
Bunker dejó el Colegio de Música de Cincinnati en 1941 para alistarse durante la Segunda Guerra Mundial, en la que voló en un bombardero en misiones de combate sobre Francia y Alemania. Tres años después, en 1944, fue dado de alta y continuó sus estudios en distintas escuelas hasta que en 1946 llegó a la Universidad Xavier.
Allí conoció a su futura esposa, Martha Heekin, pero tuvo que abandonar los estudios por razones médicas. El trabajo, la familia -tuvo 10 hijos- y múltiples problemas de salud, entre ellos un cáncer, impidieron durante años que llegara a licenciarse en Artes, algo que por fin ha conseguido y con mención «cum laude».
«Walter Seton Bunker». Cuando sonó su nombre en la Universidad, su familia, amigos y los miles de asistentes en el acto le ovacionaron. Los aplausos aún sonaron con más fuerza cuando se unió a él en el centro del escenario Ryan Hoefer, un veterano en la guerra de Irak que se graduó en la misma ceremonia. Con sus diplomas, los dos nuevos licenciados se cruzaron de brazos para hacer la «X» símbolo de apoyo a la Universidad Xavier y a ellos se unió el presidente del centro Michael Graham.
Fuente: http://www.abc.es/espana/20140520/abci- ... 01236.html