "incitación al odio racial o nacional".

El estudiante, citado por el canal privado TVN24, dijo que su intención era protestar contra la presencia en el centro de la ciudad de un monumento en honor al Ejército Rojo.
Fuente
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
STUKALEMAN
Alférez
Alférez
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise
Ejército favorito: 02 US Army

Re: Escultura de un soldado soviético violando a una mujer provoca la indignación de Moscú

Mensaje por STUKALEMAN »

realmente los soldados soviéticos se ganaron la fama en la IIGM a mi entender no fueron los únicos, pero ya se sabe las historias sucias de los héroes o vencedores se tapan más cuando aumentas la mala fama del contrario
Saludos
Lidiya Litviak
Sargento
Sargento
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado
Ejército favorito: 35 Voenno-Vozdushnye Sily

Re: Escultura de un soldado soviético violando a una mujer provoca la indignación de Moscú

Mensaje por Lidiya Litviak »

antonio cuesta escribió:El embajador ruso en Varsovia se declaró "profundamente consternado por el arrebato de un estudiante de Bellas Artes que con su pseudo-arte insultaron la memoria de más de 600.000 soldados soviéticos muertos por la libertad e independencia de Polonia"
Lo peor es que solo se limitan a considerar la memoria de los soldados, ¿pero que hay de la dignidad de la mujer?

Alguien cree que es honorable ver que coloquen una estatua de tal vejamen, si el joven lo hizo con la intención de protestar en contra de los ultrajes provocados en la 2GM hay otras formas, eso es llegar al punto de casi satirizar dichos crímenes, eso es lo que siento, ¿que orgullo o que paz puede provocar a una mujer ver una cosa así? francamente a mi me molesto mucho, un homenaje a las bestias.

Es verdad que aveces el arte es excéntrica, pero la forma de como comunicar las ideas es lo mas importante en el arte, este joven debería regresar a a la clase de Semiótica :|
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Mensaje por Erwin Rommel »

Buen punto el del artista.

Está claro que la iban a retirar. Espero que insista.

Saludos
Hansi Rudel
Teniente
Teniente
Ejército favorito: 07 Luftwaffe
Contactar:

Mensaje por Hansi Rudel »

Con el mayor de los respetos Camarada Lydia , creo que la intención del escultor lejos de ofender al genero femenino es “ recordar “ la barbarie de las tropas rusas en su paso por los territorios que iban ocupando.

Te doy la razón sobre que la escultura ( por así llamarla ) es por demás chocante y que tal vez haya otras formas de repudiar tal barbarie pero lo cierto es que la publicidad que alcanzo esta imagen logro el objetivo primario.

Vaya toda mi solidaridad y plegarias para todas aquellas victimas de tales atropellos.

Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
Lidiya Litviak
Sargento
Sargento
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado
Ejército favorito: 35 Voenno-Vozdushnye Sily

Mensaje por Lidiya Litviak »

Yo entiendo eso camarada Hansi, y si, es bueno que se de la lucha por las víctimas , pero a mi no me causa gracia ver semejante "obra", sigo pensando que hay otras formas menos repulsivas (en el sentido visual de la escultura), pero se presta a muchas interpretaciones, por un lado si cumple su objetivo, pero para otros es una insignia de triunfo (hablo por muchos enfermos).

Entiéndanme, no critico en si el objetivo perseguido, pero la obra no me gusta, si a mi no me gusta, no me imagino que podría sentir alguna víctima de tales vejamenes ¿creen que se sentiría homenajeada? No lo creo.

Saludos.
Bertram
Capitán General
Capitán General
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ejército favorito: 08 British Army

Mensaje por Bertram »

Al margen de esta escultura, supongo que los polacos tendrán poco fervor por la Unión Soviética y su Ejército Rojo a tenor del comportamiento antes, durante y terminada la 2GM. Por lo que entiendo perfectamente el mensaje que el escultor ha querido enviar.
Responder